• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera recibe la visita del Consejo Económico y Social

Reunio ces formentera2El Consell de Formentera ha recibido la visita institucional del Consejo Económico y Social de las Illes Balears. A las 12.30h el presidente Jaume Ferrer y el equipo de Gobierno del Consell se han reunido con los representantes del CES en la sala de Actos del Consell de Formentera. Tras el encuentro, el vicepresidente Bartomeu Escandell y el presidente del CES Carles Manera han ofrecido una rueda de prensa.

Bartomeu Escandell ha agradecido esta visita institucional y ha valorado positivamente que el CES se haya vuelto a reactivar. El vicepresidente del Consejo ha declarado que "este organismo tendrá toda la colaboración de la institución para poder obtener datos y hacer sus análisis", y ha recordado la reivindicación del Consell de Formentera desde su creación para que los datos "estén desagregados por isla, y no se den de manera conjunta de Eivissa y Formentera".

Por su parte, Carles Manera, se ha mostrado contento por poder poner en marcha una nueva etapa, y ha recordado que la actividad del CES se suspendió en 2012 y se ha reactivado en julio de 2017. El presidente del CES ha añadido que ya han iniciado la edición de una memoria anual con datos económicos, sociales, culturales y medioambientales y con dos novedades: la desagregación de los datos por islas y la sistematización de una base de datos de la realidad empresarial según la información que dan el registro mercantil.

Reunión con los vecinos de la Mola

Cartell reunio veins la mola def webEl próximo martes 21 de noviembre a las 19h en la Casa del Poble de la Mola se hará una reunión con los vecinos de la Mola para informar sobre el estado de los proyectos que se llevarán adelante en esta zona. El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado del resto de consejeros del equipo de Gobierno explicarán las obras de mejora que se realizarán en la plaza del pueblo. Asimismo se dará cuenta del estado del proyecto de remodelación del Faro de la Mola como infraestructura para usos culturales, entre otros.

Jaume Ferrer recibe en Formentera al Senador Santiago Marí

Foto reunio senadorEl presidente Jaume Ferrer y la consellera Susana Labrador se han reunido hoy en la sede del Consell de Formentera con el Senador por Eivissa y Formentera, Santiago Marí. En la primera visita oficial del Senador al Consell los representantes formenterenses han aprovechado para hacerle llegar aquellos problemas con infraestructuras o servicios relacionados con la administración general del estado.

El presidente ha recordado demandas históricas de la isla, como la petición de tener un senador propio para Formentera. Además, ha aprovechado para explicar la petición unánime del pleno de Formentera para que la Policía Nacional ofrezca de manera regular servicios de expedición de documentos como el DNI, pasaporte, y documentos de extranjería. Asimismo, se ha trasladado al Senador la necesidad de que en verano se mantenga el número de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Por otra parte, le han pedido que traslade la petición de Formentera de que el transporte de los residuos de Formentera a Eivissa esté subvencionado por parte del estado.

Renovación convenio de carreteras
El presidente también le ha hecho llegar la necesidad de que se renueve el convenio de carreteras con el estado para poder rehabilitar el firme de vías como la carretera principal de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona, y el tramo que falta de la carretera de Es Cap. También se le ha recordado la urgencia de hacer la nueva conexión del cable eléctrico con Eivissa y el presidente le ha explicado "las alegaciones que hemos presentado al proyecto para mejorar el trazado marítimo y terrestre".

Jaume Ferrer ha recordado al Senador que "Formentera no olvida su compromiso de lograr una delimitación justa por la isla, que aún no se ha conseguido y por tanto los afectados siguen a la espera de una solución tras el fracaso de la última modificación de la ley de Costas".

Las obras de mejora de dos de los principales de Sant Ferran comenzarán a mediados de noviembre

Foto reunio veins de sant ferranv2El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el resto de consellers del equipo de Gobierno, se reunieron ayer con los vecinos de Sant Ferran para informar sobre el estado de los proyectos que se realizarán durante este invierno en su localidad, entre otras iniciativas. La presentación tuvo lugar a las 19.30 horas en el Centro de Mayores de Sant Ferran.

En el encuentro, el conseller de Infraestructuras, Rafael González explicó que las obras de mejora de la calle Guillem de Montgrí y calle Valencia, comenzarán a ejecutarse a mediados del mes de noviembre. Esta reforma de dos de las principales calles de Sant Ferran tendrá un coste de 1,6 millones de euros. En la confluencia de ambas calles se creará una plaza que evitará que los coches puedan cruzar el pueblo desde la carretera principal para dirigirse a Es Pujols.

Por su parte, la consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, también explicó que en los próximos meses se trasladará la conselleria de Educación, Cultura y Patrimonio en una planta baja situada en la calle Mallorca, al lado de donde ahora se ubica la conselleria de Turismo y Medio Ambiente, y también donde está a punto de abrirse el nuevo punto de lectura de Sant Ferran.

Además, entre otras cuestiones, también se habló sobre la construcción por parte del Govern balear de la nueva escuela y escoleta de Sant Ferran, una vez el Consell ya ha dado la licencia de construcción de los centros educativos.

Nuevos vehículos híbridos para la Policía Local de Formentera

Foto vehicles policia localEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Presidència, Bartomeu Escandell i el cap de la Policia Local, Joan Mayans, han presentat avui a la plaça de la Constitució els dos nous vehicles híbrids adquirits per la Policia Local de Formentera.

El cos policial ha adquirit 2 nous vehicles marca Toyota RAV4, uns tot terreny híbrids, que han tengut un cost total de 57.829 €+IVA. D’aquesta manera es substitueix part de la flota que es va comprar ara fa 10 anys, “per adquirir-los s’ha tengut en compte la seva fàcil adaptació al terreny, i el seu caràcter ecològic al ser vehicles híbrids”, segons ha explicat el conseller de Presidència, responsable d’interior, Bartomeu Escandell.

En total la Policia Local té 4 vehicles, 2 híbrids, 2 a motor, 1 furgó, 4 motos i una grua.

Más artículos...

Página 63 de 89

63

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1