• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

La atracción más esperada por los niños y niñas de Formentera, el Diverespai, llega un año más con la participación de unos 700 escolares

diveespai_webUn año más el área de Bienestar Social y Juventud trae de nuevo el DIVERESPAI a Formentera, iniciando de manera muy especial las vacaciones de Navidad con unas actividades que como siempre son muy esperadas por los niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El Diverespai de Formentera inaugura el próximo sábado y estará abierto hasta el 19 de diciembre con un horario de 9.30h a 13.30h y de 16.00h a 20.00h, reservando las mañanas de los días 17, 18 y 19 para los centros educativos de la isla, que ya han confirmado su visita.

La idea es que todos los centros educativos de Formentera puedan hacer uso del Diverspai en horario lectivo, por lo que la colaboración con los colegios permite que prácticamente la totalidad de los niños y niñas de la isla puedan disfrutarlo. En total, cada año visitan el Diverespai alrededor de 700 niños y niñas.

Esta instalación consiste en un montaje de actividades y juegos inflables, que se pueden visitar en el módulo deportivo (junto al IES Marc Ferrer) para disfrutar de los juegos, acompañados de monitores y monitoras de tiempo libre.

En esta ocasión, los niños pueden encontrar hinchables que representan grandes castillos, animales y diferentes figuras con escalas, redes y otros obstáculos que deberán superar. A la vez podrán disfrutar de los diferentes talleres temáticos conducidos por monitores y monitoras que les ayudarán a realizar manualidades diversas. Si tomamos el juego como elemento integrador que promueve la convivencia, podemos considerar el Diverespai, como una buena manera de empezar las vacaciones de Navidad.

Toda la feria estará dinamizada y controlada por un equipo de 12 monitores y monitoras de tiempo libre, coordinados por la escuela de tiempo libre, S'Espurna, que acompañarán a los participantes en un espacio donde aprenderán a jugar, divirtiéndose y desarrollando la imaginación y creatividad a través del juego. El presupuesto ha sido de 26 mil euros e incluye los desplazamientos de los alumnos de los diferentes colegios, el montaje, desmontaje y mantenimiento de las actividades y la contratación del personal.

Los hinchables que se incluirán en el Diverespai son:
Ludoteca koala
Canal de panamá
Gran tobogán
Baloncesto competición
Ballena alegre
Camas elásticas
Sumo
Circuito Súper Ratón

Y los talleres que se impartirán son:
Taller de maquillaje
Taller de Fischer Tips (pequeñas piezas hechas de fécula de patata y colorante alimentario que se pegan con un poco de agua)
Talleres navideños (tarjetas navideñas, elementos decorativos, etc.)
Videoconsolas

Página 13 de 13

13
Siguiente
Fin

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01