• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes 313 niños han comenzado esta semana las escuelas de verano o los campus deportivos que organiza el Consell de Formentera

313 niños han comenzado esta semana las escuelas de verano o los campus deportivos que organiza el Consell de Formentera

foto campus estiu 2019 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud informa que esta semana 170 niños han iniciado su actividad en la Escuela de Verano 2019 que abrirá puertas cada día de lunes a viernes hasta el 31 de agosto en los centros escolares del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, el CEIP y Sant Ferran y también el CEIP el Pilar de la Mola.

En la Escuela de Verano se realizan actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años, con horario de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00h el servicio de escuela matinal. La escuela de verano de este año tendrá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje bajo el título "Respira la isla" y que contarán con la colaboración de Plastic Free Formentera, Cleanwave y la educadora ambiental del Consell. Además, se organizan actividades muy variadas que responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música y baile entre otros. También se realizan salidas a las playas o a la piscina y otras excursiones como actividades complementarias.

Campus deportivos

Por otra parte, el Consell de Formentera, a través del área de Deportes, organiza directamente dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. El campus de Actividades Acuáticas y Motrices y el campus de Atletismo Divertido que se realizan en el Polideportivo Antoni Blanc y la Piscina Municipal.

Un total de 80 niños han iniciado el pasado lunes el Campus de Actividades Acuáticas y Motrices que se prolongará hasta el 13 de septiembre. El horario de este campus es de 9.00h a 14.00h/14.30h, de lunes a viernes. También prestan un servicio de escuela matinal para las familias que necesitan llevar a los niños/as antes de este horario; se ofrece cada mañana de 7.45h a 9.00h.

Las actividades que hacen son muy variadas desde natación, waterpolo, natación artística, socorrismo y también juegos pre-deportivos, expresión corporal, psicomotricidad y acrosport o danza entre otros. El 27 de julio los alumnos de este campus harán una actividad en familia, los padres o madres podrán acompañar a los niños a una actividad en la piscina a partir de las 19.30h, y el 31 de agosto, harán una exhibición en el cinema, a partir de las 20.00h.

Por otra parte, el Consell también organiza el Campus de Atletismo divertido en el que hay inscritos 63 niños de entre 3 y 7 años. Los niños hacen actividades de psicomotricidad donde desarrollan las capacidades y habilidades motrices propias de estas edades, juegos cooperativos desde donde se trabajan los valores educativos y de equipo, y finalmente las actividades de agua para reforzar la coordinación y las destrezas acuáticas. El campus también ha comenzado este pasado lunes y continuará hasta el próximo 31 de agosto.

3 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo