• Català
  • Castellano
  • English

Deportes

El Consell y Marina de Formentera firman un convenio de patrocinio de la Escuela Municipal de Vela

conveni-escola-de-vela1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el director de Marina de Formentera, Juan José Costa, han firmado hoy un convenio de patrocinio en el que la empresa hace una aportación económica de 9.000 euros anuales durante los dos próximos años para patrocinar las actividades deportivas de la Escuela Municipal de Vela, así como la mejora de los servicios, de los elementos náuticos para la enseñanza, la seguridad y salvamento para la práctica de los deportes náuticos. A la firma del convenio, donde también ha estado presente la consellera de Deportes, Paula Ferrer, el Consell ha agradecido la aportación de la empresa náutica para potenciar las actividades deportivas en el ámbito náutico que son de gran importancia en la nuestra sociedad. Por su parte, Marina de Formentera ha valorado la labor de promoción y fomento del deporte del Consell y su compromiso en los diferentes ámbitos deportivos.


13 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Convenio deportes

conveni-trasmapi1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el director general de Trasmapi, Rafael Cardona, han firmado hoy un convenio de patrocinio en el que la naviera hace una aportación de material náutico por valor de 7.000 euros destinado a la Escuela Municipal de Vela, manteniendo el servicio de transporte marítimo entre Eivissa y Formentera en los buques de la empresa de personas, vehículos y mercancías relacionadas con actividades de la Escuela Municipal de Vela. En la firma del convenio también ha estado presente la consellera de Deportes, Paula Ferrer.


24 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Este sábado se celebra la séptima edición del triatlón Isla de Formentera

triatlo1La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado este mediodía la séptima edición del triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en es Pujols a las modalidades Sprint y Olímpico. En la modalidad de Sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) comenzará a las 14.15 horas, mientras que la de Olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) dará a inicio a las 16 horas.

En la presentación de la prueba, Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción por la celebración de este evento deportivo, que se enmarca dentro del programa ‘Descubre Formentera en octubre’. “Estamos muy contentos con esta nueva edición que va ganando participación año tras año”, ha comentado la presidenta y ha deseado “a los participantes y acompañantes que puedan disfrutar de la isla en este mes de octubre tan sensacional en Formentera y que disfruten de todos los eventos que hay el fin de semana”.

Por su parte, la consellera de Deportes ha destacado que las inscripciones, el día de hoy, superan las 300, “lo que supone más de un 30% de aumento respecto al año pasado” y que siguen abiertas en la web www.triatlonformentera.com. Paula Ferrer ha agradecido “a todos los colectivos implicados en la colaboración del desarrollo de la prueba” y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la restricción del tráfico durante las horas que dure el evento.

En este sentido, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, organizador de la prueba, ha señalado que se cortará al tráfico el tramo desde el cruce de Sa Revista en es Pujols, dejando libre la circunvalación, desde las 14 a las 15.30 horas para la prueba de Sprint y de las 16 horas hasta el fin de la prueba en la modalidad Olímpico.

En la presentación de la prueba también ha estado presente Núria de la Torre, responsable de marketing de Trasmapi, patrocinador principal del evento.

3 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cerca de un centenar de inscritos en la IV BTT Vuelta Cicloturista Formentera que comienza este viernes

volta-btt1El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa que este viernes arranca la IV BTT Vuelta Cicloturista Formentera, que se desarrollará hasta el domingo a lo largo de tres etapas y que recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas : Sant Francesc, La Savina y el Pilar de la Mola.

En total, son tres etapas, 97,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Se trata de una prueba ideal para disfrutar de los caminos de la isla y para ciclistas de cualquier nivel de competición. Para aquellos que además prefieran competir, tendrán la opción de participar el domingo en la XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. Con un recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel, la prueba es puntuable para el Campeonato Pitiús de BTT. Para los que no quieran competir en esta prueba, habrá una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado “el creciente interés que despierta la prueba por parte de los aficionados a este deporte” y ha subrayado que se trata de una de las actividades que se promocionan dentro del programa Descubre Formentera en octubre.

La competición, organizada por el área de Deportes del Consell de Formentera y coordinada por el Grup Esportiu Espalmador y Unisport Consulting, forma parte del programa Descubre Formentera en octubre y cuenta con búsqueda de un centenar de inscritos aunque las inscripciones por la BTT La Mola permanecen abiertas hasta el mismo domingo.

La primera etapa se disputará el viernes a partir de las 16h con un recorrido de 29,5 km con salida y llegada a Sant Francesc Xavier de Formentera. El sábado se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros a partir de las 10 h con salida y llegada en La Savina y la tercera, de 28,5 km, (alternativa a la de competición) se hará el domingo, a las 11 h, en La Mola.

23 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo aparcamiento campo de fútbol

aparcament-camp-de-futbolv21El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Deportes, informa que se ha habilitado una nueva zona de aparcamiento junto al campo municipal de fútbol de Sant Francesc. Este aparcamiento tiene una superficie de 2.698 metros cuadrados y una capacidad para 70-80 vehículos. Además, al estar ubicado en terrenos de titularidad insular, supone un ahorro de 6.000 euros al año, que era el coste de alquiler del terreno donde se encontraba el anterior aparcamiento.

La conselleria de Deportes informa también que se han adquirido cuatro nuevas porterías de fútbol-7 para el campo municipal con un coste de 7.457,33 euros.


27 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 25

2