• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

El Consell ofrece un curso de formación y empleo de monitor de tiempo libre para jóvenes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que se ha abierto la inscripción para un curso de empleo y formación de monitor de tiempo libre para jóvenes de entre 16 y 29 años de la isla.

A lo largo de este proyecto los participantes tendrán la consideración de alumnos/trabajadores, donde desarrollarán tareas de monitor de tiempo libre en los diversos centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, este programa tendrá una duración de 6 meses y tiene previsto su inicio en el mes de noviembre.

Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 “Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil”. Además, este año los alumnos dispondrán de formación transversal en inglés, obteniendo la acreditación oficial nivel A2.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo deberán formalizar su inscripción hasta el 25 de octubre en la página web del Programas Mixtos de Formación y Empleo 2020-2021.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell desarrollará un plan de fortalecimiento del comercio local y potenciará la campaña de Navidad

foto 2020 reunio comercantsAna Juan se reúne con medio centenar de comerciantes de la isla para preparar las nuevas acciones de dinamización

La vicepresidenta y consellera de Comerç del Consell de Formentera, Ana Juan, se reunió ayer con una representación de comerciantes de la isla para presentar las líneas de trabajo de la conselleria y preparar nuevas acciones comerciales de cara al invierno y la temporada próximo. El encuentro se celebró en el cinema de Sant Francesc y contó con la participación de cerca de medio centenar de comerciantes y de representantes de los mercados artesanales de la isla.

Ana Juan, que en el encuentro con los comerciantes estuvo acompañada por la técnica de Comerç Amalia Mora, ha valorado la reunión de ayer y ha destacado que la alta participación “demuestra el interés de los comerciantes de la isla en trabajar de manera conjunta con el Consell y asociaciones para mejorar un sector esencial en nuestra sociedad”. “Hemos recogido las sugerencias y las inquietudes de los comerciantes y también les hemos explicado en lo que estamos trabajando desde el área de Comerç, los planes presentes y futuros que aplicaremos para dar un impulso al sector”, ha explicado Ana Juan, que también ha animado a los comerciantes a proponer ideas e iniciativas que se puedan poner en práctica.

Fortalecimiento del comercio local
Entre las nuevas acciones, Ana Juan explicó a los comerciantes que en el debate del estado de Formentera se aprobó por unanimidad la realización de un plan de impulso del comercio local para el fortalecimiento y dinamización del sector, “un plan que comenzará a aplicarse próximamente y que contará, entre otras acciones, con la celebración de cursos de formación para los comerciantes, que les ayudan a mejorar su competencia y su negocio”, ha recalcado la consellera.

Campaña de Navidad
La consellera también ha explicado que este año, a causa de la pandemia, las fiestas de Navidad se celebrarán de manera diferente, pero que ya se están preparando nuevas acciones para darle más protagonismo al pequeño comercio. “En primer lugar, vamos a reforzar la campaña de Navidad de Compra a Casa, con premios más importantes, y también queremos que el comercio tenga más presencia en la calle. Fomentaremos el producto local y la compra en el comercio de proximidad. Con los comerciantes hemos hablado de las posibilidades que tenemos este año para desarrollar diferentes iniciativas y también hemos hablado de la iluminación navideña”. Parte de estas iniciativas se financiarán con el convenio Cel Obert, firmado recientemente con el Govern balear.

En el encuentro, además, la consellera explicó las medidas que se han aplicado de bonificación a los comerciantes durante el estado de alarma y también anunció que desde el Consell están estudiando otras bonificaciones de tasas de cara al próximo año.

Además, Ana Juan enumeró las iniciativas que este año se han desarrollado desde el Consell durante la pandemia para impulsar el pequeño comercio y el producto local, acciones que se han hecho en colaboración con la Pimef, Cámara de Comercio, dirección general de Comerç del Govern balear y otros consells de las Islas, así como la puesta en marcha de la nueva web ‘Compra a Casa’, www.compraacasa.com.


16 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Finaliza la campaña ‘Compra a Casa a l’estiu’ puesta en marcha este año para incentivar el pequeño comercio de la isla

foto 2020 compra a casa finalEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que ha finalizado la campaña Compra a Casa a l’estiu (“Compra en Casa en verano”), desarrollada durante los meses de julio, agosto y septiembre junto con la Pimef para incentivar y fomentar el pequeño comercio de la isla a raíz de la pandemia.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado “la buena respuesta de esta iniciativa en un año complicado para todos y también para el sector comercial de la isla”. Ana Juan ha recordado que el comercio formenterense “es una de nuestras señas de identidad como sociedad”. “Calidad y proximidad son dos de las características más importantes de nuestros comercios, establecimientos que son esenciales en nuestra sociedad y por ello invitan a los ciudadanos a acercarse”, ha incidido la consellera.

Ganadora del mes de septiembre
La ganadora de la tarjeta regalo del mes de septiembre, que tiene un premio de 100 euros, es Lourdes Costa Ramon, que ha hecho su compra en la Carniceria San Francisco, uno de los últimos negocios que se han incorporado a Compra a Casa.

Durante los meses de verano la tarjeta Compra a Casa ha obtenido mejores resultados que el año pasado en el mes de julio, donde se han realizado compras por 176.366,32 euros por los 160.982,28 del año 2019, y peores los meses de agosto (151.347, 82 frente a 168.225,67 euros del año 2019) y septiembre (144.860,74 frente a 161.505,51 de 2019).

