• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Visita obras del puerto de La Savina

Visita obras del puerto de La Savina

Foto visita obres port 2El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el conseller de Infraestructuras, Rafael González han visitado con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca y el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, las obras del puerto de La Savina que según han anunciado los responsables portuarios estarán terminadas antes de 31 de mayo.

Jaume Ferrer ha dado la bienvenida a los representantes de puertos de Balears y de puertos del Estado, y ha dicho que "esta visita significa mucho porque con Autoridad Portuaria estamos trabajando en diferentes proyectos de mejorar el puerto de La Savina con unas líneas consensuadas".

Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha explicado que la ordenación del territorio depende de las autoridades locales, por lo que consensúan los proyectos que se llevan adelante en el puerto con estas, mientras que el objetivo de la Autoridad Portuaria ha añadido es garantizar "el transporte y el abastecimiento".

Faro cultural
Sobre el faro de La Mola, un bien cultural de la Autoridad Portuaria de Balears, que mediante un convenio ha cedido la gestión de los espacios en el Consell de Formentera para darle unos usos culturales. El president ha explicado que ahora mismo la institución insular está ultimando el proyecto para poder realizar las obras de rehabilitación del espacio. Jaume Ferrer ha mostrado su deseo de que estas obras estén finalizadas por principio de la próxima temporada del 2018.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1