• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Movilidad

Presentación de las tarifas de invierno del aparcamiento de Es Pujols

parquing p europa premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado que a partir de este domingo 1 de noviembre se aplicarán las tarifas de invierno en el aparcamiento de la plaça Europa, de Es Pujols. Como novedad esta temporada se han creado tarifas especiales para los abonos semestrales. «Se harán reducciones de precios para las personas o empresas que contraten el abono semestral por más de 10 vehículos», según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González. El objetivo de esta propuesta es dar uso a las instalaciones de este aparcamiento municipal durante el invierno, «ya que buena parte de esta época permanece vacío», según ha destacado el conseller.

Tarifas
El abono semestral de invierno tiene una duración de 6 meses, de noviembre a abril, ambos incluidos, y un precio de 150 euros. El abono mensual de invierno vale 25 euros. Los pueden solicitar los residentes en el núcleo urbano de Es Pujols, trabajadores de la zona o propietarios de un apartamento o negocio. Con el abono semestral se dispone de plaza reservada, pero con el abono mensual es bajo disponibilidad de plazas.

La novedad de esta temporada es que a partir de la segunda decena de vehículos, es decir entre 11 y 20 coches, el precio por vehículo será de 135 euros por los 6 meses, la tercera decena, de 21 a 30 coches el precio por vehículo será de 120 euros, y partir del vehículo 31 será de 100 euros por coche. Recordemos que durante los meses de invierno se mantienen las siguientes tarifas: el abono anual es de 720 euros, el abono semanal es de 35 euros y los vehículos pagan 1,70 euros por hora.

Los abonos se solicitarán en la OAC y se adjudicarán por orden de llegada de las solicitudes. En total, hay 136 plazas de aparcamiento, el 25 por ciento de las cuales se mantendrán por estancias eventuales o rotatorias. El abono semestral entró en vigor en 2014 y 8 vehículos se acogieron.

Autobuses gratuitos para celebrar el día sin coche

dia sense cotxe premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha celebrado hoy el “Día europeo sin coche”. Para conmemorar este día las líneas 1 y 2 de los autobuses son gratuitas durante toda la jornada y durante la mañana se ha hecho una exhibición de vehículos eléctricos en la plaça de la Constitució de Sant Francesc, según ha explicado el conseller del ramo, Rafael González.

Fomento de una isla sostenible
Rafael González ha declarado que el objetivo de estos actos es “luchar para conseguir una movilidad sostenible para nuestra isla, y que esto se convierta en un hecho diferenciador de Formentera”. Las dimensiones de nuestro territorio, ha asegurado el conseller, “la convierten en una isla idónea para el fomento de este tipo de vehículos que cada vez tienen más autonomía”.


“De hecho, desde la institución ya hace tiempo que se trata de fomentar su uso”, según Rafael González que ha destacado las ventajas que se dan para utilizar los vehículos eléctricos, como “el estacionamiento en la zona azul y verde de la Savina y el acceso al Parque Natural de ses Salines son gratuitos o la bonificación del 75 % en el impuesto de circulación”.

Red de puntos de carga
Asimismo el Consell de Formentera ha creado una importante red municipal con 12 puntos de carga, distribuidos a todos los núcleos urbanos de la isla, donde simultáneamente pueden recargar sus baterías 28 vehículos de forma gratuita, ya que el coste también el sufraga el Consell.

La exhibición de los vehículos eléctricos ha contado con la participación de dos de las tres empresas de Formentera que han hecho una apuesta fuerte por este tipo de transporte sostenible, Cooltra y Europcar. El Consell también ha exhibido una motocicleta eléctrica que utiliza la Policía Local y una bicicleta eléctrica para uso de los trabajadores de la institución. Residentes y turistas han podido conocer de primera mano cómo funcionan.

23 de septiembre de 2015
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Primera visita oficial del conseller de Territorio, Energía y Movilidad a Formentera

Visita Joan BonedEl conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Joan Boned, ha hecho hoy la primera visita oficial a Formentera. Nada más atracar en la isla el conseller ha visitado junto con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la centra eléctrica de la isla para conocer de primera mano la situación de esta infraestructura. Después se ha celebrado una reunión en la sede del Consell de Formentera en la que también han asistido la consellera insular de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, así como el director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Joan Groizard.

