• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

“Retorn” ha sido el título de la XIII Pasarela de Moda de Formentera celebrada en es Pujols

foto 2021 passarellaSobre el escenario se han podido ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera. La vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, agradeció a los diseñadores y diseñadoras de Formentera para hacerla posible en un año tan complicado en el que “a pesar de las dificultades, esta pequeña industria que es la moda y el diseño está muy activa en la isla”.

Janne Bikinis, Hippie Shop Formentera, Kavra de Formentera, Equilibre, Simona Colzi&Le Voyeur Vintage, Vintage Ibiza- Formentera, Macramé&Acho joyas, Molly Mallone, Michele Crocitto, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe “OBI”, Laura López, Eva Cardona, Ur Joies, Flavio Cocho y Majoral.

La gala celebrada ayer a las 21 h estuvo conducida por la periodista Montse Montsalve y el joven músico formenterer Miquel Tur, las modelos profesionales participantes fueron de la empresa Deva Modelos de Eivissa. Se puede ver en el canal YouTube del Consell de Formentera donde se retransmitió en directo: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=JGYbcMrmobk&feature.

3 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera participa en el proyecto Emblemàtics Balears con seis comercios tradicionales

foto 2021 emblematicsFormentera es uno de los 14 municipios de Balears que participan en el proyecto Emblemàtics Balears, una iniciativa conjunta impulsada desde el Govern con la colaboración de la conselleria de Comercio del Consell de Formentera para catalogar los establecimientos más icónicos de las Islas. De los 102 comercios de Balears inscritos en esta iniciativa, hay 6 de Formentera: Forn Sant Ferran, Forn Can Jeroni, Forn Can Manolo, Llibrería Tur Ferrer, Sa Farinera y Teixits J. Marí Serra.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; el vicepresidente y conseller de Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la vicepresidenta y consellera de Comercio y Emprendimiento, Ana Juan; el director general de Comercio, Miquel Piñol; la directora gerente del IDI, Mariona Luís, y representantes de los comercios emblemáticos han asistido hoy a la presentación y la entrega de los distintivos en Formentera.

La iniciativa, además, incluye la puesta en marcha de la web www.emblematicsbalears.es, que recoge toda la información de los comercios catalogados y que es la herramienta a través de la cual se visibiliza y promociona el tejido comercial tradicional de las Islas.

“Identidad de Formentera”
Alejandra Ferrer ha destacado el trabajo que desarrollan los comercios tradicionales de la isla. “Creo que sois un ejemplo de sostenibilidad social porque sois familias de la isla de comercios que han pasado de generación en generación; de sostenibilidad económica porque estamos hablando de capilaridad económica y de economía circular”, ha subrayado la presidenta. “Siempre hablamos de sostenibilidad y de identidad de Formentera, y vosotros sois los que manteneis la identidad de la isla”, ha finalizado.

El conseller balear Yllanes ha manifestado que “el objetivo es reconocer, fomentar e impulsar los pequeños establecimientos comerciales de toda la vida, aquellos pequeños comercios con historia, las tiendas arraigadas en nuestros barrios y pueblos. En general, todos los comercios con elementos singulares y de un alto valor añadido”.

Por otra parte, la consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa “es un impulso al comercio tradicional y una oportunidad para distinguir y resaltar el valor y la fuerza de un sector que clave en nuestro tejido social”. Para Ana Juan, “la historia reciente de Formentera también se explica a través de sus comercios y a partir de las personas que están al frente, familias que han mantenido el negocio hasta la actualidad”.

El proyecto Emblemàtics Illes Balears nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos. Aunque la iniciativa se centra en los comercios catalogados, el resto de tejido comercial se beneficiará, ya que los emblemáticos también funcionan como elemento tractor y reclamo para los visitantes de dentro y fuera de las islas.

La web de Emblemátics permite conocer la historia de todos los comercios, así como tener los datos principales. Está disponible en catalán, castellano e inglés, ya que también se pretende llegar al público de fuera de las Islas para que los emblemáticos sean un punto de atracción turística y puedan aportar promoción al resto del tejido comercial del municipio.


29 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La XIII Pasarela de Moda de Formentera 2021 se celebra este viernes en es Pujols

foto 2021 passarelaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha presentado hoy la XIII Pasarela de Moda de Formentera 2021 que se celebrará este viernes 2 de julio a las 21 horas en la plaza de Europa de es Pujols, y que contará con la participación de dieciocho diseñadores de la isla, según ha avanzado la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, en la rueda de prensa de presentación. Ana Juan ha estado acompañada por la coordinadora de la Pasarela, Amalia Mora, y una representación de los diseñadores participantes.

