• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera pide que las actividades no esenciales no empiecen menos hasta el 26 de abril

Formentera pide que las actividades no esenciales no empiecen menos hasta el 26 de abril

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en nombre de todo el equipo de Gobierno, trasladará a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la petición de que no se permita la vuelta al trabajo en sectores no esenciales, de momento hasta al 26 de abril. Recordamos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este pasado fin de semana que el lunes 13 de abril podrían volver al trabajo empresas no esenciales tales como la construcción.

“De esta manera apoyamos la petición que hizo ayer la presidenta del Ejecutivo balear al presidente del Gobierno estatal”, según ha explicado Alejandra Ferrer. “Abrir la próxima semana parte del confinamiento podría ser peligroso en nuestra isla, donde además algunos de los trabajadores de estos sectores no esenciales vienen de fuera, lo que podría suponer un peligro añadido”, según ha declarado la presidenta.

Asimismo, Alejandra Ferrer ha pedido que estas empresas puedan acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como hicieron con las empresas que obligaron a cerrar al inicio del confinamiento. “La situación es en muchos casos insostenible por los empresarios que ahora deben asumir económicamente estas dos semanas de parón, y si la situación se prolonga se les deberá ayudar, como se ha hecho con los otros”, ha destacado Alejandra Ferrer.

Infraestructuras para aislamiento
La presidenta ha recordado que “desde hace unas semanas la patronal hotelera y los representantes del sector turístico pusieron a disposición alojamientos para casos de emergencias sanitarias, así como posibles afectados leves que se tuvieran que aislar del resto de sus familiares, para que lo puedan hacer correctamente, siguiendo las recomendaciones sanitarias”.

Ahora, según ha añadido Alejandra Ferrer “estos alojamientos se podrían utilizar para los pacientes asintomáticos, si se detectan, para evitar la propagación del Covid-19 en nuestra isla”. En este sentido, la presidenta ha asegurado que espera “la llegada a Formentera de los tests que ha enviado el Gobierno a las comunidades autónomas para ver si así se pueden detectar casos leves o asintomáticos, y poder tomar más medidas de aislamiento para evitar contagios”.

6 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1