Reunión con los vecinos de la Central Eléctrica
Tras el encuentro institucional el conseller se ha entrevistado con los vecinos de Es Ca Marí, afectados por la problemática de los ruidos de la Central Eléctrica. De hecho este ha sido uno de los principales temas tratados en la reunión. Jaume Ferrer ha explicado que ahora más que nunca "Formentera pende de un hilo", en referencia a la rotura de uno de los dos cables de energía eléctrica que une Ibiza con Formentera la pasada semana. Los responsables del Consell han trasladado su preocupación por la precaria situación de la Central Eléctrica de la isla. Joan Boned ha reconocido que la solución no es fácil pero se ha comprometido "a hacer un trabajo conjunto con los vecinos y la institución para resolver la situación".

Punto de información del IBAVI en Formentera
La creación de un punto de información sobre vivienda en Formentera ha sido otro de los compromisos del conseller balear para que los ciudadanos de la isla puedan resolver dudas o hacer los trámites sin tener que desplazarse a otras islas. En el encuentro, el Consell de Formentera también ha pedido un cambio en el decreto que desarrolla el Transporte Marítimo para que se fijen las frecuencias mínimas y los precios máximos de las travesías entre Ibiza y Formentera, así como que se mejore y fomente el transporte público terrestre. Por último también se ha hablado sobre el trabajo a realizar para disolver el Consorci Formentera Desenvolupament.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado que hará un calendario para tratar todas estas necesidades que tiene Formentera y "programar reuniones de trabajo específicas para resolverlas lo antes posible".

Acreditados 3.532 vehículos para aparcar gratuitamente en el parking regulado de La Savina

La Savina controlEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha informado de que hasta la fecha de hoy, el Consell de Formentera ha expedido 3.532 acreditaciones de aparcamiento. 2951 de color azul de residentes en Formentera, 223 de color verde, de residentes en La Savina y 358 tarjetas de empresa.

También se ha informado de que a partir del próximo día 1 de junio se pondrá fin al periodo de advertencias informativos sin efectos económicos a los vehículos que incumplan la regulación del aparcamiento de La Savina. A partir de esta fecha, el incumplimiento de las normas conllevará sanciones económicas. Hasta la fecha sólo se había sancionado a los vehículos con incumplimientos reincidentes o vehículos de aparcamiento de larga duración.

El Consell de Formentera se ha mostrado satisfecho de la liberación de aparcamiento que ha supuesto la regulación del aparcamiento a lo largo del mes de marzo y ha recordado que aquellas personas que no disponen de la residencia en Formentera para tener la acreditación para aparcar sin pagar, disponen de un aparcamiento de 110 plazas en frente del parque Illes Pitiüses, al lado del lago. También conviene recordar que los vehículos eléctricos están exentos de pago en la zona azul. Entre las 24 h y las 9 h de la mañana, la zona azul no se paga.

1 de octubre de 2018
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Empieza el horario de verano en el parking regulado de La Savina

lasavina etiquetaEl próximo viernes 1 de mayo se producirá un paso más en la progresiva implantación del parking regulado de La Savina. En concreto, este día entrará en vigor el horario de verano, que permitirá aparcar un máximo de 24 horas consecutivas, mientras que en el horario de invierno son tres días. Este horario de verano es vigente hasta el día 31 de octubre.

Pago de tickets
Otro cambio importante que se producirá el día 1 de mayo es que aquellas personas que no hayan retirado sus adhesivos de residencia tendrán que pagar para obtener el tícket. Hasta ahora, en periodo de prueba y adaptación, las máquinas expedían todos los tickets, tanto a la gente exenta de pagar como a los no residentes, a 0 €. Desde el día 1, para aparcar en La Savina sin pagar se deberá disponer de alguna de las tarjetas de residente de La Savina, Formentera, vehículo de empresa o vehículo eléctrico. Más información en la web www.aferraliaparca.com.

Parking disuasorio
El día 1 de mayo también abrirá de forma parcial el nuevo aparcamiento de 2.778 metros cuadrados a la entrada del núcleo de La Savina, frente al Parque Illes Pitiusas, con capacidad para 103 turismos y 10 vehículos de hasta 10 metros. En este aparcamiento podrá aparcar cualquier vehículo, tenga o no adhesivo, por un máximo de tres días consecutivos.

8 de mayo de 2015
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 32 de 33

32
Nos encontrarás en:
c. d'Eivissa esqu. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
mobilitat@conselldeformentera.cat

Ministerio de Fomento

Tràmits de Marítim del Govern Balear

Federació Balear de Motonàutica