• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia La nueva Residencia de Formentera estará unida al Centro de Día para compartir recursos y servicios

La nueva Residencia de Formentera estará unida al Centro de Día para compartir recursos y servicios

ResidenciaEsta mañana se ha presentado en Formentera del anteproyecto de la futura Residencia de la isla. La exposición ha corrido a cargo del presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Illes Balears, Fina Santiago y de la consellera de Servicios Sociales del Consell Insular de Formentera, que han estado acompañados por el jefe técnico de Infraestructuras del Consell, Xico Ribas, y por Andreu Horrach, director general de Planificación del Govern.

Construcción y financiación
Los datos más interesantes del nuevo proyecto es que el solar es titularidad del Consell de Formentera, y se encuentra anexo al Centro de Día, de hecho actualmente lo utilizan usuarios y trabajadores del centro para aparcar. La construcción, que tendrá un coste previsto de un millón doscientos mil euros (1,2M€), correrá a cargo del Govern (70%) y del Consell de Formentera (30%). El coste del funcionamiento ordinario también estará compartido ya que Formentera entraría dentro de la baremación que aplica el Govern a la financiación de personas en situación de dependencia, que en función del grado, se establece entre 63 y 68€/día.

Capacidad
La nueva residencia se contempla para 18 personas, divididas en 14 habitaciones individuales y dos habitaciones dobles. El diseño de la Residencia prevé un pasillo de unión con el Centro de Día. Esta unión física se ha realizado por "compartir los recursos ya existentes en el Centro de Día como cocinas, lavanderías o servicios como el de fisioterapia, entre otros", ha explicado Xico Ribas.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que se ha mostrado muy contento por la visita de Fina Santiago para la presentación del acuerdo, ha afirmado que "la Residencia permitirá avanzar aún más en el propósito de dignidad de poder nacer y murió en Formentera y que hicieron un paso de gigante con la llegada del Hospital, este año hace 10 años. con la residencia, personas que ahora se ven obligadas a salir de Formentera podrán seguir aquí".

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1