• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera recibirá 9 millones 'para inversiones y desarrollar políticas sociales para ayudar a la población'

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha valorado el incremento de un 15 % respecto a 2021 de la aportación del Govern a la financiación de los consells a través del próximo Proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el 2022.

Ana Juan, que ha participado en la reunión de presidentes de consells con la presidenta del Govern, Francina Armengol, donde se ha informado de este incremento, ha señalado que "Formentera recibirá nueve millones de euros (1 millón más que este año) por parte de la Comunidad Autónoma, una cantidad que nos debe ayudar para poder hacer inversiones y apostar por desarrollar políticas sociales que ayuden a nuestra población para paliar los efectos de la crisis del covid-19".

25 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera reduce las restricciones para el covid-19

foto 2021 AJ mesures covidLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha participado hoy por primera vez en la reunión para abordar la evolución de la pandemia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el resto de presidentes y presidentas de los consells insulares, el presidente de la FELIB y el alcalde de Palma.

En la reunión se ha tratado la reducción de las restricciones fruto de los buenos datos sanitarias y de la vacunación masiva. La presidenta del Consell ha destacado que "Formentera se encuentra en nivel de alerta 1 de riesgo sanitario, y si bien estamos en una buena situación sanitaria, desde aquí hago un llamamiento al esfuerzo colectivo para no volver atrás y para aquellas personas que aún no se han vacunado que lo hagan por responsabilidad y también por nuestros vecinos y vecinas".

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Medidas para gestionar la crisis sanitaria derivada del covid-19 que estará vigente desde su publicación en el BOIB (mañana 26 de octubre). El nivel en el que se encuentra cada isla se revisará cada 15 días. Así, se mantienen algunas de las limitaciones vigentes hasta ahora en el nivel 1 (situación en la que ahora se encuentran Mallorca, Ibiza y Formentera) y levantan prácticamente todas en el caso de nivel cero, de riesgo controlado, que es el caso de Menorca.

Con carácter general, se permitirá la utilización del 100 % de la capacidad máxima de los establecimientos, locales o servicios abiertos al público. Las actividades de baile que se puedan llevar a cabo (allí donde no esté expresamente prohibido) se harán con uso obligatorio de mascarilla y en espacios delimitados y separados de las zonas destinadas a consumo de bebidas y alimentos.

Una de las pocas restricciones que se mantienen es referente al consumo de tabaco y asimilados. Sigue estando prohibido fumar en las terrazas de establecimientos de uso público, así como en la vía pública o en espacios al aire libre de uso público cuando no se pueda asegurar el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros con otros personas, así como cuando se esté deambulando. Para evitar nuevos contagios masivos, están prohibidos los botellones en todas las vías y espacios públicos.

Principales medidas de protección

Restauración. Se podrá consumir bebidas y comida sin límite de horarios, siempre y cuando se pueda mantener 1.5 metros de distancia.
Ocio nocturno. Se permite la actividad de café concierto y bar de copas hasta el 75 % de aforo. Obligación de consumo de bebidas y alimentos sentado en la mesa tanto en el interior como en el exterior, y con distancia de 1,5 metros entre mesas. Se debe usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

26 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Punto de Lectura se traslada al nuevo Espacio Cultural de Sant Ferran, que también acoge actividades educativas y culturales

foto 2021 cursos tardor catalaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el Punto de Lectura de Sant Ferran se traslada a una de las salas del nuevo Espacio Cultural de esta localidad, que se sitúa en las instalaciones del antigua escuela pública.

Cuentacuentos

La primera actividad que tendrá lugar en el nuevo Punto de Lectura será este miércoles 27 de octubre a las 17.00 h, cuando se representará el cuento "El tresor del mar" en este nuevo espacio. Es una obra de teatro infantil de temática medioambiental situada en las Pitiusas y que trata la problemática de los plásticos en el mar. Tomeu Fava contará una historia donde los espectadores conocerán diferentes seres marinos, con el que podrán cantar, bailar y pasarlo en grande. Al mismo tiempo, los asistentes aprenderán quienes son estos seres y qué les está pasando por culpa del plástico. Un espectáculo teatral que nos recuerda que nuestro mar es un tesoro que debemos cuidar. El aforo será limitado, no es necesario reserva previa.

