• Català
  • Castellano
  • English
Web de Turisme de Formentera
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera se promocionará durante los próximos días en 5 ferias de países del norte de Europa

Foto promoció de Formentera a Utrecht copia«Formentera como destino de turismo familiar y natural, esta es la isla que se muestra durante esta semana en 3 ferias turísticas», según ha explicado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, que ha destacado que se trata de atraer turismo de países del norte de Europa en los extremos de la temporada. Estas son, según el gerente de Turismo, «unas nacionalidades que cada año están más interesadas en conocer Formentera y que poco a poco aportan más visitantes a nuestra isla».

Formentera comparte stand con el resto de las islas en tres ferias turísticas que tienen lugar esta misma semana. Entre el miércoles 13 y domingo 17 de enero una guía holandesa contratada por el Consell muestra los encantos de la Pitiusa del Sur en la feria turística Vakantiebeurs de Utrecht, en Holanda. Entre el jueves 14 y el domingo 17 también se promociona nuestra isla en la feria Ferien de Viena, Austria. Y el fin de semana, mañana sábado 16 y domingo 17 se mostrará lo mejor de nuestro destino en feria CMT, de Stuttgart, Alemania, según ha explicado el gerente.

Próxima semana

La próxima semana continúa la promoción de Formentera en Europa. El lunes 18 de enero una persona de la empresa de comunicación Baltus, empresa especializada en promoción turística en Holanda, «asistirá en representación de Formentera en un acto organizado por Turespaña en la ciudad de La Haya, Holanda». Formentera también estará representada en el stand de Turespaña en la feria Matka, de Helsinski, Finlandia, que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de enero, según Bernús, que ha destacado que en esta feria también tendremos «un stand propio dentro de la zona de islas paradisíacas».

Más de 4.400 compras de Navidad se han hecho en Formentera

Entrega premis premsaEl área de Comercio del Consell de Formentera, en colaboración con la Cámara de Comercio de la isla, ha hecho hoy entrega de los 11 premios a los ganadores del sorteo de la lotería de Navidad organizada a lo largo de estas fiestas para promocionar consumo en los comercios de la isla, incluida dentro de la campaña "Compra en casa, compra en Formentera". En el acto de entrega la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, ha destacado el buen funcionamiento de la campaña que es el segundo año que se realiza. "Se han entregado 4.400 tickets a los compradores para participar en el sorteo, es decir que se han hecho más de 4.400 compras en nuestros comercios", según ha explicado.

Ampliación de la campaña
La campaña ha sido dirigida a todos los comercios, excepto los de alimentación, que abren todo el año y que decoran sus establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad, pero después de la buena acogida "el próximo año se ampliará a más sectores, como el de la restauración y a más meses de invierno". Así se espera ayudar a promocionar e incentivar también el consumo en los restaurantes que abren durante todo el año, según ha declarado la consellera.

11 premiados
La consellera y el presidente de la Cámara, Juanma Costa han entregado los premios a 11 compradores de los comercios de la isla. Jaime Moll ha sido ganador de un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche, María Magdalena, de un jamón Navidul y una botella de vino, Erika Escandell, de dos sesiones de cine para dos personas, Paquita Escandell, de una cena en el restaurante Acapulco para dos personas, Begoña, de un cuadro del artista Sol Courregues, Antonio Tur, de un estilismo (corte, color y peinar) a la peluquería Raquel en la Savina, Rita, de una cena en s'Abeurada den Simonet para dos personas, Patricia Vázquez, un cuadro del artista Sol Courregues, Alicia Benito, un estilismo de pinta-uñas shellac en el salón BSC de la Savina, Isabel Roig, un lote de perfumería de Artesanía Formentera en Sant Francesc y Antonia, un lote de libros. Algunos de los ganadores han excusado su ausencia, durante los próximos días podrán pasar a recoger sus regalos al área de Comercio del Consell.

La entrega de los premios para comprar en Formentera se hará el martes 12 de enero

El sorteo para elegir a los premiados de la lotería de Navidad organizada a lo largo de estas fiestas para promocionar el consumo en los comercios de la isla se hará el próximo viernes 8 de enero a las dependencias del área de Comercio del Consell de Formentera, en lugar del día 5 como estaba previsto. El mismo viernes se avisará a los 11 premiados y se les convocará a la entrega de premios que realizará la consellera de Comercio, Alejandra Ferrer, y un representante de la Cámara de Comercio de Formentera el próximo martes 12 de enero a las 11.00 horas en las dependencias del Consell de Formentera.

