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Áreas Servicios Generales Presidencia Los servicios de emergencia localizan el 12,5% de las incidencias gracias al nuevo sistema de geolocalización

Los servicios de emergencia localizan el 12,5% de las incidencias gracias al nuevo sistema de geolocalización

foto reunio emergenciesEl conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, se ha reunido hoy con el director general de Emergencias, Pere Perelló y representantes de los cuerpos de emergencias que actúan en la isla, Policía Local, Servicios de Emergencias como ambulancias y 112, Socorristas, Guardia Civil, Protección Civil, Ibanat, Bomberos y trabajadores de Bienestar Social y del juzgado, así como los encargados de la empresa contratada para implantar el sistema de geolocalización en suelo rústico en la isla de Formentera.

El objetivo del encuentro, según ha destacado el conseller ha sido “hacer balance del primer año de funcionamiento del servicio impulsado de forma pionera por el Consell de Formentera". De las 1.004 incidencias que se han dado en Formentera entre el 13 de mayo y el 29 de noviembre, el 12,5% han sido geolocalizadas gracias al nuevo servicio, según ha explicado el director general. Además, los representantes de los cuerpos de emergencias han destacado la mejora que ha supuesto este servicio por su trabajo de localización y de mejora del tiempo de respuesta en unos momentos en que cada segundo cuenta.

Recordemos que el Consell de Formentera ha instalado el código de emergencias en 3.600 viviendas situadas en diseminados, así como hacia 1.000 lugares de interés público para facilitar su localización. El presupuesto de esta iniciativa fue de 183.436 euros, financiados entre el Consell de Formentera y el fondo Leader de la Unión Europea a partes iguales. El conseller ha destacado que la iniciativa ha tenido una mención especial en la revista Leader como proyecto innovador.

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