• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera felicita a Xicu des Capri por el premio Ramón Llull

Formentera felicita a Xicu des Capri por el premio Ramón Llull

Xicu des CapriEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, quiere felicitar al formenterense Francisco Marí Mayans, Xicu des Capri, que el próximo lunes 29 de febrero recibirá el Premio Ramón Llull que otorga el Govern Balear. El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha mostrado su satisfacción porque «este formenterense reciba esta importante distinción».

«El galardón tiene por objeto honrar y distinguir, de forma individual o colectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el territorio de las Islas Baleares por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico», según se recoge en la caib.

Turismo y tradición

En este caso, el Govern ha querido premiar a este empresario pionero en el sector turístico en Formentera, que promovió el asociacionismo local y defender de las artes tradicionales de pesca, en la modalidad de pescador con laúd. Nacido en Formentera en 1938, representa el paradigma de modelo de promotor y empresario turístico que a su vez ha contribuido a difundir los valores de la Formentera más tradicional, lo que la ha llevado a no dejar nunca la actividad profesional en el mundo de la pesca mientras ejercía y desarrollaba la actividad empresarial en el mundo turístico.

Xicu promovió y regentó varios establecimientos en es Pujols manteniendo el espíritu tradicional de la isla y el carácter familiar. Los productos que él mismo pescaba eran ofrecidos a los comensales de sus establecimientos, promoviendo la pesca tradicional, y mostrando la personalidad de Formentera a muchos turistas, según ha destacado el presidente.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1