• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

El Policía Tutor de Formentera ofrecerá unas conferencias a los estudiantes de la isla sobre delitos informáticos

oci3El Policía tutor de Formentera realizará los días 29, 30 y 31 de este mes, unas charlas sobre redes sociales informáticas en el IES Marc Ferrer, en el colegio público de San Fernando y en el CP Mestre Lluís Andreu, dirigidas a los alumnos de 5º y 6º, y a los estudiantes de 1º , 2º y 3º de ESO y bachillerato.

Esta actividad contará con la colaboración de uno de los policías tutores del Ayuntamiento de Ciutadella, Menorca, especializado en delitos informáticos y que se desplazará a Formentera para llevar a cabo esta actividad y prevenir a los menores de la isla sobre este tipo de delitos que ha registrado un aumento en su incidencia.

El policía tutor es un policía local dedicado especialmente a colaborar con el mundo educativo, ejerciendo una vigilancia especial y tareas de prevención en los casos que afectan a los menores, y con los profesionales del ámbito social. En el ámbito escolar, actúa en casos de absentismo escolar, en conflictos en el ámbito escolar o hechos delictivos, consumo de drogas o tabaco, entre otros aspectos. Las actuaciones que han registrado más incidencias en Formentera, tal como se desprende de la memoria de actuaciones del programa de Policía Tutor y Referente 2012/2013, han sido los conflictos entre el alumnado (peleas, amenazas), informes a los servicios sociales municipales, oficios para citas de menores de Fiscalía de Menores y Juzgados y las actuaciones en conflictos familiares (problemas de hijos con padres/madres), que han sido las más solicitadas.

Gracias a este programa se da servicio a los centros educativos de infantil, primaria y secundaria, manteniendo un contacto permanente con los centros de Formentera.

La consejera de Educación de Formentera, Sonia Cardona, ha destacado las bondades y la satisfacción con los resultados del programa y valora muy positivamente las tareas de prevención y la ayuda que esta figura proporciona al menor, ya sea mediante charlas, jornadas, vigilancia de las entradas y salidas de los centros y el resto de tareas que desarrolla.

Formentera cuenta con la figura de Policía Tutor desde septiembre de 2009, el Policía local Carlos Malberti, que ha sido la persona encargada desde entonces. La figura del policía tutor ha sido promovida por las áreas de Seguridad ciudadana, Educación y Bienestar Social del Consell de Formentera, en estrecha colaboración con el Gobierno Balear a través del Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas.

Página 25 de 25

25
Siguiente
Fin

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1