• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Fin de semana deportivo con motivo del Mes de la Infancia

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes y con la colaboración de diferentes clubs de la isla, ha organizado para el próximo fin de semana, los días 26 y 27 de noviembre, una Diada Deportiva con actividades programadas en el Polideportivo Antoni Blanc, en el polideportivo Marc Ferrer, y en la piscina, campo de fútbol y pistas de tenis municipales. La Diada forma parte del programa de eventos que se celebran en Formentera con motivo del Mes de la Infancia.

Las actividades programadas son las siguientes:
SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
Polideportivo Antoni Blanc
10.30 h Exhibiciones de taekwondo, Club Taekwondo Formentera
11.00 h Exhibiciones de judo, Club Dojo Formentera
11.00 h a 12.00 h Tenis: entrenamientos en las pistas de tenis y puertas abiertas, Escuela Municipal de Tenis
17.00 h a 19.30 h Escuela base fútbol sala femenino y partido Cosmitos B infantil, Cosmitos Deportivo Club Formentera
Campo de fútbol municipal
10.30 h Actividades de puertas abiertas, juegos, circuitos y partido de exhibición, SD Formentera
Polideportivo IES Marc Ferrer
10.00 h a 10.30 h Exhibición de tiro con arco y puertas abiertas desde las 10.30 h hasta las 12.00 h, Escuela Municipal de Tiro con Arco
18.00 h a 19.00 h Exhibición de patinaje artístico, Club Patinaje Formentera

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
Polideportivo Antoni Blanc
10.30 h Partido de liga y exhibición escolar, Club Baloncesto Formentera
Piscina municipal
12.00 h Exhibición de natación artística, Club Natació Formentera


22 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi diada esportiva

El Consell colabora con el Grup Esportiu Espalmador en eventos deportivos

foto 2022xi geeLa presidenta del Consellde Formentera, Ana Juan, y el presidente del Grup Esportiu Espalmador, Juan José Escandell, han firmado un convenio de colaboración entre la institución insular y el club deportivo para promover, organizar y ejecutar eventos deportivos de larga trayectoria para en el año 2022. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, también ha estado presente en la firma del convenio.
 
El Consell de Formentera hace una aportación de 6.000 € al grupo deportivo para que se lleven a cabo las siguientes pruebas deportivas: la VIII Caminata y Carrera de la Mujer, el XII Trofeo Ciclismo en Ruta Isla de Formentera, la VII Vuelta Cicloturista, la XXXVII Milla Urbana y 5 km de Es Pujols, la XXIV Pujada a la Mola, la XXVIII BTT La Mola y la XLIV Mini Maratón Memorial John Tunks.

16 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nueva convocatoria del programa SOIB Reactiva en Formentera

El Consell Insular de Formentera ha recibido una subvención del Servicio de Ocupación de las Illes Balears para impulsar el empleo en la isla, a través del programa SOIB Reactiva.

Esta convocatoria tiene para Formentera un importe de 95.928,60 € y permitirá contratar a un total de siete personas desempleadas y con previsión de que las personas seleccionadas empiecen a trabajar a partir del próximo diciembre, durante un período de seis meses.

Para el actual programa Reactiva se seleccionarán los siguientes perfiles:

Línea 1: jóvenes desempleados, menores de 30 años
• Un dinamizador sociocultural
• Dos auxiliares administrativos/ivas
• Un operario polivalente

Línea 2: dirigida a personas desempleadas de 30 o más años, en situación de paro de larga duración
• Dos personas para el servicio de limpieza
• Un operario polivalente

Los interesados pueden inscribirse seleccionando la oferta correspondiente, a partir de hoy lunes 14 hasta el 21 de noviembre, ambos incluidos, a través de la web del SOIB en este enlace.

La convocatoria SOIB Reactiva 2022 ha sido financiada con fondos provenientes del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y dentro del marco del Plan de Choque para el Empleo, que forma parte del Plan de Reactivación del Govern de las Illes Balears.

14 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

banner 2022xi soib reactiva

El Consell abre el proceso de estabilización de 242 puestos de trabajo de la Administración

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa de que en los próximos días, una vez se publique en el BOIB, se abrirá el proceso de estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a 59 grupos y categorías distintas del Consell de Formentera.

