• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

50 años de amor en Formentera

diadelturista2Esta mañana del jueves 22 de septiembre y en el marco del Día del Turista, el Consell de Formentera ha realizado un pequeño obsequio a Federico Schmidt y Gisela Schmidt, para reconocer los 50 años que visitan nuestra isla. El primer viaje lo hicieron en 1966. Durante muchos años pasaron sus estancias en la isla en una casa en es Ca Marí, que vendieron. Desde entonces, cuando vienen en Formentera se alojan en casa de su hija, en la Venda des Pi des Català. Federico ha venido a celebrar su 93º aniversario a pesar de haber tenido un pequeño accidente y haber caído hace poco tiempo en el baño de su casa. "Amo Formentera con todas mis fuerzas y no deseaba nada más que estar hoy aquí". Molts anys i bons!

Vuelven los descuentos, valores añadidos y actividades de la campaña "Descubre Formentera en octubre"

formentera zen 2El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy la campaña "Descubre Formentera en octubre". Una campaña que consta de ofertas y valores añadidos para atraer turismo en los extremos de la temporada. "Octubre es una época ideal para venir a pasar unos días en Formentera. Con un clima amable que todavía permite bañarse en el mar y una nutrida agenda de actividades", según ha explicado el gerente del Patronat de Turisme, Carlos Bernús

Fines de semana Gastronómicos
El primer y segundo fin de semana de octubre algunos restaurantes de la isla ofrecen menús de gastronomía típica a 20 euros. Una oferta para premiar a los turistas que nos visitan fuera de temporada alta, pero en la que también se suman muchos residentes, según ha destacado Bernús.

Actividades
Por primera vez este año se organiza el "Formentera Astronómica, el universo a tu alcance". Del 28 al 30 de octubre se realizará la primera edición de este encuentro que por un precio 70 euros permitirá a sus participantes "descubrir el extraordinario cielo nocturno de Formentera, para fotografiarlo, observarlo con telescopios o disfrutar de la su contemplación". El programa y las inscripciones se pueden hacer en esta web: www.formenteraastronomica.com.

Además, vuelve el "Formentera Zen, Donde el arte nos descubre sanos". Se celebrará entre el 8, 9, 10 y 11 de octubre. El precio es de 350 euros y el programa se puede consultar www.formenterazen.info donde también se pueden hacer las inscripciones.

Deportes
Los eventos deportivos también atraen a un buen número de visitantes. El IV Triatlón Isla de Formentera se celebrará el 8 de octubre y la información e inscripciones se pueden hacer a través de la web www.triatlonformentera.com. Además, la Vuelta a pie a Formentera, que tiene lugar entre el 8 y el 11 de octubre es otra de las propuestas. Una vuelta a la isla caminando haciendo senderismo en grupo y por etapas. Los programa e inscripciones se encuentran en www.amicsdeformentera.cat

Fiestas populares
Las Fiestas del Pilar de la Mola son otros de los atractivos. A partir del 12 de octubre música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas y procesión son, entre otras, las actividades de las que podrán disfrutar residentes y turistas. La información actualizada la podréis encontrar en www.agendaformentera.cat.

Descuentos
Las navieras ofrecen descuentos en el precio de los billetes entre Ibiza y Formentera a todos los turistas que se alojen en cualquiera de los 21 hoteles o alojamientos turísticos adheridos a la campaña que también ofrecen valores añadidos. También hay 3 alquiladores de vehículos que hacen descuentos a los visitantes y empresas de turismo activo que ofrecen valores añadidos. Pueden consultarlas en la web de turismo http://formentera.es/beta/ca/content/descobreix-formentera-loctubre-2016.

Presentación de los derechos de los consumidores del sector de alquiler de vehículos

foto reunio consumEl director general de Consumo, Xisco Dalmau, ha presentado hoy ante el sector de los inquilinos de vehículos de la isla de Formentera la campaña "alquiler de vehículos y derechos de los consumidores", que promueve la dirección general de Consumo del Govern. En la presentación, realizada en el Consell d'Entitats de Formentera, ha asistido la consellera de Turismo del Consell de la isla, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, que colaboran con la campaña para ayudar a su difusión.

