• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Medio Ambiente

Asignación amarres en el Estany des Peix

Hoy se ha publicado oficialmente en el tablón de anuncios la lista inicial de asignación de amarres en el Estany des Peix.

Mañana comienza un plazo de siete días hábiles, hasta el día 14 de diciembre incluido, para: presentar nueva documentación, siempre que les haya sido requerida y sea necesaria para obtener el amarre, y presentar alegaciones.

Las personas que hayan presentado toda la documentación requerida inicialmente no deben hacer más que esperar a que se publique la lista definitiva.

Una vez publicada la lista definitiva, se abrirá un plazo de siete días hábiles para aceptar o no el amarre.

Para más información y para resolver cualquier duda, puede contactar con el área de Medio Ambiente en el teléfono 971321210 y en el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat.

1 de diciembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Cartell 2022xii adjudicacio d amarratges

Publicada la lista de adjudicación inicial para obtener amarres ecológicos en el Estany des Peix

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que ayer la Junta de Gobierno aprobó la lista con la valoración de las solicitudes presentadas para obtener los amarres ecológicos en el Estany des Peix. Tras el proceso de valoración y ordenación por puntuación de todas las solicitudes presentadas, ahora, una vez publicada, se abre un plazo de siete días hábiles para presentar la documentación requerida y alegaciones. La lista se ha publicado hoy en la sección de actas de comisión de gobierno en la página web del Consell de Formentera en este enlace.

En total se presentaron 489 solicitudes para 285 amarres, la cantidad de amarres autorizada por el Parque Natural, 62 de las cuales no fueron admitidas por incumplimiento de los requisitos, tal y como figura en el reglamento que regula el fondeo y el régimen jurídico de las instalaciones de amarres. Del total de solicitudes valoradas, hay 139 con derecho preferente porque han demostrado haber fondeado en el Estany des Peix antes del 5 de julio de 2002, fecha de entrada en vigor del PORN.

El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, recuerda que "la preservación de s'Estany, demandada desde hace muchos años por la sociedad formenterera, debe hacerse ordenando y regulando para poner fin a una situación de riesgo ecológico y medioambiental, a la que ha sido sometido a causa de la masificación de embarcaciones fondeadas y la práctica descontrolada de actividades irregulares que desde hace bastantes años se llevan a cabo ahí".

Uso tradicional y bonificaciones
Cabe recordar que el reglamento aprobado por el Pleno del Consell, que entró en vigor el 9 de marzo, valora las embarcaciones de uso tradicionales, las de pequeña eslora, las de menor potencia de motor, así como la antigüedad del fondeo y que están bonificadas las embarcaciones tradicionales, los usuarios jubilados y las familias numerosas.

Además, Antoni Tur ha querido, una vez más, pedir disculpas por las molestias que esta obra pública haya podido ocasionar a los usuarios del Estany, a quienes ha agradecido "su comprensión, paciencia y colaboración que han demostrado en todo momento y en todas las fases" de ejecución del proyecto. "Trabajamos para proteger nuestro entorno natural y para dar soluciones a la náutica recreativa de Formentera". Además, Antoni Tur ha destacado "la gran labor que está llevando a cabo el personal técnico y administrativo del departamento de Medio Ambiente a la hora de desarrollar este proyecto ambicioso e inédito en Balears".

A la vez, se está ultimando la solución técnica acordada con el Parque Natural por la ubicación de los últimos anclajes ecológicos que deben completar el proyecto de fondeos sostenibles.

Para cualquier duda, el Consell atenderá a los interesados en el área de Medio Ambiente en el teléfono 971321210 y en el correo electrónico mediambient@conselldeformentera.cat.

30 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell recibe el premio de Rezero a las mejores iniciativas medioambientales

foto 2022x rezero BEl Consell de Formentera recibió ayer en Palma el premio a la mejor administración en iniciativas medioambientales que otorga Rezero. Los Premios Rezero refuerzan las iniciativas que avanzan hacia el residuo cero y distinguen cuatro categorías: administración, comercio, entidad y empresa. El Consell de Formentera fue galardonado por ser pionero en la política contra las bolsas y los plásticos desechables, en la red de "Ciudades y pueblos residuo cero", en campañas de educación menstrual libre de residuos, y por implantar, con el impulso del Govern balear, un sistema de depósito, devolución y retorno de envases, que servirá de modelo para el resto de las Illes Balears. El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, recogió el premio de la mano del conseller balear de Medio Ambiente, Miquel Mir.

28 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' llega a Formentera

foto 2022x recicla vidreLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta Alejandra Ferrer; el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, en compañía de Pepita Gabaldar, presidenta de la junta local de Formentera de la AECC, e Iván Tolsa, de Ecovidrio, han presentado hoy la campaña 'Recicla vidre per elles' que impulsan junto al Consell y Ecovidrio en colaboración con el Govern balear y la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La campaña, que cumple su octava edición, destaca la importancia de cuidar el medio ambiente y cuidar la salud mediante la prevención.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Formentera reciclaron un total de 972,92 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 83,1 kg de media. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad ante el Cáncer. Los contenedores rosas están ubicados en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

25 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell realiza tratamientos de desratización en los núcleos urbanos

foto 2022x desrati AEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, ha comenzado hoy la campaña de desratización en los núcleos urbanos de la isla. Se ha iniciado en Sant Francesc y Sant Ferran, y en las próximas semanas se continuará en el resto de zonas.

La desratización se realiza mediante la instalación de puntos de control en los lugares más representativos que actúan como señuelo. Estos puntos se revisan periódicamente para evaluar su estado.

El Consell Insular de Formentera tiene contratada a una empresa especializada para realizar el control de plagas. El coste aproximado de la campaña de desratización y la del tratamiento contra las cucarachas, que se realiza en verano, es de 14.000 euros (IVA incluido).

5 de octubre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 60

Inicio
Anterior
1

conselleria_mediambient_1

Formentera neta, naturalmet gràcies a valtros

Xarxa Natura de les Illes Balears

Punt d'Informació Ambiental

Balears Life Posidonia

platges_cast_baix_1