• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Refuerzo en los servicios de bomberos, limpieza y mantenimiento de calles y vías después de la tormenta

foto 2021 pluges DLos bomberos, los servicios de limpieza y las brigadas de caminos y red viaria del Consell de Formentera continúan hoy con las tareas de refuerzo iniciadas ayer para sacar agua, limpiar y acondicionar las calles y las vías afectadas por la fuerte tormenta que cayó a la isla.

Los operarios continúan trabajando principalmente en Es Pujols, la zona más afectada donde se ha retirado con agua a presión y palas el barro y material arrastrado por la lluvia torrencial. También se está trabajando en la carretera principal de la PM-820, en los aparcamientos de Es Pujols y zona de Ses Illetes y otras vías secundarias y caminos de la isla.

Situación excepcional
Según la AEMET la lluvia que cayó ayer marcó un récord histórico en Formentera en 24 horas desde que se tiene contabilizado. Con esta situación excepcional las canalizaciones de la avenida Miramar y calle Punta Prima vieron sobrepasada su capacidad. Ahora, desde el Consell se revisará el correcto funcionamiento de la infraestructura y se estudiará la manera de minimizar las posibilidades de que se vuelva a repetir esta situación.

Por otra parte, desde el área de Medio Ambiente se ampliará el tratamiento contra los mosquitos en las zonas donde hay hagui agua dulce estancada para evitar su proliferación.

27 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera celebra el acto institucional de la Diada en el Far de la Mola

foto 2021 premis sant jaume BAyer a las 20.00 h se celebró en el patio del Far de la Mola el acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas de la isla, con motivo de la celebración de Sant Jaume, Diada de Formentera. En el acto se entregaron la Medalla de Oro de Formentera y los premios Sant Jaume así como un título de hija adoptiva.

Hija adoptiva
Se otorgó la distinción en la categoría de Hija adoptiva a título póstumo a Remedios Castillo Cañas (Granada, 1940 - Formentera, 2021). En reconocimiento a su labor como ceramista y, sobre todo, a su apasionada trayectoria como divulgadora de esta disciplina durante más treinta años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterenses, así como por su compromiso de promover la convivencia y participación ciudadana de la isla, y en defensa de la igualdad.

Los tres premios Sant Jaume han recaído sobre:
Asociación Reyes Magos de Formentera
En reconocimiento al impulso y compromiso social en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Mitjana Festa de Navidad, así como otras actividades solidarias, culturales y fiestas populares, como expresión de la identidad local y muestra de la cultura popular de Formentera.

Fonda Pepe
En reconocimiento a una trayectoria empresarial iniciada en los años cincuenta, y que continúa a día de hoy, como establecimiento emblemático de Formentera, convirtiéndose en punto de encuentro indiscutible, ya desde su fundación, de la multiculturidad incesante de la isla, y a la que sigue confiriendo identidad y singularidad.

Tejidos J. Marí Serra
En reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, originada a mediados del siglo pasado, como comercio familiar dedicado a la venta de telas y productos textiles, y que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de Formentera.

La Medalla de Oro de Formentera se otorgó al Colectivo profesional de la información de Formentera. Por su tarea de aproximar la noticia y la realidad local a la ciudadanía de Formentera y, por tanto, garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, el de la información, pilar indiscutible de los pensamientos más libres e independientes. Esta distinción cobra especial relevancia después de todo el trabajo que están haciendo los periodistas e informadores de Formentera durante la pandemia.

La presidenta felicitó, en nombre propio y de todo el equipo de Gobierno, a todos los premiados y ofreció un discurso en el que destacó la trayectoria de todos los galardonados que han llevado adelante un trabajo esencial en Formentera “conformando nuestro tejido particular que nos protege y al que a la vez debemos proteger para que nuestra isla mantenga su singularidad e identidad”.

Al acto también asistieron el president del Parlamento balear, Vicenç Thomàs, el vicepresident y el conseller del Govern balear, Juan Pedro Yllanes y Josep Marí Ribas, así como la diputada Sílvia Tur, y los consellers y conselleres de la institución insular formenterera, entre otras autoridades.

El acto se cerró con la actuación musical de Julia Benevelli (en la voz) y Sergi Navarro (al piano) que interpretaron 4 piezas “Mad World”, “Breathe”, “When I was your man”, “Hallelujah”. La gala se retransmitió a través del canal de YouTube del Consell de Formentera y de la TEF. Se puede ver aquí.

Día de Sant Jaume
Hoy 25 de julio, festividad de Sant Jaume, a las 20.00 h se celebra la tradicional misa en la Iglesia de Sant Francesc Xavier y a las 21.00 h tendrá lugar el baile payés en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

A las 22.00 h en el patio de Sa Senieta Clara Peya quinteto ofrecerá un concierto único. Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo. Las entradas para este concierto con aforo limitado han sido agotadas.