Este proceso de estabilización, tal y como señala la consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, "tiene como objetivo que las personas tengan un trabajo estable y las plazas pasen a ser fijas". La consellera recuerda, además, que este proceso "es fruto del acuerdo de la mesa negociadora con los sindicatos de la administración insular celebrada en mayo". Según la consellera, que ha agradecido la implicación de los sindicatos de la isla, "la oferta pública de empleo extraordinario deriva de la Ley 20/2021 de medidas urgentes".

Formulario telemático, guía útil y jornada informativa
Para facilitar el trámite de estabilización, se ha habilitado un formulario que se puede encontrar en la OVAC. Además, en la OAC dispondrán de un servicio de ayuda para realizar la solicitud, con cita previa. Los interesados sólo deben rellenar un formulario y no es necesario presentar ningún documento. El plazo de presentación es de veinte días hábiles una vez salga la publicación en el BOIB. Además, se ha editado una guía útil que se entregará a todo el personal del Consell y que también se puede encontrar en la web del Consell de Formentera.

El área de Recursos Humanos también ha organizado una sesión informativa en la Sala de Cultura (Cinema) que se celebrará el viernes 11 a las 9.30 horas para explicar cómo se realiza la tramitación de este proceso.

Cabe recordar que este proceso está abierto a todo el mundo, a todos los interesados sean o no trabajadores del Consell. Se puede presentar cualquier persona que cumpla los requisitos de la plaza convocada y no es excluyente. Para cualquier duda y más información, se puede contactar con el área de Recursos Humanos por correo electrónico selecciopersonal@conselldeformentera.cat o llamar por teléfono.


10 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera rinde homenaje a sus deportistas

foto 2022xi gala esport BFormentera ha celebrado hoy en la Sala de Cultura (Cinema) la Gala del Deporte para rendir homenaje a los deportistas, clubs, voluntarios, patrocinadores y las personas que durante los años 2020 y 2021 han destacado en el ámbito del deporte isleño. Andrea Romero y Mateo Sanz, han sido proclamados mejores deportistas femenino y masculino de los dos últimos años. La gala, que ha sido presentada por la periodista deportiva Maria Mayans, ha contado con exhibiciones de kárate, taekwondo y patinaje artístico y ha sido retransmitida por los canales de YouTube del Consell de Formentera e IB3.

La fiesta deportiva ha reconocido también como mejor club al Club Bàsket Formentera, como mejores equipos al Cosmitos Deportivo y a la SD Formentera, como mejores deportistas promesas a Helena Lafuente y Mateo Jiménez; al mejor entrenador, que ha sido Alex Figueiras; al mejor en base a los valores del deporte, Agustí Moyà; como a la mejor persona física que haya tenido más relieve en la labor del fomento del deporte, a Maria del Carmen Costa y a la compañía Trasmapi como la mejor entidad patrocinadora.

La gala también ha reconocido a los mejores deportistas en cada una de las especialidades que presentaron candidatura a los premios. Las personas premiadas han sido: Luka Romero (fútbol), Roger Márquez (tenis), Alex Buchau (surf de vela), Andrea Romero (atletismo), Pamela Torres (judo), Darío Ibañez (ciclismo), Martí Juan (triatlón), Carla Santamaría (tiro con arco), Paula Escandell (taekwondo) y Verónica Luceno (fútbol sala).

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha cerrado el acto y tras felicitar a todas las personas y entidades galardonadas, ha destacado que esta fiesta es sobre todo un reconocimiento a todas las personas que hacen posible la actividad deportiva en la isla. "El deporte suma y nos enriquece como sociedad, por eso nunca debemos perder la importancia que tiene como transformador social, como herramienta que ayuda a la participación, a la integración social, a la igualdad... El deporte nos ayuda a romper barreras y a superar prejuicios que muchos lamentablemente todavía arrastramos, y desde el Consell continuaremos promocionando y acentuando sus valores desde la base y la promoción".

Por su parte, la consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha agradecido el trabajo de "toda la familia del deporte isleño, especialmente en años tan complicados como los de la pandemia" y ha hecho un reconocimiento especial "a todas las personas voluntarias que colaboran en los eventos porque sin ellas sería imposible poder organizar estas pruebas".

Tras el acto, los alumnos del módulo de cocina y servicios del IES Marc Ferrer han ofrecido un aperitivo a todas y todos los galardonados y al público asistente.

5 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 43

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo