• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes Este sábado se celebra la séptima edición del triatlón Isla de Formentera

Este sábado se celebra la séptima edición del triatlón Isla de Formentera

triatlo1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado este mediodía la séptima edición del triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en es Pujols a las modalidades Sprint y Olímpico. En la modalidad de Sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) comenzará a las 14.15 horas, mientras que la de Olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) dará a inicio a las 16 horas.

En la presentación de la prueba, Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento deportivo, que se enmarca dentro del programa ‘Descubre Formentera en octubre’. “Estamos muy contentos con esta nueva edición que va ganando participación año tras año”, ha comentado la presidenta y ha deseado “a los participantes y acompañantes que puedan disfrutar de la isla en este mes de octubre tan sensacional en Formentera y que disfruten de todos los eventos que hay el fin de semana”.

Por su parte, la consellera de Deportes ha destacado que las inscripciones, el día de hoy, superan las 300, “lo que supone más de un 30% de aumento respecto al año pasado” y que siguen abiertas en la web www.triatlonformentera.com. Paula Ferrer ha agradecido “a todos los colectivos implicados en la colaboración del desarrollo de la prueba” y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la restricción del tráfico durante las horas que dure el evento.

En este sentido, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, organizador de la prueba, ha señalado que se cortará al tráfico el tramo desde el cruce de Sa Revista en es Pujols, dejando libre la circunvalación, desde las 14 a las 15.30 horas para la prueba de Sprint y de las 16 horas hasta el fin de la prueba en la modalidad Olímpico.

En la presentación de la prueba también ha estado presente Núria de la Torre, responsable de marketing de Trasmapi, patrocinador principal del evento.

3 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo