• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Convenio de colaboración entre el Consell y la SD Formentera para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base

foto 2021 conveni sd formenteraLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de la SD Formentera, Toni Roig, han firmado un convenio de colaboración para la coordinación y gestión de la Escuela de Fútbol Base de Formentera para el año 2021. En la firma del convenio también ha estado presente la vicepresidenta Ana Juan.

Mediante este convenio, el Consell de Formentera subvenciona con 35.000 euros a la SD Formentera, que se hará cargo de la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad concertada mediante una planificación anual de la actividad. Además, el Consell, como propietario de la instalación, se compromete a ceder temporalmente el uso propio de ésta.

21 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio de colaboración del Consell con el Club Tennis Illa de Formentera para la gestión de las pistas de tenis y pádel municipales

foto 2021 tennis conveniLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente del Club Tennis Illa de Formentera, Jorge Jiménez, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Consell subvenciona al club con 56.000 euros para la gestión de uso y el mantenimiento de las pistas de tenis y pádel de la institución insular para el año 2021. La vicepresidenta primera, Ana Juan, también ha estado presente en el acto de firma.

De la cantidad subvencionada, 45.000 euros se destinan para la contratación de los servicios del personal técnico para llevar las actividades de la Escuela Municipal de Tenis del Consell y 11.000 euros son para realizar la gestión, el mantenimiento y la limpieza de la instalación deportiva. El Club Tennis Illa de Formentera deberá permitir el acceso, el uso y el disfrute de estas instalaciones a entidades deportivas y otros; y se compromete al mantenimiento ordinario de las instalaciones.

20 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Consell y Club Surf Formentera renuevan el convenio de colaboración para la coordinación de la Escuela de Vela

foto 2021 csf conveniLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente del Club Surf Formentera, Alex Buchau, han firmado hoy el convenio de colaboración mediante el cual el Consell subvenciona con 35.000 euros la coordinación de la Escuela Municipal de Vela de Formentera en 2021. La vicepresidenta primera, Ana Juan, que asume temporalmente las competencias de Deportes, también ha estado presente en la firma del convenio.

Con esta subvención, el Club Surf Formentera aportará los monitores para el desarrollo de la Escuela Municipal de Vela que se desarrolla en el Centre d’Esports Nàutics de Formentera. Además, los entrenadores que designe el club estarán supervisados por el coordinador del CENF.

19 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Este domingo vuelve el ciclismo en ruta en Formentera

cartell 2021 ciclisme rutaOrganizado por GE Espalmador, en colaboración con el área de Deportes del Consell de Formentera, este domingo 28 de marzo se celebra el XI Trofeo Isla de Formentera de ciclismo en ruta, una de las pruebas más destacadas del calendario autonómico. La carrera, puntuable para el Challenge Balear de carretera Interilles, comenzará a las 9.30 horas por los corredores de tercera categoría y con un recorrido de 46,80 km; y a las 11.30 horas para la primera y segunda categoría, con un recorrido de 82,50 km. De momento, hay cerca de 150 inscritos en una prueba que está abierta a las categorías masculina y femenina en Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Sub 23, Cadete y Junior.

24 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Escola de Vela de Formentera amplía su oferta de embarcaciones con dos nuevos buques de aprendizaje

foto 2021 Escola VelaEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que ha ampliado su oferta de embarcaciones de la Escola de Vela, ubicada en el Centre d’Esports Nàutics de Formentera, con la adquisición de dos nuevos barcos destinados al aprendizaje de los usuarios de la escuela. Estos barcos han tenido un coste de 6.171 euros cada uno y se han financiado gracias al convenio firmado entre el Consell, Marina de Formentera y Trasmapi.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume las competencias de Deportes de manera temporal, presentó las embarcaciones acompañada del gerente de Marina de Formentera, Juanjo Costa, del director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y del director de la Escola de Vela de Formentera, Alex Figueiras.

Ana Juan agradeció la colaboración de estas empresas “que nos ayudan mucho a la renovación de material y el crecimiento de la escuela en cuanto a equipamiento de deportes náuticos” y destacó que “el Consell apuesta por el impulso del fomento del deporte base y la potenciación de actividades náuticas”.

Alex Figueiras destacó que estos nuevos barcos van dirigidos a todo tipo de público “tanto a niños a partir de los siete años como a adultos que tengan unos mínimos conocimientos de vela y ya sean autónomos en cuanto a la navegación individual”. Los barcos cuentan con tres velas, una de mayor y foque para la navegación normal y un ‘gennaker’ con botalón por vientos favorables. “Esta última vela requiere de mayor nivel del navegante para su dominio”, señaló el director de la Escola de Vela. En cuanto a la capacidad del buque, pueden ir tanto de forma individual adulto o niño, por parejas, como un adulto con dos niños o dos adultos con un niño.

Hay que recordar que para menores a partir de los cinco años, la Escola de Vela dispone de ocho embarcaciones modelo Open Bic individuales para la iniciación y perfeccionamiento de la vela.

Oferta de la Escola de Vela
En la actualidad, en época invernal hay cerca de un centenar de alumnos en la escuela y, hasta que comiencen los cursos de verano, además se organizan clases de vela y windsurf de lunes a viernes de 9.30 h a 11.30 h, de 11.30 h a 13.30 h y de 16 h a 18 h.

Se realizan cursos de dos horas en cualquiera de las franjas horarias tanto en vela como en windsurf que tienen un coste de 10 € las dos horas, para adultos y menores.

Además, en las escuelas municipales de vela y windsurf, hay dos grupos de pre-regatas y un grupo de regatas, que navegan dos días a la semana de lunes a viernes, y el sábado por la mañana en horarios intercalados para no coincidir en las instalaciones.

La Escola de Vela dispone de trajes de neopreno para los usuarios así como de los chalecos salvavidas para facilitar la práctica deportiva a los usuarios, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias que se aplican en todas las instalaciones a raíz de la covid -19.


24 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 34

3

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo