• Català
  • Castellano
  • English

Deportes

Curso de vela para usuarios discapacitados del Centro de Día

vaixell-adaptat-escola-vela-foEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que durante los meses de julio y agosto se lleva adelante un curso de iniciación a la Vela con usuarios discapacitados del Centro de Día. Las clases tienen lugar una vez a la semana, los viernes, y las imparte personal de la Escuela Municipal de Vela.

El objetivo final es que los usuarios sean capaces de conducir la embarcación por ellos mismos. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha explicado que con esta propuesta que se lleva en colaboración con el área de Bienestar Social, "se busca que los usuarios del Centro de Día puedan disfrutar de las infraestructuras y los recursos que tenemos, para que puedan hacer una actividad al agua y al aire libre, que les ayude a enriquecer su día a día, aprovechando la temporada de verano".

En 2017 el Consell de Formentera adquirió esta embarcación adaptada para personas con diversidad funcional para la Escuela Municipal de Vela de Formentera. La embarcación tiene una capacidad para 12 tripulantes. La institución contó con el apoyo de la Obra Social “la Caixa” para adquirir este barco.


12 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

313 niños han comenzado esta semana las escuelas de verano o los campus deportivos que organiza el Consell de Formentera

foto campus estiu 2019 1El Consell de Formentera, a través del área de Juventud informa que esta semana 170 niños han iniciado su actividad en la Escuela de Verano 2019 que abrirá puertas cada día de lunes a viernes hasta el 31 de agosto en los centros escolares del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, el CEIP y Sant Ferran y también el CEIP el Pilar de la Mola.

En la Escuela de Verano se realizan actividades dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años, con horario de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes, ofreciendo desde las 8.00h el servicio de escuela matinal. La escuela de verano de este año tendrá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje bajo el título "Respira la isla" y que contarán con la colaboración de Plastic Free Formentera, Cleanwave y la educadora ambiental del Consell. Además, se organizan actividades muy variadas que responden sobre todo a talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, de música y baile entre otros. También se realizan salidas a las playas o a la piscina y otras excursiones como actividades complementarias.

Campus deportivos

Por otra parte, el Consell de Formentera, a través del área de Deportes, organiza directamente dos campus para dar otra oferta alternativa para los meses de verano. El campus de Actividades Acuáticas y Motrices y el campus de Atletismo Divertido que se realizan en el Polideportivo Antoni Blanc y la Piscina Municipal.

Un total de 80 niños han iniciado el pasado lunes el Campus de Actividades Acuáticas y Motrices que se prolongará hasta el 13 de septiembre. El horario de este campus es de 9.00h a 14.00h/14.30h, de lunes a viernes. También prestan un servicio de escuela matinal para las familias que necesitan llevar a los niños/as antes de este horario; se ofrece cada mañana de 7.45h a 9.00h.

Las actividades que hacen son muy variadas desde natación, waterpolo, natación artística, socorrismo y también juegos pre-deportivos, expresión corporal, psicomotricidad y acrosport o danza entre otros. El 27 de julio los alumnos de este campus harán una actividad en familia, los padres o madres podrán acompañar a los niños a una actividad en la piscina a partir de las 19.30h, y el 31 de agosto, harán una exhibición en el cinema, a partir de las 20.00h.

Por otra parte, el Consell también organiza el Campus de Atletismo divertido en el que hay inscritos 63 niños de entre 3 y 7 años. Los niños hacen actividades de psicomotricidad donde desarrollan las capacidades y habilidades motrices propias de estas edades, juegos cooperativos desde donde se trabajan los valores educativos y de equipo, y finalmente las actividades de agua para reforzar la coordinación y las destrezas acuáticas. El campus también ha comenzado este pasado lunes y continuará hasta el próximo 31 de agosto.

3 de julio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana se celebra el Marnaton Formentera

marnaton-2018-12El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que mañana sábado 18 de mayo se celebra el 2º Marnaton Formentera (Marnaton eDreams Formentera by Baleària). En total participarán en la prueba, de dos distancias, de 4km y 11km, unos 500 nadadores, casi 200 más que en la pasada edición. La de 4km saldrá a las 10h y hará la "Vuelta a es Pas", y la de 11 km, saldrá a partir de las 9.10h y hará la "Vuelta a la isla de Espalmador". Ambas pruebas tienen la salida y llegada en Illetes. El público puede ir a ver a la zona desde es Ministre.

Raid Formentera
Ayer y hoy se celebra el Raid Formentera, una prueba de tres etapas con recorridos de hasta 17km, en que han participado 6 nadadores. Se trata de una exclusiva prueba por etapas en la que durante 2 días, los equipos formados por nadador y kayakista, han recorrido 3 tramos, especialmente elegidos según el parte meteorológico, alrededor de la isla con distancias que van de los 6.500 a 17.000 metros.

Este certamen deportivo forma parte de la campaña de Descubre Formentera en mayo para atraer visitantes en los extremos de la temporada y cuenta con la colaboración del Consell de Formentera. Asimismo forma parte del circuito Marnaton edreams que tiene otras pruebas en Begur 9 de junio, Sant Feliu de Guíxols 29 de junio y Cadaqués 14 de septiembre.

Al igual que todos los eventos deportivos que se organizan desde el Consell de Formentera tiene una parte de concienciación ecológica y se invita a todos los participantes a colaborar con el proyecto Save Posidonia Project. Asimismo la organización velará para que el evento no afecte medioambientalmente el entorno del Parque Natural de ses Salines donde se realiza.

Para más información consultar la web: http://www.marnatonedreams.com/es/home.html

17 de mayo 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El lunes abren las inscripciones para los cursos de la Escuela Municipal de Vela

cursos-windsurf1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que el próximo lunes inicia el periodo de inscripción para los cursos de verano de la Escuela Municipal de Vela que se harán entre el 24 de junio hasta el 30 de agosto. Los cursos están dirigidos a niños de 5 años o más que sepan nadar. Los interesados pueden pasar por el Polideportivo Antoni Blanc a hacer las inscripciones a partir del lunes 10 de junio.

La duración de los cursos es de dos semanas de lunes a viernes (2h30min cada día). Se realizarán 3 turnos de cursos, un primer turno de 9.00 a 11.30 h, otro de 11.30 a 14.00 h y un último turno de tarde de 16.30 a 19.00 h.

Los primeros cursos que se harán del 24 de junio hasta el 5 de julio son los siguientes:

9.00 a 11.30 h, 1 curso de vela iniciación
11.30 a 14.00 h, 1 curso de vela iniciación y 1 curso de windsurf iniciación
16.30 a 19.00 h, 1 curso de vela iniciación y 1 curso de windsurf iniciación

7 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera acoge el próximo sábado el XI Medio Maratón Popular Illa de Formentera

foto-presentacio---mitja-marat1El president del Consell, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, y Manuel Hernández, director de Unisport Consulting, empresa organizadora de la carrera, han hecho hoy la presentación del XI Medio Maratón Popular Illa de Formentera y la octava 8km que se celebran el próximo sábado 11 de mayo en Formentera. Al acto también han asistido representantes de las principales empresas patrocinadoras del evento, la directora de CaixaBank en Balears, Maria Cruz, y la directora de Marketing de Trasmapi, Nuria de la Torre.

3.200 corredores se darán cita el próximo sábado en Formentera. 2.200 participarán en el Medio Maratón, y 1.100 en la 8km. La salida del Medio será a las 17.30h desde el faro de la Mola y la salida de la 8km será a la misma hora, pero por primera vez esta edición, se hará desde el cruce de es Ca Marí con la carretera de Sant Ferran (y no desde Sant Ferran pueblo), para "mejorar la seguridad de los participantes", según ha explicado Manuel Hernández.

Esta edición han hecho la pre-inscripción para la prueba unas 6.000 personas, pero el organizador ha recordado que ya hace años se puso un máximo al número de participantes para asegurar la satisfacción de los corredores y adecuarse a las dimensiones de la isla.

XI edición
Por su parte, el president del Consell de Formentera, ha recordado que hace 11 años que se puso esta prueba en marcha que ya "ha sido consolidada y que permite practicar deporte en Formentera, y recorrer una isla de punta a punta desde del faro de la Mola al de la Savina, en un marco incomparable". Además, el president ha destacado que eventos como este atraen visitantes en meses de temporada baja, como el de mayo.

El conseller de Deportes ha agradecido a todos los colaboradores, organizadores, patrocinadores, cuerpos de seguridad y voluntarios que harán posible el desarrollo de esta edición de la carrera y también a los que a lo largo de los años han colaborado para conseguir poner en el calendario estatal esta prueba deportiva de Formentera. Asimismo, el conseller ha pedido "disculpas por las molestias que se puedan ocasionar a los residentes de Formentera por los cortes de tráfico".

Cortes de tránsito
A las 16.45h se cortará la carretera que une la Savina-es Pujols-Sant Ferran y Sant Ferran-la Mola. Estas carreteras se irán abriendo por segmentos al paso del último corredor, hasta las 20h horario en que la circulación ya restablecerá totalmente.

A las 15.00h se cortará la carretera que une el Pilar de la Mola (pueblo) con el faro de la Mola. Esta carretera se abrirá al tráfico a las 17.45h cuando se prevé ya haya pasado el último corredor. Recordemos pero que la carretera que une la Savina-Sant Francesc-Sant Ferran no se verá afectada.

La entrega de trofeos está previsto a las 19.00 horas en el paseo de la Marina (Puerto de la Savina), junto a la meta.

8 de maig de 2019
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 23

Inicio
Anterior
1