• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

La Formentera más segura y sostenible se promociona en el mercado nacional

foto 2021 fiturLa presidenta del Consell Alejandra Ferrer ha hecho hoy en Fitur la presentación “Formentera segura y sostenible”. Alejandra Ferrer espera que “el mercado nacional, como ya hizo el año pasado, se decida a venir a pasar las vacaciones en Formentera, un destino que combina seguridad y sostenibilidad como principal reclamo en la situación actual”, según ha declarado.

En este sentido, la presidenta ha valorado positivamente que “según los portales en línea se haya incrementado un 700 % las búsquedas del destino Formentera, situándonos en un 12 % respecto a los mismos datos de 2019. Asimismo, desde el sector hotelero han trasladado que muchos establecimientos ya tienen un nivel de reservas similar al de 2019, año precovid”.

Por otra parte, la presidenta ha declarado que “en Fitur estamos explicando la ventaja competitiva que tiene Formentera gracias a la relación de dos conceptos: seguridad y sostenibilidad. Hace años que Formentera trabaja para ser un destino sostenible y eso significa que tenemos grandes espacios naturales y un territorio protegido, y ahora este hecho supone que los visitantes pueden disfrutar de nuestra isla de una manera relajada y cumpliendo una de las restricciones más importantes: el mantenimiento de la distancia interpersonal”.

En la presentación, la presidenta también ha explicado la experiencia que supuso la pasada temporada durante el primer año de pandemia y ha destacado los protocolos de seguridad que se siguen tanto en los restaurantes, alojamientos o quioscos de playa, que además “todos disponen de espacios exteriores que hacen las estancias en Formentera más seguras”.

Eventos
Alejandra Ferrer también ha hablado sobre los eventos que se organizan en la isla y que se vuelven a hacer de manera presencial. Asimismo ha señalado que junto con el sector hemos aprobado el Plan de reactivación turística para la isla de Formentera, un plan que incluye medidas económicas, de promoción turística y una propuesta de plan seguridad. “Este Plan, a parte de los protocolos sanitarios y la necesidad de continuar controlando en puertos y aeropuertos, propone la realización de pruebas diagnósticas en el sector empresarial de manera periódica mientras no lleguen las vacunas a este grupo. Así cerramos el ciclo y con la protección de los trabajadores, no sólo quien nos visita lo hace de manera segura, sino que también lo estará durante su estancia”, ha concretado.

Como novedad, la presidenta ha dicho que:
- Estamos trabajando para ser el primer destino nacional a adherirse al Pliego de sostenibilidad de la Unesco a través de un portal web, donde se premiará a los hoteles y alojamientos más sostenibles en temas como reducción plásticos, usos de energías renovables, ciclo del agua, entre otros comportamientos y medidas sostenibles.
- Asimismo estamos participando en una prueba piloto de un sello de turismo familiar.
- Nos adheriremos a la Red de Turismo Inteligente a través del nuevo Observatorio de Datos de Formentera que permite la recopilación y análisis de todos los datos necesarios para una buena gobernanza y tomar decisiones de futuro con conocimiento de causa.

Por último, Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción porque “hemos recibido muy buenas noticias en los últimos días en cuanto a la relajación de las restricciones de movilidad entre Balears y la Península. Ahora por fin parece que volveremos a viajar, que volveremos a disfrutar, Formentera es el lugar perfecto donde combinar el mar, la naturaleza, los paseos, la tranquilidad, donde recargar pilas, que buena falta nos hace y todo ello en un entorno seguro y sostenible”, ha concluido.

20 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se promocionará en FITUR como un destino ‘segura y sostenible’

Formentera asiste a la edición presencial de FITUR que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid. La isla se promocionará en un espacio propio situado en el stand de las Islas Baleares. Según ha explicado el jefe de promoción, Carlos Bernús, “como destino destacaremos los protocolos sanitarios que se llevan adelante para ser un destino el más seguro posible, así como las oportunidades que ofrece Formentera para estar en espacios al aire libre y disfrutar de la isla de manera segura y presentaremos también todas las iniciativas en las que hace tiempo trabajamos para ser una isla sostenible”.

Durante los tres días centrales de la feria turística se mantendrán reuniones con revistas especializadas en viajes, empresas de aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de los visitantes, agencias de comunicación, operadores turísticos, entre otros. “Todo siempre pensando en hacer acciones promocionales y reforzar la promoción del destino para conseguir atraer visitantes en un año especialmente difícil debido a la crisis originada por la covid”, ha declarado Bernús.

Presentación de Formentera
El jueves 20 de mayo la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer hará una presentación del destino Formentera que lleva por título “Formentera segura y sostenible”. Además de destacar el trabajo que se está haciendo de manera conjunta entre la administración, el sector y la ciudadanía, por ser una isla segura sanitariamente, la presidenta también hablará sobre los proyectos de sostenibilidad que desde hace tiempo se llevan adelante a Formentera, como el formentera.eco o el Forum del Save Posidonia Project y otras iniciativas nuevas. Asimismo, Alejandra Ferrer destacará nuevos eventos creados para las familias como el Formentera Astronómica o la nueva versión de Formentera Zen para familias que se presentará como novedad en FITUR.

