• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Bienestar Social

Comienza el ciclo ‘Charlas para familias y docentes’ con una conferencia sobre las claves para educar a los hijos e hijas

poster-families3El Consell de Formentera, a través de las áreas de Bienestar Social y Educación, informa que el 10 de octubre comienza “Charlas para familias y docentes”, un ciclo de nueve conferencias que se desarrollará hasta el 7 de mayo en la sala polivalente del Centro de Día. El ciclo está organizado por la conselleria de Bienestar Social del Consell de Formentera con la colaboración del área de Educación del mismo Consell, el CEP (Centro de Profesorado de Formentera), y la FAPA de Formentera.

La primera de las charlas la ofrecerá la directora del Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas (Cepca) de Eivissa, Belén Alvite, con la conferencia “Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas”.

El objetivo de estas charlas es el de formar a familias y docentes en el fortalecimiento de sus habilidades, a fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar, consumo de drogas y otros) y apoyar en las sus respectivas tareas.

El conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez, ha asegurado que estas charlas “son espacios de información y formación, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierten en herramientas que permiten mejorar la tarea educativa y desarrollar estrategias que contribuyan a un desarrollo integral de los niños”.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en la sala polivalente del Centro de Día a las 17 horas y la primera sesión será el 10 de octubre de 17 a 19 horas. Se contará con un servicio de acogida para niños mientras se hacen las charlas en cuestión.


Bencriats: Claves para educar a nuestros hijos e hijas
Belén Alvite
10 de octubre

Niños buenos y malos: El peligro de las etiquetas
Alberto Soler
14 de nov.

Fortnite…¿ocio u addicción?
Andreu Alba
28 de nov.

¿Tic Toc, Instagram, Snapchat…? ¿Conoce por donde se mueven sus hijos?
Belén Alvite
12 de diciem.

¿Cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos?
Teresa Ramos
30 enero

¡Al borde de un ataque de nervios!
Iván Castro
6 de febrero

¿Qué significa comer bien?
Marina Ribas
12 de marzo

Recompensas y castigos en polémica
Estela Berenguer
30 de abril

Cómo hablar con los y las nuestros hijos adolescentes
Carles Ventura
7 de mayo

Para más información pueden contactar con el área de Bienestar Social, en el teléfono 971 321271 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


4 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo curso de integración social y cultural para extranjeros

xiii-curs-integrci-social-i-cu1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que desde el próximo 21 de octubre y hasta 31 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para el Curso de Integración Social. Esta será la decimotercera edición de un curso que se desarrollará del 5 al 28 de noviembre en la Escuela de Adultos de Formentera y que tiene como objetivo “ayudar a la integración de la población extranjera y favorecer su regulación”, como ha destacado el conseller de Bienestar Social, Rafa Ramírez.

El número de plazas disponibles es de 15 alumnos y se adjudican por orden de inscripción. Las personas interesadas deben dirigirse al área de Bienestar Social para hacer las inscripciones en horario de oficina de 9 a 14 horas y es necesario llevar un documento que acredite la identidad del alumno (NIE o pasaporte). El curso es gratuito y tiene una duración de 20 horas repartidas en dos sesiones semanales: martes y jueves de 16.30 a 19 horas. Se realiza en el aula grande de la Escuela de Adultos.

Los contenidos que se tratarán serán entre otros: valores constitucionales de España, derechos humanos y libertades públicas, Estatuto de Autonomía, Unión Europea, igualdad entre hombres y mujeres, entre otros. “La finalidad es el aprendizaje de estos contenidos, que ayudan a obtener el Informe de Esfuerzo de Integración emitido por la Comunitat Autònoma de les Illes Balears”, ha señalado el conseller Ramírez.
 

1 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Prevención violencia de género

taller-estudiants1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado esta mañana una actividad de prevención de la violencia de género para los alumnos de 4º de ESO del IES Marc Ferrer, realizada por la compañía ‘Teatre de xoc’. Se trata de un espectáculo de improvisación con la que se pretende reforzar el trabajo coeducativo y preventivo que se hace desde el instituto desde una vertiente más directa, desenfadada y teatral.

27 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Juzgado de Paz de Formentera traslada sus dependencias

jutjat-de-pau1El Consell de Formentera informa que las oficinas del Juzgado de Paz se han trasladado en la sede de la Conselleria de Bienestar Social, ubicada en la Venda des Brolls, 53 a Sant Francesc. El horario del Juzgado de Paz es de 9 a 13.30 horas, si bien en caso de necesidad se realizan diligencias más allá de este horario.

En este local se siguen prestando los servicios habituales del Juzgado de Paz, como tramitación y celebración de Actos de Conciliación, diligencias de comunicación como notificaciones, citaciones, requerimientos y emplazamientos, así como delegadas por exhortos de otros juzgados o tribunales, tanto en el ámbito civil como penal entre otros. Asimismo, también tiene funciones de Registro Civil.

23 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera destina 16.000 euros en subvenciones para personas mayores y discapacitados

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que ya se ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para personas mayores y discapacitados. El presupuesto para esta convocatoria es de 16.000 euros.

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, con una edad igual o superior a 65 años o una discapacidad reconocida del 33% o más, entre otros requisitos. También podrán solicitar esta subvención las personas discapacitadas institucionalizadas fuera de Formentera, siempre que el grupo familiar esté empadronado en la isla.

Una comisión técnica evaluadora será la encargada de elegir los proyectos que obtienen las ayudas. Estas ayudas se destinan para la adquisición de silla de ruedas, adaptación de vehículo, gafas o lentes de contacto, prótesis dentales, audífonos, cama hospitalaria o actividades de rehabilitación (fisioterapia, logopedia ...), etc.

El plazo para la presentación de las solicitudes es hasta el día 23 de septiembre de 2019 a la conselleria de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia (antiguo Centro Médico) o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera.

2 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 32

6

cons_aferssocials_1

padib_1

atencio_dependencia_1

apneef 2018

aecc_1