• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

El Casal de Joves presenta propuestas refrescantes para el mes de julio

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, ha presentado las actividades organizadas para este mes de julio en el Casal de Joves. La consellera del ramo, Vanessa Parellada, ha explicado que las propuestas para los jóvenes son plenamente estivales y ha invitado a todos los usuarios a disfrutar de las actividades y del verano.

Las actividades comienzan el próximo sábado 2 de julio con un concurso de karaoke. Los miércoles 7 y 27 de julio se proyectarán películas de temáticas de interés para los usuarios del casal. El viernes 8 de julio se realizará un torneo de futbolín con premio para los ganadores.

Como propuestas estivales, el sábado 9 de julio se realizarán juegos de agua; el miércoles 13 de julio, una actividad de pompas de jabón; el sábado 16 de julio se realizará una excursión en bicicleta y picnic a la playa, y el miércoles 20 de julio, un taller de cocina en el que se elaborarán refrescantes helados.

Una de las propuestas más destacadas del cartel de julio, que también se incluirá en el programa de Sant Jaume es la Noche Joven (Nit Jove), que tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 21.30 h en la plaza de la Constitució, en Sant Francesc. Los conciertos contarán con la presencia de jóvenes artistas de la isla. Por último, el sábado 30 de julio habrá un taller de uñas creativas.

Asimismo, cada jueves de los meses de julio y agosto se celebrará la cuarta edición del curso de cómic japonés. El Casal de Joves está abierto de martes a sábado de 16 h a 22 h.


29 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vii casal

Formentera celebra la segunda sesión de este curso escolar del Pleno de la Infancia y la Juventud

foto 2022vi consell joventutHoy por la mañana se celebró la segunda sesión de este curso escolar del Pleno del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud. Una sesión que ha tenido lugar de forma presencial por primera vez después de la pandemia. En el encuentro, presidido por la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y que ha contado con la vicepresidencia de la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, han participado exclusivamente representantes del IES Marc Ferrer, que forman parte del mismo órgano. Los representantes de las escuelas de la isla no han podido asistir por motivos de agenda.

La presidenta ha dado la bienvenida a los consellers del Pleno y ha agradecido su buen comportamiento durante el tiempo de pandemia. Por su parte, Vanessa Parellada ha destacado que propuestas como la creación del parque de patinaje salieron de este pleno.

Los jóvenes han propuesto modificaciones que se pueden realizar precisamente en el parque de patinaje para mejorar su funcionalidad, también han pedido mejoras para el instituto y sobre las cámaras de seguridad del proyecto formentera.eco. Por último, también han preguntado sobre la posibilidad de habilitar algunas instalaciones al aire libre para realizar entrenamientos de tecnificación de tiro con arco, un proyecto en el que ya trabaja el Consell de Formentera.

En la reunión también se les ha recordado que el transporte público en autobús para los menores de edad es gratuito y que en el nuevo Espai Cultural de Sant Ferran se creará otro parque de calistenia para que puedan practicar este deporte.


20 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Taller de dibujo manga en el Casal de Joves

El Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que este verano, durante los meses de julio y agosto, cada jueves de 18 a 19.30 h Francisco García ofrecerá un taller de dibujo manga a todos los niños y jóvenes de Formentera que les interese. El curso es gratuito y está dirigido a niños a partir de 10 años, las inscripciones se pueden presentar en el Casal de Joves o llamando al 971323493 o al 607142846.

14 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 manga1

Se abren las inscripciones de la Escola d'Estiu 2022

foto 2022 escola estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que hoy lunes 6 de junio se inicia el período de inscripción por la Escuela de Verano [Escola d'Estiu] 2022 que estará abierto hasta el 15 de junio. Las inscripciones se pueden realizar telemáticamente en la Oficina Virtual de Atención a la Ciudadanía del Consell de Formentera (OVAC) o presencialmente la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

La Escola d'Estiu 2022 empezará el próximo 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto, se desarrollará en los centros escolares de Sant Francesc, La Mola y el centro de la escuela vieja de Sant Ferran. Esta escuela se dirige a los niños en edad escolar, entre 3 y 12 años. El horario de la Escola d'Estiu permite la estancia en los centros desde las 8 a las 14.30 h.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha destacado que "con esta oferta el Consell quiere ayudar a que las familias de Formentera puedan trabajar durante el verano, en plena temporada alta, pero también queremos dar una alternativa de ocio para los niños donde tengan un espacio para crecer, jugar, compartir, aprender y divertirse acompañados de los monitores que les cuidarán durante las mañanas de vacaciones de verano".

Las actividades estarán dinamizadas por el equipo de monitores de tiempo libre. Cabe destacar que los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor tendrán prioridad de acceso.

6 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación de las actividades del Casal de Joves del mes de junio

foto 2022vi cuina casalEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa sobre las actividades previstas en el mes de junio en el Casal de Joves. La consellera del área, Vanessa Parellada, ha destacado que aparte de las propuestas, “el personal del área acompaña a los y las jóvenes y les apoyan en sus necesidades, ya sea estudiar o buscar trabajo, compartir experiencias o hablar sobre cuestiones que les preocupan; siempre están a su lado en una etapa imprescindible para la formación de la personalidad y el paso a la vida adulta”, según ha destacado.

En cuanto a las actividades, comienzan hoy miércoles 1 de junio con la proyección de un filme, el miércoles 15 de junio y el miércoles 22 de junio también se harán proyecciones de películas que este mes van relacionadas con la temática de los refugiados. El viernes 3 de junio se realizará un taller de masajes, acompañado de música suave donde se creará un ambiente relajante. El sábado 4 de junio llega el momento del taller de cocina, un espacio que cada mes es muy bien acogido y en el que se comparten y se elaboran recetas saludables.

El miércoles 8 de junio volverán a hacer el juego de “Twister!”, donde los y las jóvenes se divierten y exploran su flexibilidad. El viernes 10 de junio se celebrará un torneo de tenis de mesa con premio final para el que gane que se llevará una pizza. El sábado 11 de junio se realizará un taller de henna para todos los usuarios y usuarias del Casal que quieran experimentar con este material y soltar su imaginación y creación.

El viernes 17 de junio se realiza de nuevo un taller de acrobacias para poner en práctica la flexibilidad y fuerza. Y el sábado 18 de junio, con motivo del Día de las personas refugiadas, se hará un taller participativo sobre esta problemática para concienciar a los y las jóvenes: “Atrapadas entre dos realidades”, a cargo de La nave va. El viernes 24 de junio, los y las usuarias del Casal, pintarán un nuevo mural en la fachada principal de las insalaciones bajo la dirección de Edgar Vilamajó, que ya ha hecho varios murales para el Casal.


24 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022vi prog casal

Más artículos...

Página 8 de 23

8

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01