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Regulació Estany des Peix
Padrón de habitantes

Padrón de habitantes

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en éste. Las certificaciones que de sus datos se expidan tendrán carácter de documento público a todos los efectos administrativos.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el municipio que viva habitualmente. Quien viva en diferentes municipios habrá de empadronarse donde pase más tiempo durante el año.

Trámites de Padrón de habitantes
Altas / bajas / cambios de docimilio / certificados de empadronamiento y convivencia / certificados de viajes.

Altas:
La hoja padronal se ha de rellenar y firmar en la oficina municipal por todos los mayores de dieciocho años inscritos, en el caso de menores la firma de los padres.
Documentación necesaria:
Se ha de aportar el original de los siguientes documentos:
- DNI en vigor del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, libro de familia de los menores. En caso de extranjeros permiso de residencia o pasaporte.
- Documento para acreditar la legítima ocupación de la vivienda (escrituras, contrato de alquiler, etc.), en el caso de solicitar el empadronamiento en una vivienda ocupada, y siempre que no exista relación contractual, tendrá que adjuntar la autorización del propietario conjuntamente con el DNI y alguno de los documentos de la vivienda antes mencionados.

(Supuestos de alta o cambio de domicilio sólo de menores en general, menores que conviven con uno de los padres, menores que conviven con una persona distinta de los padres: consúltalo en la unidad de padrón).

Bajas:
Las tramitan los municipios de alta de forma automática

Cambios de domicilio:
Los ciudadanos tienen la obligación de comunicar los cambios de domicilio que se producen dentro del municipio y las modificaciones de datos personales sirven para actualizar tanto el Padrón como el Censo electoral. Tenemos instancias preparadas para rellenar y firmar.

Certificados de empadronamiento:
Los certificados son documentos que contienen la firma del Secretario y el visto bueno de la Presidenta. Pueden solicitarlo todas las personas inscritas en el Padrón de Habitantes de Formentera.
Documentación:
- Original del DNI, pasaporte o permiso de residencia del titular del certificado.

Certificado de viaje:
Certificados de residencia a efectos de descuentos en desplazamientos entre islas y desde las islas al resto del territorio nacional.

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