• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera y Colombia quieren hacer intercambios culturales y artísticos

Formentera y Colombia quieren hacer intercambios culturales y artísticos

foto visita cònsol colòmbiaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, se han reunido hoy con el nuevo, cónsul de Colombia en las islas, Diego Felipe Cadena Montenegro. El acto ha tenido lugar en el despacho presidencial. Tras el encuentro Jaume Ferrer ha agradecido la visita donde "hemos mostrado la voluntad de hacer intercambios culturales y artísticos entre ambas comunidades". El presidente ha explicado que "nos reuniremos con los ciudadanos de origen colombiano residentes en la isla para decidir sobre las acciones que más nos puedan interesar para hacer un intercambio con este país".

El cónsul de Colombia ha explicado que en su país hay un archipiélago muy parecido al balear,
"San Andrés, Providencia y Santa Catalina", y que "la experiencia de este sitio puede ser de interés para las islas en general, y en particular por Formentera". Diego Felipe Cadena ha mostrado su voluntad de fomentar los lazos de comunicación entre ambas comunidades que "tienen mucho que decir para ser espacios geográficos muy similares", según ha declarado.

La consellera de Bienestar Social ha destacado que hay casi 200 residentes de origen colombiano en Formentera, es la tercera nacionalidad extracomunitaria más numerosa. Parellada ha explicado que "son de las comunidades más activas y participativas que tenemos, y que están muy bien arraigados en la isla, y eso al final redunda en el bienestar de todos".

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1