• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia El Consell pone a disposición de Salud dos rastreadores y pide una mejora de la información respecto a los protocolos sanitarios

El Consell pone a disposición de Salud dos rastreadores y pide una mejora de la información respecto a los protocolos sanitarios

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha enviado hoy una carta a la consellera de Salud del Govern, Patricia Gómez, ofreciendo colaboración institucional “para ayudar a frenar los rebrotes” de covid-19 que se están detectando en las islas. Alejandra Ferrer señala en su carta que “se pone a disposición del Govern dos trabajadores propios que puedan apoyar estas tareas de rastreo en Formentera”. “Proponemos que estas dos personas, contratadas por el Consell, sean formadas en los protocolos necesarios para la misma área de Salud y que traten directamente con responsables de esta área en su día a día laboral para garantizar la correcta coordinación. Consideramos que disponer de estas personas conocedoras del territorio puede ayudar a agilizar y mejorar este trabajo”, señala la presidenta en su carta.

Por otra parte, la presidenta del Consell pide a la consellera de Salud “una buena comunicación entre las administraciones para tener claro como administración qué es lo que el Govern establece en cada momento, y también para poder informar adecuadamente a la ciudadanía”. “Necesitamos recibir información oficial y de forma ágil, sobre todo si se cambian protocolos o introducen informaciones o criterios diferentes, el conocimiento de la ciudadanía de los protocolos de aislamiento es la única garantía de su cumplimiento”, asegura Alajandra Ferrer, que ha recordado que “es necesario recibir los datos de casos positivos de manera segregada por islas, aunque sea la misma área de Salud, para conocer el impacto de los contagios así como la repercusión de las medidas que se toman, por eso les pedimos que vuelvan a proporcionar los datos de contagios de forma separada”.

Ferrer finaliza la carta con “la intención última de encontrar cualquier forma de colaboración que nos ayude a prevenir los contagios y a mantener las medidas sanitarias establecidas de la mejor forma posible, sobre todo con el escenario del inicio de la escuela y todas las actividades relacionadas”.

4 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1