Apertura 2 de noviembre

La reapertura continuada del Punto de Lectura será a partir del martes 2 de noviembre. El horario será de 16.30 a 19.30 h de lunes a viernes, y desde las bibliotecas de Formentera se harán actividades dirigidas al público infantil y adulto para dinamizarlo.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado que la puesta en marcha del nuevo Espacio Cultural de Sant Ferran, "demuestra la necesidad que había de crear un espacio como éste, que ya acoge actividades culturales y educativas, como los cursos de el Aula de Extensión del Conservatorio, los cursos de catalán del Servei d'Assessorament Lingüístic, entre otros, y que en breve comenzarán las clases de creación y pintura de Teresa Matilla, de talla en madera de Aaron Keydar y que poco a poco irá integrando las actividades organizadas por las asociaciones y por el propio Consell".

En el pasado pleno se aprobó de manera inicial el Reglamento de uso del Espacio Cultural de Sant Ferran. Tras el periodo de exposición pública y cuando la aprobación sea definitiva el tejido asociativo también podrá hacer uso de las instalaciones priorizando actividades culturales y educativas. "El objetivo del Consell es que se cree un espacio cultural vivo en Sant Ferran para que tanto el Consell como las asociaciones de la isla lo usen", según ha añadido la consellera.

Por último, Susana Labrador ha recordado que "a la vez que ponemos en marcha este espacio, trabajaremos en lo que será el proyecto definitivo del equipamiento del Centro Cultural y de las Artes de Sant Ferran".


25 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 tresor del mar

15 aspirantes a bomberos se forman para cubrir futuras vacantes

foto 2021 practiques bombersAEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa que quince personas están realizando el curso básico de bombero que les acreditará para cubrir posibles plazas o vacantes de la plantilla del Consell de Formentera. Estos 15 aspirantes aprobaron el proceso selectivo para la creación de un bolsín de trabajo de bomberos.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que "cuando finalicen la formación, el Consell de Formentera dispondrá de una bolsa de bomberos para poder cubrir futuras vacantes de manera más ágil y con personal cualificado". El curso tiene una duración de 105 horas, se imparte entre el 13 y el 29 de octubre y es la formación mínima para poder ser bombero de Formentera.

La formación combina clases teóricas y prácticas basadas en actuaciones en incendios forestales, incendios urbanos, accidentes de tráfico, trabajos de altura y rescate vertical, corte de árboles y apuntalamientos de emergencias, asistencia sanitaria, capacitación del manejo de desfibrilador semiautomático, reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de herramientas.

El curso, impartido por la empresa EMERGENCY STAFF, tiene un coste de 22.500 €. Actualmente, la plantilla de este cuerpo está formada por diez bomberos profesionales y un bombero colaborador.

21 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ana Juan anuncia cambios en el equipo de gobierno del Consell

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha reunido hoy por primera vez el equipo de gobierno para trazar el calendario de este curso político y anunció cambios en diferentes áreas del Consell. La principal novedad será la incorporación de Antoni Tur, del grupo socialista, en sustitución de Antonio J. Sanz, actual conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección.

Ana Juan ha destacado la "gran trabajo desarrollado por Antonio J. Sanz durante estos dos años de gobierno en asuntos trascendentales para la isla. Antonio ha conseguido desarrollar el proyecto para la regulación de S'Estany des Peix, la licitación de un nuevo contrato de recogida de residuos, las autorizaciones de Costas para poder abrir el Centro de Deportes Náuticos, ha impulsado la instalación de energías fotovoltaicas en la isla, ha renovado el servicio de Inspección Técnica de Vehículos y ha impulsado los servicios de reutilización al punto verde". Juan ha destacado "el compromiso y la gran capacidad de gestión del conseller que ahora podrá dedicarse por completo a su trabajo como diputado en el Parlamento, donde en poco menos de un mes ya ha demostrado su valía".

Antoni Tur (Formentera, 1975) es un empresario de la isla de talante emprendedor y activista y un gran aficionado a la música con estudios superiores de Música.

Además, del área de Vivienda, que pasará a ser gestionada por el conseller Rafael Ramírez y hay que recordar que el área de Igualdad pasa a ser gestionada por la presidenta en virtud del acuerdo de gobierno de junio de 2019.

Ana Juan ha subrayado que "con esta reestructuración, el equipo de gobierno tiene que salir reforzado para poder cumplir los compromisos adquiridos y seguir trabajando en los proyectos iniciados esta legislatura".

18 de octubre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 99

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1