• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera para mejorar la coordinación de los cuerpos

Hoy se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera para mejorar la coordinación de los cuerpos

Reunio jls marc2017Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera que ha sido copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Govern en las Illes Balears, Maria Salom. Al acto también han asistido la vicepresidenta, Susana Labrador, el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, como el coronel de la Guardia Civil de Balears, Jaume Barceló, y el comisario de Policía Nacional de Eivissa, José Manuel Mariscal de Gante y miembros de los servicios de emergencias de la isla como Policía Local y Protección Civil.

El presidente ha explicado que este encuentro siempre se hace antes inicio de temporada turística para "valorar cómo ha ido y coordinar la labor de los cuerpos de seguridad en vista al inicio del verano". Ferrer ha aprovechado la reunión para dar la bienvenida a la nueva delegada a quien le ha trasladado las principales preocupaciones en cuanto a seguridad en la isla de Formentera, como son un mayor control en la entrada y salida del puerto de la Savina y también del tráfico de estupefacientes, entre otros. Para suplir la falta de personal de Policía Local, el presidente ha pedido "un esfuerzo de coordinación entre todos los cuerpos para asegurar la seguridad en la isla de Formentera".

Base de la Guardia Civil del Mar en la Savina
Además, el presidente ha recordado que "ante la demanda reiterada de que Formentera necesita una embarcación permanente de la Guardia Civil del Mar, tanto el coronel como la delegada han expresado la posibilidad de que Sa Costera, la embarcación que tiene la Guardia Civil en las Pitiüses pueda tener su puerto de amarre en la Savina". Jaume Ferrer ha agradecido esta posibilidad y ha asegurado que ya se han iniciado los trámites "con Autoridad Portuaria y otros estamentos para poder tener esta base en Formentera".

Por su parte, la delegada del Govern ha declarado que en la reunión ha habido un clima de trabajo conjunto para garantizar que Formentera sea una isla segura y "entre todos ser más eficientes y eficaces". Por otra parte, Maria Salom ha asegurado que tras los buenos resultados, hay intención por parte del Ministerio de mantener la presencia de los policías carabinieri de Italia que ya vinieron el pasado verano a reforzar las tareas de los cuerpos de seguridad de Formentera. Además, la delegada ha anunciado que se firmará un protocolo relacionado con la violencia de género para trabajar conjuntamente en su erradicación.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1