• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

Ayudas económicas a 6 deportistas y dos técnicos de la isla

Foto judokesEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha otorgado 13.000 euros en ayudas a 6 deportistas y dos técnicos de la isla. Así lo ha explicado hoy el conseller del área, Jordi Vidal. En total 3 tenistas, 2 judokas, un atleta, todos menores de 18 años, y dos técnicos se beneficiarán de estas ayudas económicas para posibilitar su seguimiento deportivo. El Govern balear, a través de la Fundació Balear per l’Esport, ha aportado 10.000 euros mediante un convenio firmado en febrero, y la institución insular ha completado las ayudas con una aportación de 3.000 euros "para cubrir las necesidades de todos los solicitantes".

El conseller ha explicado que esta subvención se ha dado para "ayudar a la progresión de los deportistas y posibilitar su seguimiento en un futuro a más alto nivel". Esta fue una petición que se hizo al director general de Deportes, Carles Gunyalons, para "mejorar el rendimiento de estos deportistas dada la singularidad de la isla", ha declarado Jordi Vidal.

Desde el área de Deportes del Consell se establecieron unos requisitos para que los deportistas pudieran acceder a estas ayudas. Una comisión técnica formada por un presidente (el conseller Jordi Vidal), un representante de la Fundació per a l’Esport Balear (el ibicenco Javier Bonet Salvà), un secretario y técnico de deportes local (Daniel de la Dueña) y un asesor externo y coordinador de Escuelas Deportivas Municipales (José Alborch). Cada una de las peticiones fueron analizadas "en función de las necesidades y el nivel deportivo de cada solicitante".

Cala Saona acoge el primer Torneo Internacional de Volley Beach

Foto presentació torneig voleiEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado hoy la primera edición del Torneo internacional amateur de Beach Volley, a las 12.00 horas en la playa de Cala Saona. A la presentación ha asistido el conseller de Deportes, Jordi Vidal, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el ex jugador de la selección española de voleibol Ernesto Rodríguez, organizador del evento, y Rafa Pascual también ex jugador de la selección española .

El torneo se celebrará entre mañana y el domingo en la playa de Cala Saona, pero hoy viernes ya se celebra un campeonato de modalidad 4x4, la final se tendrá lugar a las 17.00 horas. La jugadora italiana Maurizia Cacciatore, "considerada por muchos la mejor jugadora de volley de la historia de Italia apadrina el evento", según ha explicado el conseller de Deportes, que ha invitado a todo el pueblo de Formentera a "disfrutar de la espectáculo deportivo a pie de playa".

En el torneo se puede participar por parejas, masculino, femenino. Por la mañana los partidos se iniciarán a las 9.30 horas y las tardes a las 15.30 horas. Habrá 8 zonas de juego y 40 parejas participantes. Sportsdreams es la entidad organizadora junto con el Consell de Formentera.

Promoción turística

Este evento se incluye dentro de los actos de la campaña "Descubre Formentera en Mayo", que tiene por objetivo "desestacionalizar la temporada, creando oferta deportiva en el mes de mayo entre otros valores añadidos para atraer turismo", según ha explicado la consellera del ramo, Alejandra Ferrer. La consellera ha destacado que "el volley playa es muy conocido entre el turismo italiano que nos visita normalmente en temporada alta, y con esta promoción esperamos atraerlos fuera de la época en que vienen a la isla".

Domingo se celebra la carrera "Ciclisme en Ruta Illa de Formentera"

foto ciclismeEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha informado que el próximo domingo 24 de abril tendrá lugar la VI edición de la carrera "Ciclisme en Ruta Illa de Formentera", organizada por el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración de la institución insular.

Una cincuentena de ciclistas ya se han inscrito en esta carrera que saldrá a las 10.30 horas del pueblo de la Mola. Sin embargo, la carrera comenzará una vez estén en Es Caló, ya que la salida es controlada y no será hasta Es Caló cuando se dé el pistoletazo de salida. El recorrido unirá Es Caló con Sant Ferran, para dar cinco vueltas al lago, pasando por Es Pujols, Sant Francesc y Sant Ferran y luego volverán a subir hacia la Mola, hasta el pueblo, según han explicado desde la organización.

