• Català
  • Castellano
  • English

Deportes

Formentera celebra el primer Día del Yoga

Presentacio Yoga DayEl conseller de Deporte del Consell de Formentera, Jordi Vidal, y una de las organizadoras del Yoga Day, Flor Mauger, han presentado hoy las actividades del Yoga Day que se celebrarán desde mañana viernes 17 de junio hasta el próximo martes día 21 Día internacional del Yoga. Seis profesores de yoga residentes de la isla, Flor Mauger, Suzanne Laier, Claudio Valdiserri, Irina Zadek, Olga Dargelin y Eva Oller se han juntado para organizar una serie de actividades abiertas y gratuitas dirigidas a adultos y niños en relación con el yoga.

Las actividades comienzan mañana a las 20.30 horas con la inauguración de la exposición de fotos de Guillermo Ferrer Torres Vive feliz en tu ecosistema en el Centre Antoni Tur "Gabrielet", seguida de una videoproyección. Sábado día 18 y el lunes día 20 los profesores de yoga serán el Centre Gabrielet en horario de mañana y tarde para dar información sobre las variantes del yoga y por las tardes habrá también videoproyecciones.

Yoga Day
El martes día 21 se celebra el Yoga Day propiamente dicho, desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, habrá actividades para niños y adultos en el jardí de Ses Eres y el Centre Gabrielet relacionadas con la práctica de esta disciplina milenaria. Las actividades contemplan desde clases prácticas de yoga, charlas y picoteo con comidas naturales, así como actuaciones musicales, entre otras cosas. Todos los talleres son gratuitos, pero se pueden hacer donativos que serán utilizados con fines benéficos para ayudar al pueblo de Nepal.

La organización del Yoga Day ha contado con la colaboración del Consell de Formentera que ayuda tanto con el montaje del material logístico, como en tareas de edición del tríptico informativo y el cartel y el pago de las camisetas que se repartirán entre los participantes. En total el coste ha sido de unos 3.500 euros.

Primera Diada Escolar de Atletismo en Formentera

foto atletismeEl Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 11 de junio la primera Diada Escolar de Atletismo de la isla de Formentera. En este encuentro deportivo participarán 3 escuelas municipales de Atletismo: la de Sant Joan, la de Sant Josep y la de Formentera. La jornada se celebrará en el Polideportivo Antoni Blanc, según ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal.

"Se harán actividades de cooperación, igualdad, compañerismo, para fomentar los valores deportivos que se trabajan en el atletismo y que el Consell trata de promover entre los deportistas de la isla a través del plan de valores deportivos que hemos puesto en marcha este año", ha declarado el conseller. Las actividades serán desde las 11.00 horas hasta las 16.30 horas. Habrá una pausa para comer en dos turnos. En total participarán unos 75 deportistas de entre 5 y 10 años de Ibiza y Formentera. El acceso del público es gratuito.

 

El Consell ayuda a financiar 6 eventos deportivos que organiza el Grup Esportiu Espalmador

signatura conveni geeEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente del Grup Esportiu Espalmador, Juanjo Escandell han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución otorga una subvención a este grupo deportivo de 7.000 euros para este año 2016. Con esto dinero el Consell ayuda a financiar 6 eventos deportivos de la isla, según ha explicado el presidente Jaume Ferrer. Serán la carrera Far a Far, el Trofeo Ciclismo en ruta Isla de Formentera, la Copa Isla de Formentera en BTT, la Milla Urbana del 23 de julio, la Pujada a la Mola y la Carrera de la Constitución Memorial John Tunks.

El presidente del Consell ha agradecido el trabajo que lleva adelante del Grup Esportiu Espalmador organizando estas carreras y el fomento que hace de "el atletismo, el ciclismo o el triatlón en la isla de Formentera". Por su parte Juanjo Escandell ha dado las gracias a la institución por esta ayuda con la que "podemos reducir el coste de la inscripción a las pruebas y darles más continuidad", según ha explicado. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, también presente en el acto de firma del convenio ha agradecido el trabajo que hace el grupo deportivo y como novedad ha destacado que en el convenio se ha añadido una cláusula para "velar por la correcta limpieza y clasificación de los residuos que se producen durante las pruebas" a la que están comprometidos los organizadores.

Primer torneo de datchball en la isla de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 28 de mayo un torneo de datchball el Polideportivo Antoni Blanc. Ya hay 200 participantes inscritos entre las seis categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, juvenil y 2 equipos de adultos. Esta es la primera vez que se organiza un torneo de este deporte en la isla de Formentera. El datchball es un nuevo deporte educativo, creado por un maestro de escuela de Aragón, que se juega con tres pelotas de espuma con las que los jugadores divididos en 2 equipos mixtos deben disparar a los rivales y que trata de educar en valores como esfuerzo y compañerismo.

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 28 de mayo un torneo de datchball el Polideportivo Antoni Blanc. Ya hay 200 participantes inscritos entre las seis categorías, prebenjamín, benjamín, alevín, cadete, juvenil y 2 equipos de adultos. Esta es la primera vez que se organiza un torneo de este deporte en la isla de Formentera. El datchball es un nuevo deporte educativo, creado por un maestro de escuela de Aragón, que se juega con tres pelotas de espuma con las que los jugadores divididos en 2 equipos mixtos deben disparar a los rivales y que trata de educar en valores como esfuerzo y compañerismo.

 

El Medio Maratón de Formentera congregará a 2.600 corredores

mitjamaratóEl conseller de Deportes, Jordi Vidal, acompañado de Manuel Hernández de Unisportconsulting, el técnico del área Daniel de la Dueña y Josep Marí como representante de Caixabank y Nuria de la Torre como representante de Trasmapi, empresas patrocinadoras del evento deportivo han presentado hoy la VIII edición del Medio Maratón Isla de Formentera que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo.

Los 1.700 corredores inscritos para la carrera de 21 kilómetros del medio maratón saldrán del Faro de la Mola a las 17.30 horas, y los 900 participantes de la carrera de 8 kilómetros lo harán a la misma hora desde Sant Ferran. La meta en ambos casos es la Savina pasando por Es Pujols. Un total de 100 voluntarios ayudarán a que la prueba pueda transcurrir con normalidad. El tránsito de la carretera que une Sant Ferran con la Mola se restringirá desde las 16.30 en sentido ida, y en sentido vuelta desde las 17.30 horas, hasta las 19.30 horas. Lo mismo sucederá con la carretera que une la Savina y Sant Ferran y pasa por Es Pujols, según han explicado desde la organización.

El conseller ha remarcado que este es un evento deportivo que despierta mucho interés pero que por motivos de seguridad el número de corredores no puede aumentar. Sin embargo Jordi Vidal ha celebrado que se haya organizado una nueva edición de la carrera con la participación de 2.600 corredores que podrán disfrutar del medio maratón y de la isla de Formentera, y ha agradecido tanto la ayuda de los patrocinadores, como los voluntarios y cuerpos de seguridad que lo hacen posible.

Más artículos...

Página 24 de 28

24