• Català
  • Castellano
  • English

Deportes

Jornadas de puertas abiertas en la piscina, Aula del Futuro y botellas reutilizables, iniciativas del programa ‘Posam Valors a l’Esport’

foto 2020 posam valors esportEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha presentado hoy el programa de actividades e iniciativas previstas para este año 2020 dentro del programa ‘Posam valors a l’Esport’. Este programa está cofinanciado entre el Govern balear (11.726,08 euros) y el Consell de Formentera (5.000 euros) y tiene como objetivo la organización de actividades y acciones de difusión, formación y sensibilización hacia los valores y las actitudes positivas en el deporte.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha señalado que este año el objetivo es poner énfasis en la promoción de estos valores “e implicar también a los familiares de los jóvenes deportistas y hacer actividades más participativas”. La actividad física debe ser una herramienta de integración social y también familiar y, por ello, desde la administración tenemos la obligación de promocionar los valores sociales y educativos”, ha destacado la consellera. Ferrer ha señalado las actividades que se harán este año, como el Aula del Futuro, “un espacio innovador e interactivo” impulsado desde la conselleria de Deportes, que quiere ser “un lugar de encuentro y aprendizaje”; las jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal, que comienzan este sábado 22 de febrero; y también la distribución de 750 botellas reutilizables entre las deportistas de las escuelas municipales y los clubes de la isla.

Aula del Futuro
Una de las actividades de este programa es el Aula del Futuro, un espacio que se está habilitando el Centro de Profesorado (CEP) y que consiste en un aula multidisciplinar, con ordenadores, vídeos y pantallas donde los jóvenes deportistas pueden intercambiar conocimientos y profundizar los valores en el deporte en la edad escolar. La intención es que comience su actividad en los próximos meses antes de que finalice el curso escolar.

Jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal
Las actividades comienzan este sábado a las 10 horas en la piscina municipal con una jornada de puertas abiertas. Se trata de una actividad gratuita dirigida a las familias en las que se podrán disfrutar de diferentes actividades, como la iniciación al buceo, juegos para grandes y pequeños con elementos acuáticos dentro de la piscina, entre otros. Las siguientes jornadas están previstas el 21 de marzo, el 25 de abril y el 23 de mayo.


20 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerca de 400 inscritos en la Formentera All Round Trail que se celebra el próximo 29 de febrero

img 32512La consellera de Deportes del Consell de Formentera, Paula Ferrer, ha presentado hoy la novena edición de la Formentera All Round Trail, que se disputará el próximo 29 de febrero. Con esta prueba se abre el calendario de eventos deportivos en la isla en 2020, que como ha recordado en la presentación Paula Ferrer, “es uno de los grandes atractivos que tiene Formentera para atraer turismo también fuera de la temporada turística”. El representante de Elite Chip en Formentera, Pere Serra, y el técnico de Deportes del Consell, Daniel de la Dueña, han participado también en la presentación de la prueba. La consellera de Deportes ha destacado que “hoy en día hay cerca de 400 deportistas inscritos, una cifra que se aproxima al máximo los 500 participantes y que da una idea de la fuerza que ha adquirido esta prueba en el calendario nacional e internacional de las carreras de trail”.

El representante de Elite Chip ha detallado las características de la prueba. Se trata de una carrera de 72,5 kilómetros que recorre la costa de Formentera con salida y llegada en el puerto de La Savina. Este año, la principal novedad es que hay modalidad de relevos por equipos. Conjuntamente, se celebra el Half Round Formentera Trail de 40,5 kilómetros, con salida en Es Arenals y llegada en La Savina; y el Tros de Fart de 21 kilómetros, con salida en Es Caló y llegada también en La Savina. El tiempo límite de la duración de la prueba son de 13, 9,5 y 4 horas, respectivamente.

Prueba respetuosa con el medio ambiente
También, hay que destacar, como ha subrayado Paula Ferrer, que la prueba “hace mucha incidencia en el respeto por el medio ambiente, que es uno de nuestros grandes valores”. Así, los geles o botellas llevan el número de cada participante y los que hagan un mal uso serán penalizados en la general. El Consell recuerda que hay transporte gratuito hasta los puntos de salida de las pruebas del Half y el Tros de Fart y también hay diferentes descuentos de transporte y alojamiento que ofrecen las empresas colaboradoras de la prueba.

Finalmente, la consellera ha agradecido la colaboración de diferentes entidades en la organización de este evento deportivo, como la Autoridad Portuaria de las Illes Balears (APB), la conselleria de Medio Ambiente del Govern, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y voluntarios para que la prueba pueda transcurrir con normalidad.

12 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Homenaje a los impulsores del baloncesto en Formentera

homenatge-ba--squet--1-1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha inaugurado hoy las dos canastas instaladas en los parques infantiles de La Savina y Sant Francesc, al lado del instituto Marc Ferrer, como homenaje a Emilio Martínez y Toni Terrasa, los pioneros del baloncesto en la isla en los años ochenta.

La iniciativa ‘Cistelles al carrer’ ha sido impulsada por la Federación de Baloncesto de las Illes Balears, a través de la Fundación FEBIB1935 y cuenta con la colaboración del CB Trasmapi Formentera y del Consell. Así, cada una de las cestas, que son donación de Sirenis Hoteles, lleva una placa conmemorativa con el nombre de Toni Terrasa y Emilio Martínez.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado hoy durante el homenaje “la importante labor desarrollada por estas auténticas figuras del baloncesto de la isla en unos años donde los medios para practicar este deporte en la isla eran muy limitados”. Ferrer ha agradecido el trabajo hecho por la Fundación FBIB1935 y ha deseado “que la población de Formentera disfrute de estas canastas instaladas en los dos parques”.

