• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

La Policía de Formentera desmantela tres puntos de venta de bebidas en Ses Illetes y confisca numeroso material de venta ambulante

Foto venda ambulantLa Policía Local de Formentera ha extendido 8 actas por venta ambulante en las playas de Ses Illetes entre el pasado 13 y 14 de agosto.

A raíz de estas actuaciones, se han desmontado dos puntos de abastecimiento de bebidas y un punto de elaboración y venta de mojitos. Asimismo, los agentes han intervenido 99 piezas de ropa, 305 botellas de agua, 40 refrescos, 54 colgantes, 8 tápers con fruta, 5 cocos y una mochila para elaboración de mojitos.

La justicia tumba la intención del gobierno del Estado de anular 9 plazas de Policía en Formentera

Polis formenteraLa administración de justicia ha emitido un auto que acepta los argumentos del Consell de Formentera y se opone a la solicitud realizada el 30 de mayo, por la Abogacía del Estado, del Partido Popular, para hacer ejecutar la sentencia número 87/2017, de 28 de febrero, que anulaba el nombramiento de 9 policías locales en Formentera.

El auto de la jueza Núria Ramos expone que "en una ponderación de intereses, entiendo que deben prevalecer los apuntados por el Consell Insular de Formentera, que no sólo los alega sino que los acredita documentalmente". Por su parte, de la Delegación del Gobierno del Estado describe que "no ha apuntado ningún perjuicio derivado de la falta de ejecución de la sentencia". La juez también ha condenado a la Abogada del Estado en costas.

'El PP desacredita hasta sopressar el límite de la seguridad de Formentera'
Bartomeu Escandell, conseller de Hacienda, Medio Rural y Policía, ha lamentado la hipocresía del PP, que los plenos se queja de los pocos efectivos de la Policía, pero utilizan todas las herramientas posibles para poner trabas a su desarrollo, como las denuncias de la Delegación del Gobierno del Estado, a la creación de plazas fijas.

Escandell lamenta que "el hecho de que en 2017 pidan que Formentera anule 9 plazas fijas, cuando el Estado está convocando 5197 nuevas plazas para Policía Nacional y Guardia Civil es un acto de hipocresía y de irresponsabilidad hacia la seguridad de Formentera".

Bartomeu Escandell ha afirmado que "entiendo que el Partido Popular está en su derecho de desprestigiar este gobierno y la gente que lo integra, pero en una cuestión como la seguridad, debería ser responsabilidad de un gobierno serio del Estado ayudar a crear policía allí donde hace falta, y no ir poniendo trabas en cuestiones tan delicadas".
 
Antecedentes
Recordemos que la Delegación del Gobierno presentó un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno del Consell de Formentera, de fecha 22 de agosto de 2014, para realizar un concurso oposición para proveer con 9 plazas de funcionario la Policía Local.

El juzgado contencioso administrativo número 1 de Palma desestimó este recurso, con sentencia de fecha 1 de septiembre de 2016. Sorprendentemente, el gobierno del estado del Partido Popular presentó un recurso de apelación y el 28 de febrero de 2017 logró que se anulara la convocatoria de estas 9 plazas, solicitando además, la ejecución provisional de la sentencia.

A finales de julio, llega el auto que admite las alegaciones que el Consell de Formentera presentó para evitar la ejecución de la sentencia.

Los bomberos de Formentera sacan el agua de los aparcamientos del Parque Natural

Foto bombeig parquingsdia10Los bomberos del Consell de Formentera han trabajado de manera ininterrumpida desde la tarde del día 10 de agosto y durante toda la mañana del día 11 para sacar agua de los parkings del Parque Natural de ses Salines, que habían quedado anegados por la lluvia.

El Parque Natural de ses Salines, que incluye las playas de Illetes y Llevant sólo permite el acceso a los vehículos que pueden aparcar sin poner en riesgo el paso de los servicios de emergencias, por lo que, que los aparcamientos estuvieran inhabilitados ha provocado una menor capacidad de entrada de vehículos interesados ​​en acceder al Parque, provocando colas en la carretera.

El Consell de Formentera espera que a partir de mañana sábado los aparcamientos hayan recuperado buena parte de su capacidad y agradece al personal de control, la Policía Local y a la Guardia Civil su labor para controlar los accesos y redirigir los visitantes hacia otras playas.

La tormenta provoca 10 incidencias leves en la parte terrestre de Formentera

Foto bombers arbre 100817La tormenta y la lluvia que ha caído en Formentera entre las 20h del día 9 de agosto y la mañana del día 10 de agosto se ha cerrado con 10 incidencias sin gravedad en la parte terrestre de la isla que los cuerpos de los Bomberos y de la Policía Local han atendido y solucionado. Cinco de estas incidencias han hecho referencia a inundaciones en locales comerciales y 5 más a árboles que han caído en caminos y vías públicas.

En cuanto al funcionamiento de los servicios administrativos, la tormenta eléctrica y los cortes de luz y teléfono han afectado el radioenlace que permite las comunicaciones con los centros de trabajo en Sant Ferran y el cable que comunica la Oficina de Atención Ciudadana, que han visto afectado su ritmo de trabajo a lo largo del día 10 de agosto.

8 veleros varados
Las fuertes rachas de viento que se levantaron ayer por la tarde en el litoral de la isla han provocado que ocho veleros hayan varado en la arena y las rocas de Cala Saona. Por la mañana de hoy día 10 de agosto, los veleros varados en la arena de Cala Saona ya han sido retirados, quedando pendiente el de las rocas.

Otro velero se hundió dentro del puerto de la Savina, afectando la navegación de las barcas de transporte de vehículos. A las 13:00h del día 10 de agosto, este velero hundido estaba pendiente de retirar. Las tareas de rescate de estas embarcaciones han sido llevadas a cabo por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que han contado en todo momento con el ofrecimiento de colaboración por parte de Policía Local y Bomberos.

El Consell renueva los convenios con los centros de mayores y los subvenciona con 24.000 euros durante 2017

Signatura conveni majors 2017El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer ha firmado los convenios de colaboración con los 4 clubes de jubilados de Formentera. En total el Consell aportará 24.000 euros a los centros de jubilados y mayores de Formentera. El objeto de los 4 convenios, de duración anual, es mantener el centro y los servicios que prestan, además de elaborar, gestionar y desarrollar proyectos dirigidos a la tercera edad, realizar talleres y programas intergeneracionales y organizar programas formativos dirigidos a la tercera edad durante el año 2017.

Jaume Ferrer ha firmado el convenio con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de Formentera, deSant Francesc, Margarita Sanchís, por un valor de 9.000 euros. También ha formalizado el acuerdo con la presidenta del Centro Social y de Mayores de Sant Ferran, Rita Costa por un valor de 6.500,00 euros. Asimismo, el convenio firmado con la presidenta del Club de Jubilados y Pensionistas de la Savina, Maria Costa, ha sido de un valor de 4.500 euros. Y por último, el Consell otorga 4.000 euros a la Asociación de Mayores del Pilar, y así lo ha firmado con su presidente Jaume Escandell.

Más artículos...

Página 67 de 89

67

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1