• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

La Escuela de Vela ofrece este verano cursos para adultos de lunes a viernes

foto 2022vii escola vela AEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que este verano las personas adultas también pueden inscribirse en los cursos de verano de la Escuela de Vela, que se realizarán en el Centro de Deportes Náuticos de Formentera (CENF) del lunes a viernes. Este año hay disponibilidad en dos franjas horarias, de lunes a viernes: de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el CENF de 8 a 15 horas. Para más información, puede contactar con el Centro a través del correo electrónico cenf@conselldeformentera.cat o al teléfono 663 673 315.

22 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell habilita un espacio para practicar el tiro con arco al aire libre

foto 2022 tir amb arcEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha habilitado un espacio en las pistas de atletismo para practicar el tiro con arco al aire libre. El espacio está destinado a los jóvenes arqueros de la isla que este año, por primera vez, compiten en categorías nacionales y les evitará tener que desplazarse a Eivissa para entrenar.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado "el gran trabajo que están llevando a cabo desde el club y el impulso con deportes menos practicados que proponen una gran alternativa que enriquece y diversifica la oferta deportiva".

En este sentido, cabe destacar que existen cuatro arqueros de Formentera que se han clasificado para el campeonato de España que se disputará del 27 al 31 de julio en Madrid. Los deportistas, entre catorce y diecisiete años, son Carla Santamaria, Manuela Choren, Alessandro Spagnuolo y Ahmed El Bouzrati.

13 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell y el Club de Tenis Isla de Formentera firman el convenio para la gestión de las pistas municipales de tenis y pádel

foto 2022 conveni tennisLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el presidente del Club de Tenis Isla de Formentera, Jorge Jiménez, han firmado hoy un convenio para otorgar una subvención de 11.000 euros para la gestión, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones instalaciones municipales de tenis y pádel.

El Club de Tenis Isla de Formentera deberá permitir el acceso, uso y disfrute de estas instalaciones a entidades deportivas, entre otras; y se compromete al mantenimiento ordinario de las instalaciones. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, también ha estado presente en la firma del convenio.

12 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021

Ocho deportistas de Formentera reciben ayudas por sus méritos deportivos durante el 2021El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha aprobado el otorgamiento a ocho deportistas formenterenses de ayudas económicas por sus méritos deportivos durante el año 2021. Esta línea de ayudas por méritos deportivos se ofrece por primera vez y ha contado con una partida presupuestaria de 25.000 euros. El importe máximo por deportista individual será de 5.000 euros. Los deportistas de la isla que reciben esta ayuda son Mateo Jimenez (vela), Helena Lafuente (vela), Sergi Lafuente (vela), Gisela Colomar (vela), Hugo Colomar (vela), Andrea Romero (atletismo), Matías Conill ( vela) y Marc Escandell (atletismo).

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que "esta ayuda compensará en parte el esfuerzo económico que hacen nuestros deportistas que compiten en el ámbito autonómico, nacional e internacional" y ha avanzado que "es intención de la Conselleria continuar ofreciendo esa ayuda en los próximos años".

Para la concesión de ayudas, se ha tenido en cuenta el currículo que acredite la participación en actividades o competiciones federadas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021, así como la programación o proyectos que acredite por este año. Únicamente se han tenido en cuenta las modalidades deportivas individuales y las modalidades colectivas de un deporte individual.

Subvenciones de 80.000 euros para clubs

Por otra parte, la comisión de gobierno de la semana pasada también aprobó la convocatoria y las bases de la concesión de subvenciones al programa de deportes de Formentera para el 2022 con una dotación de 80.000 euros. Esta convocatoria anual de ayudas está abierta para clubs y asociaciones sin ánimo de lucro para continuar su preparación.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Marxa programa cuatro días de actividades en el Espacio Cultural de Sant Ferran

Formentera Marxa, el programa de ocio y tiempo libre del Consell destinado a los jóvenes de la isla, ha organizado, del 23 al 26 de junio en el Espacio Cultural de Sant Ferran, una serie de actividades, entre las que habrá todos los días castillos hinchables. Además, el jueves 23 habrá un taller pintacaras; viernes 24, torneo de deportes por equipos; sábado 25, gincana familiar, y domingo 26, taller y batucada a cargo del grupo Bloco Colubraria. Las actividades serán de 18.30 a 21.30 horas, están dirigidas a niños de 4 a 12 años.

21 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 formentera marxa

Más artículos...

Página 2 de 42

2

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo