• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Los bomberos de Formentera han intervenido en 47 incendios durante el 2016

Los bomberos de Formentera han intervenido en 47 incendios durante el 2016

Foto camió bombersEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha presentado hoy el balance de las actuaciones realizadas por el cuerpo de bomberos de la isla durante el 2016. El conseller del ramo, Bartomeu Escandell, ha destacado el buen trabajo que han llevado a cabo el pasado año «en el que no se ha producido ningún incendio de grandes magnitudes». Los bomberos han sofocado 47 incendios, 12 más que en 2015. La mayoría de los que se han producido en terreno forestal. En total han participado en 136 servicios entre incendios, otras asistencias y acciones preventivas, 9 servicios más que en 2015.

Incendio Espalmador
El conseller ha recordado que uno de los incendios más peligrosos que se vivió el pasado verano fue el de Espalmador, que "afortunadamente y gracias a la rápida actuación de los bomberos y efectivos del Ibanat y otros voluntarios se pudo controlar rápidamente". Actualmente el cuerpo de Bomberos de Formentera está formado por 6 trabajadores. Los bomberos disponen de dos vehículos pick up y dos autobombas, «el Consell de Formentera acaba de adquirir un vehículo de intervención rápida con el objetivo de agilizar la respuesta inmediata y así evitar que los incendios se propaguen", según ha destacado el conseller.

Escandell ha agradecido también la colaboración del Ibanat, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, así como voluntarios y empresas de transporte de agua que han puesto su maquinaria a disposición de los bomberos cuando ha sido necesario. La institución insular colabora en campañas de concienciación de riesgo de incendios que tienen por objetivo explicar que «pequeños comportamientos pueden evitar tragedias en las islas, como puede ser no tirar colillas por las ventanas».

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1