• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Seguridad Ciudadana La Policía Local de Formentera vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad en las obras

La Policía Local de Formentera vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad en las obras

foto 2020 policia control obresLa Policía Local de Formentera está realizando tareas de información y vigilancia en las diferentes obras de Formentera para asegurar de que se siguen las medidas de seguridad específicas para evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

La construcción es uno de los sectores económicos que actualmente continúa con la actividad, ya que no se ha acordado la reducción o suspensión de servicios por la emergencia sanitaria causada por Covid-19. Sin embargo, el personal de las empresas de construcción tiene que adoptar las medidas preventivas específicas de protección.

En este sentido, es necesario adoptar medidas preventivas de carácter sanitario por parte de las empresas y los trabajadores, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras.

Los agentes del cuerpo de seguridad local están realizando inspecciones y entregando dosieres informativos con las medidas que se deben seguir: cómo mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.

Fin de semana de controles en las carreteras y caminos
El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado “la gran labor que están efectuando los policías locales durante esta crisis sanitaria”. “Los agentes también están efectuando controles en las carreteras y caminos de la isla, unos controles que se intensificarán el fin de semana en caminos, accesos a playas y al parque natural, para asegurar de que todo el mundo cumple las normas de confinamiento y a no ser que tenga un motivo justificado queda en casa”, según ha declarado el conseller. Miembros del cuerpo de Protección Civil apoyarán en estas tareas.

Los miembros del cuerpo policial de Formentera también tienen que adoptar medidas estrictas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus entre los policías, cada agente utiliza un vehículo, y ya no va la pareja en un mismo coche patrulla, además siempre hacen los turnos con el mismo compañero para evitar que si hay algún caso se pueda contagiar toda la plantilla. La limpieza de manos y de los mismos vehículos, así como mantener la distancia de seguridad, son otras de las medidas que llevan adelante, según ha confirmado el conseller de Interior.


27 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nos encontrarás en:

Policía Local

Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
Administración de lunes a viernes
de 9.00h a 14.00h
Emergencias 971 32 20 87
tel. 971 32 22 01 · fax 971 32 31 96
policialocal@conselldeformentera.cat

Policía Tutor
Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 647  65 10 80- 664 405 625
policiatutor@conselldeformentera.cat

Bomberos y Protección Civil

(ctra. la Savina, km 2,5)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 26 21  / 112
bombers@conselldeformentera.cat
pcvoluntaris@conselldeformentera.cat

Depósito Municipal de Vehículos
ctra. la Savina, km 2,5
(frente a la Guardia Civil)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 639 55 83 31

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1