25 de julio 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera interpone en una jornada 12 actas por venta ambulante

El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que la Policía Local de Formentera dio ayer un operativo especial contra la venta ambulante en varias playas de la zona del Parque Natural de ses Salines. Siete agentes, 4 vestidos de paisano y 3 uniformados, interpusieron 12 actas por venta ambulante de fruta, bebidas y ropa. Se apoyó el operativo con el servicio de dron de la Policía Local.

Este operativo especial se hizo porque en esta zona los vendedores ambulantes están organizados y se dan avisos cuando ven acceder a los agentes al parque para esconderse de los controles.

Durante todo el verano se han levantado 41 actas por venta ambulante entre la zona del Parque Natural, Migjorn y Cala Saona. Cabe recordar que los vendedores ambulantes no pasan ningún tipo de control sanitario y esto puede suponer un peligro añadido, más ahora con la afectación del covid-19. Asimismo suponen una competencia desleal para el comercio de la isla.


21 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Colectivo profesional de la información de Formentera recibe la Medalla de Oro de la isla

foto 2021 distincionsAHoy se ha celebrado el pleno extraordinario con un único punto del orden del día: la propuesta de otorgamiento de las Distinciones Honoríficas para el año 2021, con motivo de la celebración de Sant Jaume, Diada de Formentera.

El Pleno ha aprobado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de Formentera al Colectivo profesional de la información de Formentera. Según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer, “este premio se otorga en reconocimiento a su labor de aproximar la noticia y la realidad local a la ciudadanía de Formentera y, por tanto, garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, el de la información, pilar indiscutible de los pensamientos más libres e independientes”. Esta distinción cobra especial relevancia después de todo el trabajo que están haciendo los periodistas e informadores de Formentera durante la pandemia, según ha añadido Alejandra Ferrer.

Los tres premios Sant Jaume recaerán sobre:

Asociación Reyes Magos de Formentera
En reconocimiento al impulso y compromiso social en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Mitjana Festa de Navidad, así como otras actividades solidarias, culturales y fiestas populares, como expresión de la identidad local y muestra de la cultura popular de Formentera.

Fonda Pepe
En reconocimiento a una trayectoria empresarial iniciada en los años cincuenta, y que continúa a día de hoy, como establecimiento emblemático de Formentera, convirtiéndose en punto de encuentro indiscutible, ya desde su fundación, de la multiculturidad incesante de la isla, ya la que sigue confiriendo identidad y singularidad.

Tejidos J. Marí Serra
En reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, originada a mediados del siglo pasado, como comercio familiar dedicado a la venta de telas y productos textiles, y que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de Formentera.

Hija adoptiva
También se ha acordado otorgar la distinción en la categoría de Hija adoptiva a título póstumo a Remedios Castillo Cañas (Granada, 1940 - Formentera, 2021). En reconocimiento a su labor como ceramista y, sobre todo, a su apasionada trayectoria como divulgadora de esta disciplina durante más treinta años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterenses, así como por su compromiso de promover la convivencia y participación ciudadana de la isla, y en defensa de la igualdad.

La presidenta ha felicitado, en nombre propio y de todo el equipo de Gobierno, a todos los premiados y les ha invitado al acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas de la isla que se celebra el próximo sábado 24 de julio a las 20.00 h en el patio del Far de la Mola. El público deberá estar 30 minutos antes del inicio del acto para poder acceder ordenadamente en el patio de butacas. El acto se retransmitirá a través del canal de YouTube del Consell de Formentera y de la TEF.

15 de julio 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Interpuestas 84 propuestas de sanción por no tener el permiso de formentera.eco en las primeras dos semanas de regulación

foto 2021 f.eco la savinaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que en las primeras dos semanas de regulación del proyecto formentera.eco, entre el 24 de junio y el 4 de julio, se han interpuesto 84 propuestas de sanción.

En concreto, se han detectado 83 vehículos de alquiler sin autorización y un vehículo particular que se está alquilando por internet. Los vehículos han sido detectados sin autorización para circular y/o estacionar en Formentera por parte de la Policía Local o el punto de control de La Savina.

Sanciones
Cabe destacar que en algunos vehículos ya acumulan más de una sanción. Las sanciones por circular o estacionar sin autorización son de entre 1.001 y 10.000 €.

Por otra parte, en algunos casos también se ha sancionado el hecho de que el vehículo de alquiler no dispusiera del distintivo de la empresa de alquiler. En este caso, las sanciones por no llevar el distintivo de la empresa de alquiler pueden llegar hasta los 1.000 €.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que “para la presente temporada estival, Formentera tiene por objetivo reducir el techo de vehículos en un 8 % respecto al año 2019 y para que esto sea así estamos aplicando diversas medidas de control de las que destacan el control policial y la lectura de matrículas en La Savina”.

El Consell publicará semanalmente en la web www.formentera.eco las propuestas de sanción. Se pueden consultar en este link.

Por último, Rafael González ha recordado que todas las matrículas de los vehículos que entran y circulan por la isla este verano deben estar registradas en la web www.formentera.eco.

9 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 97

5

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1