• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

Los servicios jurídicos del Consell de Formentera avalan la contratación administrativa denunciada por UGT

El Consell de Formentera informa de que el secretario habilitado nacional de la institución ha emitido un informe jurídico a propósito de la legalidad de una contratación administrativa efectuada por el Consell a un trabajador en situación de excedencia voluntaria que fue denunciada a través de una nota de prensa por parte del representante de UGT en Formentera, Jose Ramon Mateos, la pasada semana.

El secretario señala en el informe que no se ha infringido ninguna normativa. En el documento se explica que se hizo un encargo de un trabajo mediante un contrato menor con un plazo de ejecución de 3 meses y de un importe de 3.484,80 euros IVA incluido.

El jurista destaca que “de la legislación sobre el personal al servicio de las administraciones públicas se deriva que este tipo de incompatibilidades no están en vigor cuando el personal de que se trata no está en activo, como es el caso.”

Según recoge el escrito, en consecuencia, si se trata de una contratación para finalizar un trabajo que precisamente estaba realizando ya antes, en activo, como personal laboral y él era quien mejor la conocía y el único responsable de esta, se considera que no se ha infringido ninguna regla.

Igualmente también considera que “se han otorgado compatibilidades para el personal al servicio de la corporación para trabajos fuera de la institución a propósito de finalizar trabajos que dichas personas tenían iniciados, de tal manera que en sentido equivalente, si era el Administración la que solicitaba la realización del trabajo incluida en la contratación susodicha, de personal en excedencia, había un interés interno que resulta plausible considerar. Por esta razón, hay que entender que una contratación como la mencionada, y con este cúmulo de particularidades, no infringe la legislación vigente”, según añade el informe.

Desde la institución se quiere defender el principio de presunción de legalidad con la transparencia y profesionalidad de los trabajadores del Consell Insular de Formentera.

23 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell abre la convocatoria de oferta de tres nuevas plazas de Policía Local en Formentera

cartell 2021 oferta PLFEl Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa de que se ha abierto el proceso selectivo para proveer, como funcionarios de carrera, tres plazas de la categoría de Policía Local por el sistema de acceso de turno libre y procedimiento de selección de oposición. Las bases específicas de la convocatoria se han publicado en el BOIB y figuran en la web del Consell de Formentera en el apartado Ofertas de trabajo.

Cabe recordar que estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2021 grupo de clasificación C1.

22 de abril 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formación de los bomberos para intervenir en accidentes de tráfico

foto 2021 formacio bombersLos bomberos del Consell de Formentera han realizado entre el 12 y 14 de abril unas jornadas formativas de intervención en accidentes de tráfico impartidas por una empresa especializada en este tipo de actuaciones, Emergency Staff.

Estas jornadas sirven para seguir con la formación continua del cuerpo de bomberos y para conocer nuevas técnicas para la excarcelación de vehículos adiestrados en accidentes con personas atrapadas.

El coste de la formación ha sido de 3.750 €.


15 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Infracciones medidas seguridad covid-19

La Policía Local de Formentera y la Guardia Civil levantan 21 actas de denuncia por incumplir las medidas de seguridad anticovid en la playa de ses Illetes

El Consell de Formentera informa de que la Policía Local y la Guardia Civil levantaron ayer 21 actas de denuncia por incumplir las medidas de seguridad establecidas para hacer frente a la covid-19. Los agentes denunciaron a 21 personas que se encontraban en una reunión social de personas de diferentes núcleos de convivencia en la playa de ses Illetes, a las 17.30 horas. Estas denuncias se envían a la dirección general de Emergencias e Interior del Govern balear para que tramite la correspondiente sanción.

7 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera pide que se reconsidere la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las playas y los espacios naturales y se adapte a las especificidades de cada lugar

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha hecho una valoración sobre la publicación ayer de un BOE en el que se determina el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios naturales. Alejandra Ferrer ha señalado que este dictamen va “en contra de todas las políticas que hemos llevado adelante hasta ahora, en que eran las comunidades autónomas, junto con los municipios, los encargados de tomar este tipo de decisiones con respecto a medidas restrictivas relacionadas con la covid-19”.

La aplicación de esta medida me parece “desproporcionada”, al menos para un lugar como Formentera donde la mayoría de las veces en las “playas y espacios naturales al aire libre se puede garantizar que la gente pueda pasear con la distancia sanitaria necesaria y por lo tanto no hay un peligro mayor de contagio”, según ha precisado la presidenta. Ferrer ha añadido que “es necesario que las medidas sean coherentes y que la ciudadanía las haga suyas para garantizar su participación en el cumplimiento de las mismas”. Cabe recordar que la norma ya determinaba que el uso de la mascarilla no era obligatorio en las playas, ni piscinas, ni en los espacios naturales al aire libre siempre que se pudiera respetar la distancia de seguridad.

Hoy la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, participará en el Consejo Interterritorial de Salud. Alejandra Ferrer le ha trasladado a Armengol la petición de que se reconsidere la aplicación de esta norma. “La medida debe ser repensada y adaptada a cada uno de los espacios y situaciones y debe tener en cuenta las especificidades de cada lugar y la evolución de la pandemia en cada municipio”, ha declarado Ferrer.

31 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 11 de 97

11

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1