"Esta campaña quiere informar de los derechos de los consumidores y usuarios del sector de los rent a cars", según ha explicado Xisco Dalmau. Luego, desde Consumo "queremos crear un código de buenas prácticas para el sector para dar un sello de excelencia a las empresas que cumplen los requisitos que marque el código", ha añadido el director general. Por su parte, la consellera de Turismo de Formentera, que espera adaptar el código a la casuística especial de Formentera y hacerlo con la ayuda del sector, ha explicado que este código permitirá la defensa del empresariado "para que puedan competir en condiciones de lealtad, y evitar así la competencia desleal, entre otras mejoras".

Presentación de la IX Pasarela de Moda de Formentera 2016

Foto presentació passarella moda 2016La consellera de Turismo y Comercio, Alejandra Ferrer, ha presentado hoy la IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera 2016, un paseo por la moda, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio en la plaza de Europa de es Pujols a partir de las 22.00 horas. Lo ha hecho acompañada por los diseñadores locales que participarán en el desfile.

En este paseo por la moda los diseñadores nos transportarán "por el campo, mar y cielo isleños, y esperamos que los residentes y turistas que acuden al desfile disfruten del trayecto", ha declarado la consellera. Formentera estará presente sobre el escenario, ya que la moda es una expresión de cultura, y los diseños que podremos ver estarán marcados por el contexto del lugar que lo engendra, ha añadido.

La IX edición de la Pasarela de Moda de Formentera se hará en la plaza de Europa de es Pujols, ya que este emplazamiento garantiza una gran capacidad sin perjudicar ningún lugar natural. Nuria Arias será la presentadora del evento, es una profesional que cuenta con una gran experiencia como presentadora de la televisión local TEF.

La consellera de Comercio ha recordado que el Consell Insular de Formentera organiza la IX edición de la Pasarela de Moda con "el objetivo de promover el trabajo de los comerciantes textiles y diseñadores establecidos en la isla". La edición de este año contará con las siguientes firmas: Te Doy la Luna (niños), Ibimoda (Diseñadora invitada), Macramé, Eva Cardona, Vanitaly, B-7&Acho, Kavra Formentera, Alena Tur Torres (Joven Diseñadora de Formentera que presenta su proyecto de fin de carrera), Elena Hurtado (OBI), Ur-Joyas (Joyero), Lorenzo Pepe (Joyero).

Las encargadas de lucir sus diseños serán 16 modelos profesionales de la agencia Deva Modelos de Ibiza. En este encuentro de moda se podrán ver joyas, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera

Como siempre Alejandra Ferrer ha querido agradecer a los trabajadores del Consell y en las empresas colaboradoras, Carbonicas Tur, Proauto rent-a-car, Autos Isla Blanca, Hotel Blanco, Hotel Levante, Hotel Rosales, Hernan Raffo, su aportación.

El Foraster de Quim Masferrer descubre Formentera

Cartell El ForasterEl próximo viernes 10 de junio a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc se grabará la segunda parte del programa El Foraster de TV3. Durante las últimas semanas el conocido monologuista catalán Quim Masferrer ha entrevistado a varios vecinos de Formentera y el próximo viernes emitirá el material audiovisual ante el público formenterense, para terminar de darle forma a este programa en clave de humor, y que promocionará la isla de Formentera en Cataluña.

El programa se emitirá en julio en TV3 y será el último de la cuarta temporada. El Patronato de Turismo les ha dado apoyo en servicio de alojamiento y dietas por valor de 5.000 euros. Normalmente El Foraster se graba en Cataluña con el objetivo de dar a conocer sus pueblos, pero al final de la temporada se hacen 4 programas especiales, en esta edición serán en Madrid, Mercabarna, Vall d'Hebron y Formentera.

Quim Masferrer es "El Foraster", un monologuista ambulante que recorre Cataluña, y en este caso ha llegado a Formentera, en busca del paisaje humano de pequeños pueblos. Cada capítulo, visita un pueblo diferente. Y en cada pueblo, un reto: hacer un monólogo ante todos los vecinos, un monólogo personalizado, hecho a medida de cada pueblo y de sus habitantes, al que todos los vecinos de Formentera están invitados a ver en directo el próximo viernes.

Más artículos...

Página 27 de 33

27

balearsculturaltour

autoavaluacio_establiments_turistics

Nos encontrarás en:
C/  Mallorca, 15
07871 Sant Ferran
tel. 971 32 12 10 · fax 971 32 10 73
turisme@formentera.es

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)