Por su parte, Jacinto Real, presidente de la Fundación FBIB 1935 y impulsor del proyecto ‘Cistelles del passat’, ha señalado: “De este modo, rendimos un merecido homenaje a nuestra historia y lo unimos al presente, para que en el futuro se siga practicando el deporte de la canasta en nuestras islas”. Al homenaje han asistido también la vicepresidenta primera del Consell, Ana Juan, la consellera de Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, familiares y amigos de los homenajeados, así como numerosas personas del mundo del baloncesto de Formentera.

Ligas interpobles y campus de verano
Martínez y Terrasa promocionaron el baloncesto en la isla en los años ochenta y lo hicieron a través de campus de verano y ligas interpobles, iniciativas con mucho éxito entre los deportistas formenterenses y que contaron con la participación de más de una decena de equipos, tanto masculinos como femeninos.

El verano pasado la Fundación FEBIB 1935 ya les rindió homenaje durante la clausura del I Campus Baloncesto Formentera. Además, dentro del homenaje a los pioneros de este deporte, esta fundación ha hecho un cortometraje con los testimonios de algunos de los protagonistas de la historia del baloncesto en la isla. Un proyecto de la Fundación junto con la productora Miraprim que también se ha realizado en el resto de islas.

24 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Campaña para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en el campo de fútbol municipal y en beneficio de la posidonia

foto-2020-ecovidrio1Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores, junto con el Consell de Formentera, el Consell de Eivissa y los ayuntamientos de Eivissa, ha puesto en marcha la campaña ‘Vidrio por Posidonia’. Se trata de una campaña de sensibilización y comunicación dirigida a los clubes deportivos de fútbol, que se desarrolla a través de un reto, para que los deportistas tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha participado en el acto de presentación celebrado hoy en Eivissa y ha animado “a las deportistas y a las familias de la isla a participar en esta iniciativa”. Ferrer ha señalado que la campaña “además, supone un beneficio directo sobre uno de nuestros bienes más preciados y que debemos proteger: la posidonia”. La consellera ha destacado que el SD Formentera y el Consell “trabajarán juntos para conseguir que la campaña sea un éxito”.

Para la puesta en marcha de la campaña, que se inicia el mes de febrero y que se extenderá hasta el mes de marzo, se colocará un contenedor en forma de balón de fútbol en el campo municipal de Sant Francesc. Además, se decorarán contenedores con la imagen de campaña, en las inmediaciones de cada una de las instalaciones deportivas de los clubs, para que los deportistas, entrenadores y familiares depositen los envases de vidrio.

Por otra parte, cada mes, las dos iniciativas de las Pitiüses con mayor impacto positivo, que motive y promueva la participación en la campaña de todos los ciudadanos, podrán conseguir un cheque por valor de 200 euros para la adquisición de material deportivo.

En los municipios participantes, los envases de vidrio depositados en los contenedores asignados a la campaña se convertirán en la aportación de material, para la asociación GEN-GOB, asociación que trabaja para la conservación de las praderas de Posidonia oceanica en las islas de Formentera y Eivissa.

Para que la campaña esté presente y visible, animando de esta manera a todos los deportistas, familias y vecinos, a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio, se realizará una exposición itinerante que visitará los 6 municipios, donde se explicará el proceso de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España y la importancia de preservar las praderas de posidonia en ambas islas.

4 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Atletismo y patinaje en el XLI Mini Maratón-Memorial John Tunks que se celebra este viernes

sortida-cursa1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que este viernes 6 de diciembre se celebrará a las 10.30 horas la XLI Mini Maratón-Memorial John Tunks. Organizada por el Grup Esportiu Espalmador en colaboración con el Consell de Formentera, la prueba consta de dos modalidades deportivas: atletismo y patinaje. En la modalidad de atletismo, esta prueba, una de las más veteranas de las Islas, consta dentro del calendario de pruebas de la Federación de Atletismo de las Illes Balears (FAIB).

Podrán tomar parte en la carrera todas aquellas personas que lo deseen, según los límites de edad que se establecen para cada categoría.

Los horarios de las salidas son:
10.30 h Salida Mini Maratón-Memorial John Tunks, de 12 km con todas las categorías correspondientes a la distancia según especifica el siguiente punto del reglamento.
10:40 h Salida Carrera de Patinaje única categoría.
11:10 h aprox. Salida de los patinadores/as menores de 16 años. Desde Sant Ferran a Sant Francesc.

De momento, hay aproximadamente ochenta inscritos a la prueba, también se podrán hacer inscripciones in situ, en la misma plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier, el mismo día y una hora antes de su comienzo, es decir, hasta las 9.30 h. La inscripción será gratuita para todos los participantes de las categorías inferiores a SUB 18.

Además, para aquellos participantes de fuera de la isla la organización pone a disposición un servicio de autocar gratuito desde el puerto de La Savina hasta la salida en Sant Francesc Xavier y la vuelta.

Por otra parte, todos los circuitos de los recorridos de la prueba, en todas sus categorías, estarán cerrados al tráfico de vehículos durante la celebración de estas. Estarán cerradas desde las 10.30 h hasta las 12.30 h las carreteras: PM-820 desde La Savina (cruce con la PM 820-2), Sant Francesc y Sant Ferran (primera rotonda) y PM 820-2 desde La Savina-Es Pujols-Sant Ferran.

4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 26

Inicio
Anterior
1