Ana Juan ha recordado que durante este verano, desde el Consell se han desarrollado diferentes iniciativas para impulsar el pequeño comercio y el producto local, iniciativas que se han hecho en colaboración con la Pimef, dirección general de Comercio del Govern balear y otros consells de las islas. Juan también ha señalado que se está trabajando para reforzar la promoción del pequeño comercio durante el otoño y el invierno.

Este año, también se ha estrenado la web Compra a Casa, www.compraacasa.com, “una herramienta que permite en un solo clic acercar un poco más el pequeño comercio de la isla a los ciudadanos” y donde se pueden consultar los comercios adheridos y los principales descuentos.


7 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se prepara para celebrar el Formentera 2.0 y el Formentera Fotogràfica

foto 2020 f.20 3El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que entre mañana jueves 1 de octubre y el próximo domingo 4 de octubre tendrán lugar en la isla el Formentera 2.0 y Formentera Fotogràfica. “Estos eventos, que se aplazó el mes de mayo, se celebran ahora respetando todas las medidas de seguridad y sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 y demuestran la apuesta firme para seguir intentando alargar la temporada en un año tan complicado como el actual”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

La VIII edición del Formentera 2.0, un certamen de comunicación digital y networking congregará a 30 profesionales del mundo de la cultura digital que se han inscrito en el encuentro digital que tiene un formato más íntimo. 8 ponentes hablarán de la transformación digital, redes sociales, creatividad, mundo multimedia, vídeo y marketing digital, contenido y comunicación, plataformas digitales, entre otros. Las conferencias se realizarán en formato cerrado pero habrá una charla especial que tendrá lugar el sábado por la tarde en la plaça de la Constitució de Phil González, fundador de “Instagramers” y por el que se han reservado 20 plazas para los residentes de Formentera interesados en asistir que se pueden pedir enviando un mensaje a info@formentera20.com.

También se celebra estos días la VIII edición del Formentera Fotogràfica. 65 amantes de la fotografía se han inscrito al certamen fotográfico, que este año también cuenta con un formato más reducido. 14 gran nombres de la fotografía contemporánea harán sesiones prácticas y teóricas y crearán un espacio de reflexión y creación colectiva que también serán de formato cerrado. Un año más, el Formentera Fotogràfica sigue apostando por una programación ecléctica e intergeneracional, en formato reducido, combinando el talento de proximidad con grandes nombres de la fotografía nacional e internacional.

30 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Finaliza la sexta edición del Formentera Zen centrada en la salud y en bienestar físico y emocional

foto 2020 f zen 3El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ayer finalizó el Formentera Zen. “Esta ha sido una edición especial para las medidas de seguridad anticovid pero donde la salud y el bienestar han sido, una vez más, al frente del encuentro”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. La presidenta ha agradecido a los ponentes y a todos los participantes que “en un año tan complicado hayan confiado en la organización de este tipo de evento que quiere dar un valor añadido a nuestros visitantes y alargar la temporada”.

Un total de 150 participantes han seguido desde el viernes por la tarde, hasta ayer domingo, las charlas, tallers y clases de expertos del mundo de la salud y el bienestar físico y emocional. La sexta edición del Formentera Zen ha conseguido unos colaboradores de alto nivel, según ha destacado Alejandra Ferrer. El viernes el festival comenzó con la charla inspiracional “Autoestima para el éxito” por Silvia Congost, psicóloga experta, escritora, conferenciante y líder en crecimiento personal en redes sociales y medios de comunicación.

El sábado, día central del evento, tuvo lugar el taller de fitness “La magia del ejercicio y la música” impartido por Cesc Escolà, conocido por su participación en programas televisivos como Operación Triunfo. Carlos Ríos, dietista nutricionista y creador del movimiento “Realfooding” ofreció la charla “Volviendo a comer de verdad: nutrición y hábitos saludables”. Otro taller que pudieran realizar fue el de “Batch cooking, organización semanal sana y eficiente en la cocina” de Paola Freire, chef y pastelera de la Escuela Le Cordon Bleu y creadora de “Foodtropia”.

Xuan Lan
Por la tarde llegó uno de los momentos más esperados por muchos de los participantes, la clase magistral “Flow to slow sunset yoga” de Xuan Lan, experta en bienestar, profesora y difusora de diferentes estilos de yoga, escritora y profesora de Operación Triunfo.

La jornada del domingo comenzó con el taller de pilates de Claudia Constans, psicóloga, “Influencer Top 10” en el sector de la moda y la vida saludable y creadora de “Ffitcoco”. También se impartió el taller “FaceFit, cuidados posturales en la región cervical y facial” de Daniela Toro, fisioterapeuta con especialidad en dolor orofacial y disfunción temporomandibular, y creadora del método FaceFit (que incluye fisioterapia, psiconeuroinmunología, dermofarmacia y cosmética).

A continuación, tuvo lugar la charla “Cosmética activa: la importancia de la formulación” de Arturo Álvarez-Bautista, licenciado en Química y Física, máster en Dermocosmética y en Biomateriales para Medicina, doctor en Nanomedicina y responsable de las fórmulas de diversos productos cosméticos de prestigio. Finalmente, se dieron claves de bienestar en la charla “Adquiriendo hábitos saludables con Boticaria García” por parte de Marián García (Boticaria García), doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.


28 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 38

Inicio
Anterior
1

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 10
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)