• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Educación

La Escuela Oficial de Idiomas de Formentera ofrecerá los estudios de Catalán a partir del próximo curso 2021-2022

El Consell de Formentera, a través de la consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha mostrado su satisfacción porque la Escuela Oficial de Idiomas de Formentera, a partir del próximo curso 2021-2022 implantará los estudios de Catalán. Así lo ha informado hoy la Conselleria de Educación y Formación Profesional, mediante la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros del Govern balear. Además, la EOI de la isla ampliará a un nivel más, el B2.2, los estudios de Italiano.

Se trata de un paso más en la ampliación de la oferta educativa del centro, a la vez que se da respuesta a la demanda realizada por parte del alumnado de la EOI.

La consellera Raquel Guasch, que propuso a la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros la implantación de esta formación, ha destacado que “es de justicia que Formentera tenga esta oferta formativa que sí tienen el resto de islas; y además nos ofrece otra vía para sacar el título de Catalán en Formentera y avanzar en la normalización lingüística de nuestra lengua”.

Respecto a los niveles de la nueva oferta de Catalán, se concretarán tras el periodo de preinscripción, que comienza el próximo 2 de junio. En la preinscripción saldrán desde el nivel básico A2 hasta los intermedios, B1 y B2. La implantación será progresiva siempre que se cuente con un número mínimo de matriculados.

Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Formentera ofrece los idiomas de Inglés, desde el nivel básico A1 hasta el avanzado C1.1, y de Italiano, desde el nivel básico A1 hasta el intermedio B2.1. En este momento, un total de 320 alumnos cursan estudios de idiomas en el centro.

26 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Visita del CEIP Sant Ferran a la Deixalleria y el Centro de Gestión de Residuos de Es Cap

foto 2021 visita deixalleriaLas clases de 1º de Primaria del CEIP Sant Ferran de ses Roques han visitado los dos últimos días las instalaciones de la Deixalleria y el Centro de Gestión de Residuos de Es Cap para conocer de primera mano cómo se lleva a cabo el reciclaje de residuos en Formentera. El conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha estado en la visita de hoy para explicar en qué consiste la economía circular y cómo podemos ayudar entre todos a proteger el medio ambiente y nuestro planeta.

19 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Empieza el periodo de inscripción de los cursos de catalán del Consell para personas adultas

El Consell de Formentera, a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico, ha comenzado hoy el período de inscripción de los cursos de catalán para personas adultas, preparatorios para las pruebas oficiales que el Govern ha convocado para septiembre de este año. La inscripción será del 19 de mayo al 4 de junio, y en total, se han organizado ocho cursos, cuatro por la mañana y cuatro en horario de tarde: dos del nivel A2, dos del nivel B1, dos más del B2 y, por terminar, dos más de los niveles C1 y C2 que se imparten conjuntamente.

El inicio de los cursos está previsto para los días 14 y 15 de junio, y la finalización coincidirá con la convocatoria de las pruebas oficiales previstas en septiembre, la inscripción a las que ya ha finalizado. Todos estos cursos se impartirán en las aulas de la Escola de Música i Dansa del Consell Insular de Formentera.

Cursos gratuitos y plazas limitadas
Estos cursos son gratuitos y se ha previsto que cada uno de los grupos acoja un máximo de veinte alumnos para seguir cumpliendo las medidas de distancia social. En este sentido, tendrán prioridad las personas ya inscritas en las pruebas oficiales.

El horario de los cursos es el siguiente: A2 (lunes y miércoles 08.00 h – 09.00 h / lunes y miércoles 18.30 h – 19.30 h); B1 (martes y jueves 08.00 h – 09.00 h / lunes y miércoles 19.30 h – 20.30 h); B2 (martes y jueves 9.00 h – 10.00 h / martes y jueves 18.30 h – 19.30 h); C1 / C2 (lunes y miércoles 9.00 h – 10.00 h / martes y jueves 19.30 h – 20.30 h).

La inscripción se puede hacer, siempre con cita previa, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), calle de Ramon Llull, 6, de Sant Francesc o bien a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana, OVAC (OVAC.conselldeformentera.cat).

Para más información, se puede dirigir a sal@conselldeformentera.cat.

19 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierta la convocatoria de 20 plazas para trabajar de monitor/a de tiempo libre en la Escola d’Estiu

cartell 2021 oferta monitorEl Consell de Formentera ha abierto la convocatoria para la selección de monitores de tiempo libre para la Escola d’Estiu 2021. En total, hay 20 plazas y se pueden presentar las solicitudes hasta el 9 de mayo. La fecha prevista de incorporación al puesto de trabajo es el 22 de junio, con duración hasta el 31 de agosto en horario de mañana, de lunes a viernes. Para poder acceder a esta convocatoria es necesario la mayoría de edad y el título de monitor/a de actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil o equivalentes. Más información en el apartado de ofertas de trabajo de la web del Consell de Formentera.

29 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El próximo lunes se inicia el proceso de inscripción de las escoletes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que el próximo lunes 15 de marzo se inicia el proceso de inscripción en las escoletes de Sa Miranda y Camí Vell. Las familias interesadas podrán acceder al trámite a través de la página habilitada por la Conselleria de Educación de las Illes Balears: http://www.caib.es/sites/primerainfancia/ca/proces_dadmissio_2021-2022/. El plazo para realizar el trámite finaliza el 31 de marzo de 2021.

Se pueden inscribir en la escoleta Sa Miranda, los niños nacidos en el año 2019, 2020 y 2021. Y en la del Camí Vell los nacidos en 2020 y 2021. Las listas de puntuación provisional saldrán el 14 de mayo y las definitivas el 31 de mayo.

Apertura nueva escoleta
La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha avanzado que para el mes de septiembre se prevé que la escoleta de Sant Ferran abra puertas, con lo que la escoleta del Camí Vell que fue creada de manera provisional hasta que se construía la nueva dejará de funcionar.

“En el momento que abramos la nueva escoleta, todos los alumnos que estén inscritos o estén dando clase en la escoleta del Camí Vell, pasarán a la de Sant Ferran”, ha destacado Susana Labrador. También cuando abra el nuevo centro se hará un proceso de inscripción extraordinario para bebés, ya que en la escoleta del Camí Vell no hay aula para niños de 0 a 1 año, pero en la de Sant Ferran sí habrá.

Para dudas las familias pueden llamar al centro educativo 971323415 escribir al correo electrónico escoleta@conselldeformentera.cat y/o al teléfono. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.


12 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 8 de 33

8

Nos encontrareis en:

Directora: Esperanza Suñer Torres
C. de Pius Tur Mayans, 14  · 07860
Sant Francesc · Formentera
tel. 971 32 34 15 · fax 971 32 25 83
escoleta@conselldeformentera.cat

ceib_1

educacio_govern_1

iepi_1

uib_1

uoc_1

uned_1