• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

El Casal de Joves da la bienvenida a 2023 con chocolatada juegos y manualidades, entre otras actividades

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de enero, que empezaron ayer 4 de enero, con la proyección de una película, y que continuará el sábado con una chocolatada. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que "el Casal da la bienvenida a 2023 con una programación variada y propuestas muy interesantes y divertidas para nuestros jóvenes".

Sábado 7 de enero, chocolatada.

Miércoles 11 de enero, taller de origami.

Jueves 12 de enero, atrapa baletas.

Sábado 14 de enero, torneo de tenis de mesa.

Miércoles 18 de enero, taller de cómic.

Viernes 20 de enero, juegos de cartas.

Sábado 21 de enero, taller de ajedrez.

Miércoles 25 de enero, película.

Viernes 27 de enero, taller de galletas.

Sábado 28 de enero, fiesta de pijamas.

5 de enero de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2023i casal

Reunión con el director de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de las Illes Balears

foto 2022xii oficina infancia adolescenciaLa consellera de Juventud y Participación Ciudadana, Vanessa Parellada, se ha reunido hoy con el director de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de las Illes Balears, Josep Lluís Riera, técnicos del Consell y representantes de entidades de Formentera relacionadas con el mundo infantil y juvenil. El director ha querido explicar los trabajos que realiza desde este órgano del Govern balear para velar por la defensa y promoción de los derechos de los menores de las islas y se ha puesto a su disposición por lo que puedan necesitar.

La consellera Parellada ha agradecido la visita, ya que de este modo se acercan recursos que tenemos en Balears a las entidades y representantes de cada isla. Las entidades han manifestado la necesidad de contar con el apoyo de las administraciones a la hora de trabajar con niños y jóvenes, sobre todo si se detectan situaciones sospechosas de maltrato. El director ha insistido en que la defensa de los derechos de los y las menores es responsabilidad de toda la sociedad. Por su parte, la consellera se ha comprometido a buscar nuevas vías de coordinación con las entidades, junto con el área de Bienestar Social, para realizar un trabajo de prevención conjunto.


30 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebración del Pleno de la Infancia y la Juventud del mes de noviembre

foto 2022xii ple infanciaHoy por la mañana se ha celebrado en la sala de plenos del Consell de Formentera el Pleno de la Infancia y la Juventud. En la sesión, presidida por Ana Juan, la presidenta del Consell de Formentera, y que ha contado con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado los estudiantes de las tres escuelas de la isla, CEIP Mestre Lluís Andreu, CEIP Sant Ferran de ses Roques, CEIP El Pilar, y del IES Marc Ferrer que forman parte de este órgano.

La presidenta ha dado la bienvenida a todos los consellers de este pleno infantil y juvenil y ha agradecido su participación. "Esta sesión nos permite a nosotros, como representantes políticos, tomar nota de todas sus reivindicaciones para mejorar los servicios que le ofrecemos desde nuestra isla", según ha declarado Ana Juan.

Este año, el tema central de la celebración del Día de la Infancia ha sido la salud mental. En este sentido, la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado todos los recursos que el Consell pone a disposición de los niños y jóvenes si necesitan ayuda, como los servicios de Bienestar Social, Protección de Menores o Policía Tutor, así como las propuestas lúdicas del Casal de Joves.

En la sesión plenaria se ha hecho una presentación de la participación de los miembros asistentes al XI Parlament Infantil de las Illes Balears con motivo del Día Universal de la Infancia. A continuación, se ha hecho la presentación de la Oficina de la Infància i la Adolescència de les Illes Balears por parte de su director, Josep Lluís Riera, quien según les ha explicado es un órgano que vela por la defensa y la promoción derechos de los menores de las islas.

Los niños y jóvenes han realizado peticiones relacionadas en mejoras de instalaciones deportivas y educativas, de limpieza de bosques, de reducción de barreras arquitectónicas, entre otras.


30 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación de las actividades del mes de diciembre en el Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades organizadas en el Casal de Joves durante el mes de diciembre. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha destacado que, un año más, "desde el Casal hemos preparado muchas propuestas para que los niños también disfruten de las fiestas navideñas con sus amigos, en un espacio que es suyo y donde están acompañados de los monitores, que siempre pueden guiarles".

La primera actividad tendrá lugar este viernes 2 de diciembre y será la proyección del cortometraje CODA, de ocho minutos y ocho segundos, y con el que los jóvenes podrán reflexionar sobre cómo es la vida de Paula, una niña, hija de padres sordos que vive entre dos caminos que separan a las personas que oyen y las que no. También se proyectará el filme "A silent voice", una historia sobre una muñeca sorda que al cambiarse de escuela sufre acoso. Con esta actividad, el Casal se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Diversamente Hábiles.

Actividades navideñas
El espíritu de Navidad también llega al Casal de Joves. Los miércoles 7 y 28 de diciembre se proyectará una película de temática navideña, a las 18.30 h en el Casal.

El viernes 9 y el sábado 10 de diciembre se realizará un taller de decoración navideña para los jóvenes de la isla. Los talleres serán a partir de las 18.30 h en el Casal. Además, desde el área de Juventud se organiza la visita de los pajes reales a los centros escolares los días 20 y 21 de diciembre. Finalmente, el viernes 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta para despedir el 2022 a partir de las 18.30 h en el Casal.

Cabe destacar que a lo largo del mes los usuarios del Casal de Joves también podrán participar en otras propuestas, como un taller de juego con Wii sports, un taller de cocina con elaboración de hamburguesas, talleres de slime, de barro, de acrobacias y una visita al rocódromo. Recordamos que el Casal de Joves está dirigido a niños y jóvenes a partir de diez años y permanece abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h a lo largo de todo el año.


30 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xii cartell casal

Primeros pasos para la elaboración del tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera

foto 2022xi pla joventutEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que se han iniciado los trabajos para elaborar el tercer Plan estratégico de infancia y juventud de Formentera. Este Plan contará con la participación de jóvenes, entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de Formentera relacionados con la infancia y la juventud.

Hoy se ha celebrado una reunión con parte del personal técnico del Consell de Formentera relacionado con la juventud y representantes de la Fundación Pere Tarrés (entidad no lucrativa dedicada al mundo del ocio y acción social). Posteriormente, se ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones de la isla. En los próximos días, se realizarán nuevas reuniones abiertas a más entidades y otras dirigidas especialmente a los jóvenes.

"Con todas estas reuniones se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para realizar una radiografía que nos muestre cuáles son las necesidades mejor cubiertas, qué es lo que se ha logrado del segundo Plan de infancia y juventud y cuál es la dirección y los proyectos que debe recoger lo siguiente", según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada.

Recordamos que el segundo Plan se aprobó en septiembre de 2018 y el desarrollo de las propuestas estaba previsto entre 2018 y 2022.

21 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 19

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01