• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Promoción, Ordenación turística y Actividades económicas

Formentera se promociona como destino familiar en Berlín

foto 2021 promoEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, se promociona estos días en la ITB Berlín NOW que se celebra en línea desde hoy 9 de marzo hasta el próximo día 12. Bajo el lema “Economía y Turismo: los retos para la mejora del modelo postcovid en las Islas Baleares”, las islas participan con un stand virtual y se preparan para la llegada de turistas.

El jefe de promoción, Carlos Bernús, ha explicado que en esta edición virtual de la feria se harán “encuentros profesionales, no de público final, esa es la diferencia con la feria presencial que tradicionalmente se hace en el recinto ferial de Berlín”. El jueves día 11 de marzo a las 10 h, Formentera participará en la presentación de destino que se hace en línea en directo desde el Palau de Congressos de Palma, “Las Islas Baleares. Una oferta diferenciada ante los retos y oportunidades de futuro”.

“Nosotros pondremos énfasis en la promoción como destino familiar, la sostenibilidad de Formentera y proyectos como formentera.eco, la eliminación de bolsas de plástico, el Save Posidonia Project, entre otros y explicaremos las medidas, protocolos y características de la isla que la hacen un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones tranquilos, en un entorno natural y abierto en un año tan complicado”, según ha destacado Bernús. La promoción también se centrará en los meses de temporada baja para atraer visitantes utilizando las rutas verdes, ornitológicas y patrimoniales, la oferta cultural y deportiva y la gastronómica, como reclamo.

Refuerzo de la promoción en Alemania
Además, Formentera refuerza la presencia en el mercado alemán, “se ha contratado una agencia alemana KPRN, desde marzo a octubre, para tener más presencia promocional en este mercado”, ha agregado el jefe de promoción. “Se espera que a partir del mes de abril o mayo se pueda reactivar el mercado alemán si la situación sanitaria lo permite, por eso hemos contratado campañas con turoperadores alemanes como TUI porque el destino Formentera tenga más presencia”, según ha concluido Bernús.

9 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera se adhiere a la Plataforma cívica Vacunas, Salud y Economía

foto 2021 plataformaLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, se reunió hoy por videoconferencia con la Plataforma Vacunas, Salud y Economía. En el encuentro también han participado la vicepresidenta y consellera de Comerç, Ana Juan y representantes del sector empresarial, Pimef, Asociación Hotelera, Cámara de Comercio, CAEB y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

El doctor Miquel Munar, impulsor de este movimiento cívico, explicó que el objetivo de esta plataforma es unir a las instituciones, el empresariado, ciudadanía y sanitarios, y evitar la polarización que se está viviendo últimamente en relación a la pandemia. La finalidad del movimiento es que se trabaje conjuntamente para iniciar cuanto antes el proceso de vacunación masiva para volver a la normalidad y poder reactivar la economía turística de cara al verano.

La presidenta ha explicado que “desde el Consell de Formentera nos hemos adherido a este movimiento en el que se pide a las instituciones que trabajen para conseguir la inmunidad de grupo lo antes posible, y así garantizar nuestra salud y la reactivación económica de cara a el verano”. A lo largo de la reunión se ha trasladado toda la información recogida por parte de la plataforma en las diferentes reuniones mantenidas en relación a la situación de producción y distribución de las vacunas a nivel europeo y se ha pedido a las instituciones que hagan fuerza para conseguir que las vacunas lleguen según los acuerdos alcanzados por la UE y no se produzcan más retrasos. Asimismo desde la plataforma también se ha ofrecido al Consell apoyo en la organización y necesidades para garantizar esta vacunación.

Desde el Consell la presidenta ha querido agradecer esta iniciativa “en un momento en que la única manera de salir adelante es trabajar todos juntos y en la misma línea y evitar cualquier demagogia que nos desvíe del camino que debe garantizar los corredores seguros, la libre movilidad y con ello el inicio de la temporada turística”.

24 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Pimef y Consell ofrecen este año siete cursos formativos gratuitos abiertos a empresas y trabajadores

cartell 2021 fent pimefEl Consell de Formentera, a través del área de Comerç, informa de que el próximo 2 de marzo comienza una nueva edición de ‘Fent Pimef’, el programa de cursos gratuitos organizado por la asociación de empresarios de la isla por la formación y asesoramiento de empresas y trabajadores. Este programa está subvencionado por el Consell dentro del convenio firmado con la Pimef.