La Pasarela de este año tiene el título de ‘Retorno’, “porque es un evento que vuelve después de un año muy complicado y porque vuelve a un lugar emblemático como es la plaza de Europa; y ‘retorno’ también porque se vuelve a empezar y porque se sigue apoyando desde el Consell a todos los diseñadores de Formentera”, segundo ha señalado Ana Juan. La vicepresidenta ha destacado la presencia de dieciocho diseñadoras y diseñadores en la pasarela: “Todos ellos son los protagonistas y con su trabajo demuestran que, a pesar de las dificultades del último año, esta pequeña industria que es la moda y el diseño está muy activa en la isla”, ha remarcado la vicepresidenta, que también ha recordado el éxito de la pasarela virtual que se celebró el año pasado.

Los diseñadores participantes son los siguientes: Janne Bikinis, Hippie Shop Formentera, Kavra de Formentera, Equilibre, Simona Colzi&le voyeur vintage, Vintage Ibiza-Formentera, Macramé&Acho joyas, Molly Mallone, Michele Crocitto, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe “OBI”, Laura López , Eva Cardona, Ur Joies, Flavio Cocho y Majoral.

Por su parte, Amalia Mora ha destacado que, “el emplazamiento de la plaza de Europa garantiza la visualidad y amplitud del entorno, además de ofrecer seguridad al evento”. La coordinadora de la pasarela ha avanzado algunos de los detalles: “En este encuentro, se podrán ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera” y ha subrayado la presencia de la joven diseñadora, Laura López, que este año ha finalizado los sus estudios de diseño.

Por otra parte, las modelos profesionales participantes son de la empresa Deva Modelos de Eivissa, y la gala será presentada por la periodista Montse Montsalve y el joven músico formenterense Miquel Tur.

Finalmente, el Consell ha agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras en la Pasarela de la Moda de Formentera. La XIII Pasarela de Moda de Formentera 2021 tiene un presupuesto de 35.000 euros.

28 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra el Día Internacional del Yoga con Xuan Lan

foto 2021 iogaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa que este sábado 19 y lunes 21 de junio se harán dos sesiones de yoga con la experta internacional Xuan Lan. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga el próximo lunes 21 de junio desde el Consell de Formentera, con la colaboración de Puro Bienestar, han organizado estos eventos de esta disciplina que se centra en el bienestar del cuerpo y de la mente.

La experta internacional en bienestar y difusora de diferentes estilos de yoga, realizará una práctica muy especial en un emplazamiento único, que contribuirá a la creación de una atmósfera mágica de desconexión en el puerto de la Savina. La primera sesión es el sábado a las 19.30 h y lleva por título “Brahma sunset yoga: volver a la esencia” y la segunda sesión es el lunes a las 19.30 h y lleva por título “108 saludos al sol”. El precio son 20 € por sesión. Los fondos obtenidos de las inscripciones de los asistentes de los eventos se destinarán íntegramente a la conservación de la posidonia, a través del proyecto Save Posidonia Project.

Tienen toda la información en la web https://formenterazen.es/dia-internacional-del-ioga.

14 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Mañana comienza el Formentera Astronómica, un certamen familiar para adentrarse en el mundo de las estrellas

cartell 2021 f astronomicaEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que mañana se inicia el Formentera Astronómica, un certamen que se organiza por primera vez en la isla y que se prolongará hasta el 13 de junio. Este evento contará con una cincuentena participantes inscritos.

El Formentera Astronómica está dirigida al público familiar, para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir de este apasionante mundo, residentes de Formentera y sus familias. De hecho, mañana viernes de 10 a 14 h se realizarán talleres infantiles: creamos el universo a partir de materiales reciclados, en el Jardín de ses Eres de Sant Francesc. Y el sábado y domingo de 10 a 14 h se realizarán juegos educativos de realidad virtual relacionados con los astros para todos los públicos, con monitores especializados y visores RV, también en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc.

El programa incluye charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además, uno de los platos fuertes es una cena temática con vista a las estrellas en una zona de Migjorn que ya tiene aforo completo. Se puede consultar el programa en la web https://www.formenteraastronomica.com.

Entre los ponentes destacan: Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del CSIC, que compartirán su experiencia de manera divulgativa y cercana. Durante las charlas se hablará sobre: si hay vida extraterrestre, que es la basura espacial o verdad y mentiras de las películas de ciencia ficción.

Concurso de dibujo abierto
Por otra parte, también se hará un concurso de dibujo “El visitante de las estrellas” para niños y adolescentes que se hará a través de las redes sociales y de los dibujos que se hagan en los talleres presenciales. Se pueden enviar fotos de los dibujos de los pequeños artistas hasta mañana 11 de junio al correo electrónico concurso@formenteraastronomica.com.

Los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento. Este evento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera, coordinado por la empresa Pidelaluna Events, y cuenta con el patrocinio de la Agencia Turística de las Islas Baleares (AETIB) y de la colaboración de la Asociación astronómica de Formentera.


10 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 47

Inicio
Anterior
1

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)