Los ciclistas federados pueden inscribirse en la página web formenteraesport365.com hasta el sábado por la noche. Cabe destacar que el que se quede rezagado a más de 5 minutos del grupo de cabeza quedará desclasificado. Entre las 10.30 y 13.00 horas habrá cortes intermitentes de tráfico al paso de este grupo.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha agradecido la presencia de los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, así como los voluntarios de Protección Civil que harán posible la realización de esta carrera. Jordi Vidal ha recordado que "esta es una carrera muy importante, que antiguamente se hacía en Formentera y que desde hace seis años se ha recuperado", y ha destacado la importancia de poder tener una prueba de ciclismo en ruta en la isla .

El Medio Maratón de Formentera consigue nuevos patrocinadores

Foto acord caixa bankEl Consell de Formentera ha alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con CaixaBank que patrocinará el Medio Maratón de Formentera. Así lo ha explicado el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, en un encuentro mantenido con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, el director de la sucursal de San Francisco Javier, Pep Marí, y Manuel Hernández, organizador de la carrera, esta mañana en la sala de Plenos del Consell de Formentera.

El presidente del Consell de Formentera ha agradecido esta colaboración que por primer año hace CaixaBank y ha declarado que "esta es una ayuda muy importante y esperamos que el acuerdo perdure en el tiempo, lo que significará también que la prueba sigue teniendo éxito". El director de CaixaBank ha explicado que su entidad colabora con el fomento del deporte, y que el patrocinio de 35.000 euros que destinarán a el Medio Maratón de Formentera es la apuesta más importante que se hace en todas las Baleares, y ha añadido que "nos gustaría que tuviera una continuidad".

El Medio Maratón se celebrará el próximo sábado 14 de mayo y ya hay 1.700 corredores inscritos para la carrera de 21 kilómetros de la media maratón y 900 por la de 8 kilómetros.

Este domingo se celebra la tercera edición del "De Far a Far"

cartell tercera edició de far a farEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado para el próximo domingo 10 de abril la carrera y caminata a pie popular de la tercera edición del "De Far a Far" que une los dos faros del isla. La distancia a recorrer será de 26 kilómetros. Según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal, la salida de la caminata popular será a las 09.00 horas desde el faro de Es Cap, y la carrera saldrá a las 11.00 horas desde el mismo punto. La meta será el faro de La Mola y la hora límite de llegada las 14.00 horas. La institución cuenta con la colaboración del Grup Esportiu Espalmador por la organización de este evento.

Traslado en autobuses

El conseller ha destacado que por ser una zona protegida y difícil acceso con aparcamiento limitado sólo se podrá acceder a la zona de salida en autocar facilitado por la organización. Las salidas serán desde La Savina a las 7:45 y las 9:30 horas, desde el Polideportivo Antonio Blanc a las 08.00 y a las 09.45 horas y desde el bar Es Cap las 8.15 y las 10.00 horas. Para volver se pondrán dos autobuses para bajar a los participantes de La Mola hasta los mismos puntos de salida.

Inscripciones

Los participantes pueden inscribirse en la página www.formenterasport365.com hasta el viernes 08 de abril a las 21.00 horas. De momento ya se han apuntado 250 participantes entre las dos competiciones. El conseller ha animado a la población a que participe "ya que las características de la caminata hace que no sea estrictamente para deportistas especializados". El precio de la inscripción es de 20 euros por la carrera, y 15 euros para la caminata. Con el dorsal se tiene derecho a camiseta de la prueba, avituallamientos, guardarropa, control de carrera con chip, servicio médico, seguro de Carrera y traslado de participantes.

Avituallamiento

El conseller ha explicado que a lo largo de la carrera habrá "tres avituallamientos con agua y fruta. Uno en el quiosco 62 y otro en el quiosco la Franja y otro al final de s'Estufador. En la zona de llegada se encontrará un avituallamiento más completo donde poder reponer fuerzas después de la carrera".

Retirada de Dorsales

La retirada de dorsales se realizará en la sala de reuniones del Polideportivo Antonio Blanc el sábado 9 de abril de 18.00 a 20.00 horas y en la zona de salida del far d’Es Cap el mismo domingo día 10 de 09.00 a 10.30 horas. Jordi Vidal agradeció al personal voluntario, los miembros de Protección Civil y la Policía Local que velarán por el control de la prueba en todo momento.

Más artículos...

Página 24 de 27

24

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo