• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Urbanismo y Ordenación del territorio

Se mejora un 21% la concesión de obras menores automáticas

130114 bartomeuescEl Consell de Formentera, a través del departamento de obras, ha facilitado hoy los datos de actividad del último año 2014. El conseller de Urbanismo y Economía, Bartomeu Escandell, informó que el año 2014 se realizaron 253 solicitudes des de obra menor, menos que en 2013, cuando se solicitaron 329 licencias.

Por el contrario, el número de solicitudes de obras menores simples ha aumentado, ya que durante el año 2014 se han realizado 136 por 112 en el año 2013. Esto significa un aumento del 21%. Bartomeu Escandell atribuye estos números en que "para facilitar y agilizar los trámites cada vez conseguimos que más casuísticas por las que se debía solicitar obra menor pasen a la consideración de obra menor simple, que quiere decir que la obtención es casi automática ".

De las 253 solicitudes de obra menor solicitadas, se han concedido 137, "el resto están en tramitación, la mayoría de ellas pendientes de informes de otras administraciones". El año 2013, de las 329 licencias solicitadas se concedieron 218.

En cuanto a obra mayor, el año 2014 se han realizado 110 solicitudes, de las cuales 14 corresponden a nuevas edificaciones en suelo rústico y 96 reformas de construcciones ya existentes. El año 2013 se realizaron 101 solicitudes y se resolvieron 51. Escandell ha afirmado que "en obras mayores seguimos resolviendo más solicitudes de las que entran, pero en menor medida que al principio de la legislatura, ya que la situación del departamento ya es normalizada".

En cuanto a las cédulas de habitabilidad, este último en 2014 el número de solicitudes ha sido de 84, para las 77 de 2013. De estas 84 se han resuelto favorablemente 64, mientras que en 2013 fueron de 13.

El próximo mes de febrero el departamento de Urbanismo informará de los datos referidos a disciplina urbanística del 2014.

Se saca a subasta la vivienda y los terrenos de "Ca ses Ferreres"

cases Ferreres 1El Consell de Formentera ha decidido sacar a subasta la vivienda y los terrenos llamados "Ca ses Ferreres", ubicados en el Pilar de la Mola. Estos terrenos son propiedad del Consell de Formentera. La subasta se producirá transcurridos dos meses desde la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) de la convocatoria, trámite que pasará en los próximos días.

La decisión se ha tomado debido a que el inmueble no está adscrito a ningún servicio público específico ni tampoco está previsto que lo pueda estar a medio plazo. La casa de "Ca ses Ferreres" está ubicada en terreno rústico y no cuenta con servicios de agua, electricidad ni alcantarillado.

Según los servicios económicos del Consell, la venta de este inmueble es el más adecuado para que la casa presenta un estado de degradación importante.

La tasación de estos bienes, la casa y unos terrenos de unos quince mil metros cuadrados, se ha encargado a la entidad TINSA SA, que ha fijado la cantidad de 429.615,15 euros.

En diciembre de 2013 ya se realizó una licitación para estos bienes según el mismo procedimiento de subasta, con un presupuesto de salida superior, 529.606,20€.

Página 4 de 4

4
Siguiente
Fin

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1