• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Los bomberos de Formentera hacen rutas de vigilancia preventiva

Los bomberos de Formentera hacen rutas de vigilancia preventiva

Foto servei bombersEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, acompañado del jefe de bomberos del Consell de Formentera, Iván Marí, ha presentado las novedades del servicio de bomberos de esta temporada. Bartomeu Escandell ha destacado la contratación de un nuevo efectivo a tiempo completo. Ahora conforman el cuerpo de bomberos de la isla 6 efectivos, 4 profesionales y 2 a disponibilidad.

Bartomeu Escandell también ha señalado que "por primera vez los bomberos efectúan rutas de vigilancia diarias, coordinados con los agentes del Ibanat para tener agentes en la calle durante las horas de mayor riesgo de incendios, y realizar tareas preventivas". Los bomberos cuentan con dos camiones bomba, y una pick up que ha sido adaptada para llevar una autobomba. En el mes de agosto adquirirán otra pick up. Estos tipos de vehículos son útiles para hacer intervenciones más rápidas, según ha declarado el conseller.

El jefe de bomberos ha explicado que durante el 2016 han hecho un total de 69 servicios, 8 menos que el año pasado en las mismas fechas, aunque ha destacado que han disminuido el número de servicios de incendios de vegetación de 12 a 6. Iván Marí ha dicho que el sistema de geolocalización de viviendas en diseminado está facilitando mucho el trabajo para encontrar las emergencias a sus efectivos. El conseller ha aprovechado para pedir colaboración a la ciudadanía en materia de prevención de riesgos de incendios.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1