Martes 05 de Septiembre de 2017 17:39
El Consell de Formentera, a través del área de Nuevas Tecnologías, informa que el proyecto de cambio de tramitación de papel a electrónico ha finalizado "con éxito", según ha explicado el conseller del área, Rafael González. Este proyecto comenzó en el último trimestre de 2016 con la adquisición e instalación de las aplicaciones necesarias para llevarlo adelante.
Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto se han producido los cambios en los procedimientos para transformar todas las solicitudes y expedientes que había en papel, en electrónicos. Esto ha significado, en palabras del conseller, "más comodidad a la hora de hacer trámites en la administración. Hace dos años se podían hacer desde casa 15 procedimientos, para el resto era necesario desplazarse. Ahora se pueden hacer más de100, es decir la totalidad".
En lo que va de 2017 se han realizado 30.727 trámites electrónicos, los más utilizados por la ciudadanía han sido el certificado de residencia para viaje, (16.608), la renovación de la autorización por el estacionamiento regulado de la Savina, (3.026 ), presentación de facturas, (2.428), licencias de pesca, (245), inscripciones escuela de verano (178), pre inscripciones de nuevos alumnos de la escuela de música (118), solicitudes de obra menor ( 108), entre otros.
"Por el Consell la administración electrónica es una gran oportunidad para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía y los plazos de resolución", ha asegurado el conseller.
Línea Verde
Además, Rafael González ha recordado que el Consell de Formentera también dispone de la APP Línea Verde para que los ciudadanos notifiquen a la administración de una manera ágil desperfectos en la vía pública.