Esta entrega servirá para hacer balance de este programa para impulsar el comercio en la isla. Recordemos que los premios que recibirán los compradores de los comercios de Formentera serán los siguientes:

1. Un fin de semana para dos personas en Ibiza con hotel y coche
2. Un jamón Navidul y una botella de vino
3. Dos sesiones de cine para dos personas
4. Una cena en el restaurante Acapulco por dos personas
5. Un cuadro del artista Sol Courregues
6. Un estilismo (corte, color y peinar) a la peluquería Raquel en La Savina
7. Una cena a s'Abeurada den Simonet para dos personas
8. Un cuadro del artista Sol Courregues
9. Un estilismo de peine-uñas «Shelac» en el salón BSC de La Savina
10. Un lote de perfumería de "Artesanía Formentera" en San Francisco
11. Un lote de libros

El Consell Insular de Formentera y la Cámara de Comercio promueven esta campaña para incentivar la actividad comercial, en Formentera, durante las fiestas de Navidad y Reyes. La campaña está dirigida a todos los comercios (excepto alimentación) que abran todo el año y que decoran sus establecimientos con motivo de las fiestas de Navidad.

Guanaja toma nota del modelo turístico de Formentera

Visita far premsaEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la consellera de Educación, Susana Labrador, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera se reunieron hoy en la sala de Plenos del Consell de Formentera con Spurgeon Miller, alcalde de Guanaja, Honduras. También ha asistido al encuentro Blas Paco, presidente de la Unió Empresarial de l'Anoia de Catalunya, asociación que ha promovido este encuentro.

Jaume Ferrer ha agradecido la visita del alcalde de una isla que según ha explicado "es similar en extensión y población y por ello podemos compartir modelos de gestión». Sin embargo el presidente ha destacado que "la isla de Guanaja se encuentra ahora en los inicios de su expansión turística». A la reunión han hablado sobre la «gestión de los residuos, el abastecimiento de agua y energía, o el impulso de la movilidad sostenible, entre otros temas medioambientales", según ha manifestado el presidente.

El alcalde de esta isla hondureña ha tomado nota de la experiencia de Formentera y ha asegurado que «tratará de implementar» algunas de las soluciones que se han dado en Formentera a problemas como «el tratamiento de los residuos con la creación de una planta de transferencia o el suministro eléctrico a través de un cable submarino ». Asimismo Spurgeon Miller ha dicho que la clave del crecimiento sostenible es que «el turismo tenga cuidado del medio ambiente y respeto a las tradiciones locales, como se ha hecho en Formentera», según ha asegurado.

Al terminar han hecho un recorrido por la isla visitando lugares emblemáticos como el faro de Es Cap de Barbaria, entre otras instalaciones como la planta fotovoltaica o la planta de transferencia.

Formentera pide inspecciones laborales durante todo el año

Presentacio Pla de Lluita premsaEl conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern Balear, Iago Negueruela, acompañado por el Presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer y el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, han presentado las "Datos del Plan de Lucha contra la explotación laboral" que el Govern ha impulsado durante este verano en las islas, hoy a las 11 horas en la sala de Plenos del Consell de Formentera.

El conseller balear ha destacado la incidencia que el plan de lucha ha tenido en Formentera. Un total de 148 trabajadores se han beneficiado de este plan en la isla, gracias al cual «121 trabajadores han visto convertidos sus contratos temporales en indefinidos, y 27 los han ampliado su jornada laboral», según ha declarado Iago Negueruela.

El presidente del Consell de Formentera ha agradecido la agilidad del nuevo Govern para poner en marcha este plan de lucha contra la precariedad laboral que «Formentera demanda desde el año 2007, cuando entraremos a gobernar». De este modo, Jaume Ferrer, ha explicado que «se responde a las reivindicaciones de asociaciones empresariales, como la PIMEF» y por eso ha asegurado que el Consell de Formentera continuará colaborando con el ejecutivo en relación a este tema. A pesar de su satisfacción, el presidente ha reclamado que aunque el punto álgido en cuanto al intrusismo y precariedad laboral sea la temporada turística «el resto del año también es importante llevar a cabo inspecciones periódicas en otros sectores, como puede ser el de la construcción». Una petición que ha sido bien recibida por el conseller de Trabajo que ha asegurado «que las inspecciones se realizarán también en invierno».

Dos nuevos programas
El conseller balear ha agradecido la colaboración del Consell de Formentera para llevar adelante este plan en la isla, y ha anunciado que también se pondrán en marcha dos programas más: un taller de garantía juvenil, y un programa para mayores de 45 años con el que «se harán contratos de 6 meses acompañados de formación a personas paradas de larga duración para que vuelvan al mundo laboral», según ha destacado. Al terminar la rueda de prensa los políticos han visitado las dependencias del SOIB en la isla, acompañados de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Vanessa Parellada.

Más artículos...

Página 29 de 30

29

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)