• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Formentera firma un convenio con los ganaderos para garantizar la salud de los animales

ramaders 3abrilEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Formentera, Santi Tur, han firmado esta mañana en la sala de plenos del Consell un convenio de colaboración para la preservación de la sanidad animal.

El convenio de colaboración, que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, estipula que el Consell aporta a la Asociación de Ganaderos una subvención de 37.000€. Con este dinero, la Asociación de Ganaderos adquiere las vacunas necesarias y realiza una campaña de sanidad a través de una veterinaria contratada para este fin.

Jaume Ferrer se ha mostrado "muy satisfecho de esta colaboración", que Santi Tur ha calificado de "imprescindible". Bartomeu Escandell, conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca del Consell de Formentera, ha asistido a la firma y ha avanzado que para este año se prevé otra ayuda extraordinaria más allá de este convenio. "Hemos encargado alimento para los animales debido a que se esperan cosechas escasas por la sequía que padecemos", ha dicho Escandell.

Formentera inicia el servicio de socorrismo en las playas

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que a partir de ayer se ha iniciado el el Servicio de Socorrismo y Seguridad de Playas del Consell de Formentera que se presta a las playas de Formentera entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, según ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell. 8 socorristas y 1 supervisor empezaron a trabajar, el número de vigilantes aumentará progresivamente hasta la temporada alta cuando serán 15 socorristas, 3 supervisores de playas, 1 supervisor de zona y 1 coordinador del Servicio de Socorrismo y Seguridad de Playas.

Playas adaptadas

El conseller ha recordado que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. Para poder dar un mejor servicio es preferible solicitarlo con antelación al teléfono 609.76.85.06. El servicio se presta sólo con bandera verde de 12.00 a 17.00 horas.

En cuanto a las infraestructuras destacar que las playas de Arenals, Illetes y Llevant disponen de torres de vigilancia y de un puesto de socorro para atender a los heridos y dar una mejor calidad asistencial a los accidentados. Las casetas de primeros auxilios se adquirieron el pasado verano mejorando la calidad de la prestación del servicio. Además, en las playas de es Pujols, Es Pas des Trucadors, Hotel RIU la Mola y Restaurante Tanga hay torres de vigilancia.

Todos los lugares que disponen de vigilancia están equipados con botiquín completo, sistemas de oxigenoterapia, biodesfibrilación semi automática de última generación e inmovilización de accidentados traumáticos al agua (tablero espinal flotante). Asimismo, el Servicio de Socorrismo dispone de una embarcación de rescate en la playa de Illetas y una moto de agua en las playas de es Pas de llamadores, Llevant y Arenals. La vigilancia de la playa desde Arenals incluye la playa del RIU la Mola y la de la playa de Llevant incluye también un puesto de vigilancia en el restaurante Tanga.

El conseller ha recordado que anualmente el personal adscrito al servicio recicla sus conocimientos en primeros auxilios así como en nuevas técnicas de manipulación de los accidentados en el agua. El hecho de ser el único ayuntamiento (Consell) que está dado de alta como Servicio municipal de Seguridad de Playas en todo Baleares, permite abaratar el coste del servicio y revertir este ahorro en una mejor prestación del servicio, ha asegurado Bartomeu Escandell .

El conseller también ha hablado con la colaboración que se lleva adelante con la dirección general de Pesca y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados para recabar información sobre el medusas presentes en nuestras playas. Diariamente se toman 3 datos en diferentes horarios en todas las playas vigiladas y se analiza el número de medusas presentes, las especies, el número picaduras, etc.

Para consultar el estado de la mar, presencia de medusas y otros aspectos relacionados con las playas, diariamente se carga la información en la web www.platgesdebalears.com

PLAYA
PERIODO
HORARIO

Ses Illetes
01 de mayo a 15 de junio y de
16 de septiembre a 31 de octubre
11:00-17:00 horas

16 de junio a 15 de septiembre
11:00-19:00 horas

Es Pas des Trucadors
01 de junio a 15 de junio
12:00-16:00 horas

16 de junio a 15 de septiembre
12:00-18:00 horas

16 de septiembre a 30 de septiembre
12:00-16:00 horas

Playa de Llevant
01 de mayo a 15 de junio y de
16 de septiembre a 31 de octubre
11:00-17:00 horas

16 de junio a 15 de septiembre
11:00-19:00 horas

Playa Arenals
01 de mayo a 15 de junio y de
16 de septiembre a 31 de octubre
11:00-17:00 horas

16 de junio a 15 de septiembre
11:00-19:00 horas

Es Pujols
1 de junio a 15 de junio
11:00-17:00 horas

16 de junio a 15 de septiembre
12:00-18:00 horas

 

Domingo 1 de mayo comienza la prohibición de hacer fuego

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha recordado que el domingo 1 de mayo se inicia la temporada de alto riesgo de incendios forestales que se prolongará hasta el 15 de octubre, período durante el cual se prohíbe hacer fuego. Así lo ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell, que ha querido alertar a la población de que "este año ha sido especialmente seco y deberán extremar las preocupaciones para evitar incendios".

Formentera pide más presencia policial al Estado

Foto Junta Local SeguretatHoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera que ha sido copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer. Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y miembros de los servicios de emergencias de la isla como Policía Local y Protección Civil.

En el encuentro, el presidente del Consell de Formentera ha expresado su preocupación por "el incremento de robos que ha habido en la isla en los últimos años, así como los actos vandálicos de quema de vehículos o la problemática de las drogas". Estas son problemáticas reales y pedimos más presencia y trabajo de los cuerpos de seguridad para poder luchar contra ellas, según ha declarado Jaume Ferrer. Además también ha solicitado a la delegada del Gobierno "presencia durante todo el año de la Guardia Civil de tráfico".

Por otro lado, el presidente ha agradecido al hotel Formentera Playa, y la Pimeef y la Federación Hotelera de Formentera que cedan alojamientos para los agentes de los cuerpos de seguridad, y ha destacado la mejora de la colaboración entre Policía Local, Guardia civil y Policía Nacional en los últimos años.

Detenido por quema vehículo

Por su parte, la delegada del Gobierno ha anunciado que se creará una Comisión de Coordinación Policial para que los diferentes cuerpos de seguridad presentes en Formentera "puedan plantear los problemas que preocupan a la ciudadanía y se planteen operativos para darle soluciones". Además, Teresa Palmer ha dicho que últimamente el tema de los robos y quema de vehículos habían creado alarma social y "se han desarrollado operativos para intentar solucionarlos". "El resultado es que ayer hubo un detenido de nacionalidad rumana acusado presuntamente de haber provocado el incendio de un vehículo en Sant Francesc", ha anunciado. Ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es responsable también de otros incendios.

En cuanto a los robos en viviendas aisladas la delegada ha anunciado que vendrá el ROCA, un grupo especializado en robos en el campo. Por último, Teresa Palmer ha declarado que la operación verano de 2016 aún no está diseñada totalmente pero "hemos pedido más refuerzos que el año pasado también por Formentera tanto de servicio marítimo, como de seguridad ciudadana, y volverá a haber Guardia Civil de tráfico y dos policías carabinieri de Italia".

Formentera renueva el convenio con la Obra Cultural Balear de la isla

Signatura conveni OCB FormenteraEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha firmado un convenio con la presidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera, Maria Teresa Ferrer por valor de 7.000 euros. Con este convenio que se firma desde el año 2011 la Obra Cultural Balear de Formentera "complementa la programación de la agenda cultural de la isla, ofrece cursos de catalán y asesoramiento a la institución", según ha explicado el presidente.

Maria Teresa Ferrer ha dado las gracias a la institución por esta colaboración y ha recordado que uno de los trabajos más laboriosos que están llevando adelante es el catálogo de caminos públicos y privados de la isla de Formentera, del que según ha avanzado "se hará una primera entrega durante este año".

Al acto también ha asistido la consellera de Cultura, Susana Labrador, que junto con el presidente han aprovechado el encuentro para felicitar a la nueva presidenta de la OCB de Formentera por haber asumido esta responsabilidad.

Más artículos...

Página 80 de 84

80

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1