Por último, cabe destacar que Formentera participará en dos mesas redondas, una para hablar sobre destinos sostenibles, y otra para hablar sobre el nacimiento y funcionamiento del Observatorio de Datos.

16 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Oferta de trabajo de 4 plazas de auxiliares de información del programa SOIB Reactiva

cartell 2021 auxiliar infoEl Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento y Desarrollo Local, informa de que se ha abierto una nueva convocatoria del programa SOIB Reactiva para trabajar en el Consejo de Formentera durante cuatro meses. Esta convocatoria es de 4 plazas de auxiliares de información para personas en paro de 30 años o más, inscritas con un mínimo de tres meses como desempleados al SOIB.

Los interesados deberán inscribirse en la web del SOIB, a través del siguiente enlace, y seleccionando la oferta correspondiente, que se publicará a partir de hoy hasta el día 15 de mayo: https://soib.es/es/soib-reactiva.

13 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Astronómica, una cita para los amantes de las estrellas

foto 2021 ASTRO BLa presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha asistido hoy al acto de presentación del Formentera Astronómica, un evento que se organiza por primera vez y que quiere aprovechar la poca contaminación lumínica que hay en Formentera “para observar las estrellas desde la posición privilegiada que nos da nuestra isla”, según ha destacado la presidenta. En el acto también han estado presentes la directora del Formentera Astronómica, Alessia Comis, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera, Santiago Jiménez y el tesorero de la asociación, Jordi Alemany que también colaboran con el evento.

Alejandra Ferrer ha asegurado que esta primera edición se celebrará en temporada baja como todos estos tipos de eventos, concretamente entre el 11 y 13 de junio. El Formentera Astronómica está dirigida al público familiar, “para atraer a turistas amantes de las estrellas, pero también para que puedan disfrutar y descubrir de este apasionante mundo, residentes de nuestra isla y sus familias”.

La organizadora del evento, Alessia Comis ha explicado el programa en el que hay charlas, sesiones de observación nocturna guiadas por expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, actividades y manualidades para toda la familia. Además ha destacado como uno de los platos fuertes una cena temática con vista a las estrellas en un lugar muy especial de Formentera que todavía no ha desvelado.

Asimismo, desde la organización se ha detallado que vendrán ponentes de renombre como Imma Aguilar Nàcher, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Carlos Briones, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que compartirán su experiencia de manera divulgativa y cercana. Durante las charlas se hablará sobre: si hay vida extraterrestre, que es la basura espacial o verdad y mentiras de las películas de ciencia ficción. Por otra parte, también ha anunciado que se hará un concurso online de dibujo “El visitante de las estrellas” para niños y jóvenes de hasta 20 años que se hará a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Astronómica de Formentera ha agradecido la creación de estos evento que abre nuevas oportunidades para su asociación, y ha declarado que “básicamente intentaremos que las dos en que tendremos que explicar qué hay en el cielo de Formentera sean maravillosas”.

Tienen toda la información sobre las actividades, los ponentes y la programación completa en la web https://www.formenteraastronomica.com donde también se pueden hacer las inscripciones. Los residentes de Formentera tienen un 50 % de descuento. Este evento está organizado por el área de Turismo del Consell de Formentera y cuenta con el patrocinio de la Agència Turística de les Illes Balears (AETIB).

14 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Jazz Festival se celebrará entre el 23 y el 26 de septiembre

cartell 2021 formentera jazzEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que el Formentera Jazz Festival ya tiene fechas, y tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre. Tras la celebración en 2020 con un programa exclusivamente virtual, debido a la crisis de la covid-19, esta séptima edición del FJF combinará un programa de actos presenciales con algunas actividades virtuales.

La presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha felicitado a los organizadores del festival por haber situado en esta edición la naturaleza, y algunos espacios icónicos, como eje vertebrador del festival, y ha recordado que “desde la institución apoyamos estos tipo de eventos para mejorar la oferta cultural para los visitantes y residentes de la isla”.

Para su 7ª edición, el FJF se reafirma en su objetivo de conectar al público con la naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo, según explican desde la organización. El festival tendrá un formato híbrido en el que combinará actuaciones presenciales con público, desde lugares icónicos de la isla, con transmisiones en directo a través de conexiones sonoras, usando el ‘streaming’ como herramienta de difusión.

A nivel sonoro el Formentera Jazz Festival continuará apostando por mostrar la intersección del jazz en diferentes géneros musicales, incentivando de nuevo el talento nacional, así como el local de las Islas Baleares. Además, impulsará, mediante charlas y talleres, y creará diferentes espacios de reflexión, sobre los retos de futuro de la isla y de la industria musical en términos de sostenibilidad.

El Formentera Jazz Festival nació en 2015 de la mano del formenterense Maxwell Moya, y desde su primera edición ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.

Próximamente se podrá encontrar más información sobre la programación del # FJF2021 en
www.formenterajazzfestival.info.


11 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 47

3

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)