En un año marcado por la pandemia, las formaciones serán mayoritariamente en línea y están orientadas a dar herramientas tecnológicas, de información y comunicación que ayuden positivamente en el desarrollo y viabilidad de las empresas y de sus trabajadores. Además, buscan proporcionar diferentes técnicas de gestión y pautas para hacer frente a la crisis ocasionada por la covid-19.

Los cursos programados este año y que comienzan el próximo 2 de marzo son los siguientes:
Informática para todos. 2, 4, 9 y 17 de marzo, presencial, en la sede de la Pimef.
Autónomo, herramientas para gestionar tu fiscalidad. 3, 5 y 8 de marzo, presencial. 10 de marzo, en línea.
Stop covid-19. 12 de marzo, en línea.
Atención al cliente, motivación y venda. 15 y 16 de marzo, en línea.
La realidad del comercio electrónico. 18 y 19 de marzo, en línea.
¿Cómo proteger tu negocio a la situación de crisis actual sin tener que invertir? 22 de marzo, en línea.
Revenue Management Hotelero. 23 y 24 de marzo en línea.

La consellera de Comerç, Ana Juan, ha destacado “el compromiso de los pequeños empresarios de la isla para mejorar su competencia y formación, sobre todo en un año dificilísimo como este” y ha invitado a los trabajadores y empresas de la isla a asistir a estos cursos. Por su parte, Lidia Álvarez gerente de la Pimef, ha señalado: “Desde la patronal queremos recalcar la importancia de la formación y la necesidad de continua renovación por parte de las empresas para poder sacar adelante todo en los tiempos tan complicados que estamos viviendo”.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer llamando al 971 32 25 20 o enviando un correo a info@pimef.es. Las plazas son limitadas.

18 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera prorroga un año la vigencia de las autorizaciones de las estancias turísticas en vivienda

El Consell de Formentera prorroga la vigencia de las inscripciones de las estancias turísticas en viviendas para este 2021 debido a la situación excepcional que se está viviendo por la situación sanitaria. Esta prórroga, que se aprobará en el próximo pleno del mes de febrero, se suma a la del año 2020, donde con el inicio de la pandemia ya se tomó esta medida. “Teniendo en cuenta que la crisis sanitaria, económica y social continúa, en el próximo pleno de febrero se volverán a prorrogar un año más estas autorizaciones”, según ha adelantado la presidenta, Alejandra Ferrer.

Con esta prórroga, las autorizaciones inscritas durante la vigencia del Reglamento 1/2015 que caducan este año y tenían que renovar, quedarán prorrogadas automáticamente un año, asimismo quedan incluidas las que fueron prorrogadas automáticamente en 2020 tomando como referencia la fecha de presentación de la Declaración de Inicio de Actividad. Las autorizaciones de estancia turística en viviendas tienen un tasa de 70€ por plaza al año.

Plan de calidad
Asimismo, en mayo 2020 se suspendió el plan de calidad 2019-2024 y se reactivó el de 2015 a 2019 hasta diciembre de 2021. Con esta suspensión lo que pretendemos es dar un tiempo extraordinario para que se puedan hacer las inversiones necesarias para adaptarse a las nuevas condiciones exigidas por la comercialización de estancias turísticas, según ha concretado la presidenta.

“A lo largo de 2020 y también durante el 2021 por parte del Consell han aprobado diferentes bonificaciones, prórrogas y ayudas para empresas y familias. Estas prórrogas deben contribuir a paliar la situación complicada de crisis económica que está viviendo el sector turístico, reduciendo los costes asociados a este tipo de trámites”, según ha explicado la presidenta.

16 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

‘Formentera para llevar’, apoyo del Consell a la difusión de los establecimientos que sirven comida para llevar y a domicilio

cartell 2021 F per emportarEl Consell de Formentera, a través del área de Comerç, colabora con la difusión de los bares, restaurantes y establecimientos que en la actualidad están haciendo un servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio. Hay que recordar que por motivos de alerta sanitaria, Formentera permanece en nivel 4 reforzado y que los negocios de hostelería están cerrados al público. La vicepresidenta y consellera de Comerç, Ana Juan, ha agradecido “el esfuerzo de estos establecimientos para ofrecer servicio a los clientes locales y para mantener viva la actividad del sector estas semanas”. “Además, queremos informar a la ciudadanía sobre las ofertas que tienen a su disposición”, ha comentado. Finalmente, Juan ha informado que el Consell está trabajando en las bases de las ayudas que se ofrecerán al sector empresarial de la isla dentro del Plan de Medidas de Acompañamiento y que confía en que se puedan convocar cuanto antes.

4 de febrero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 47

6

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)