• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Formentera interpone 30 denuncias desde que comenzó el estado de alarma

Foto 2020 Control Poli SFerranEl Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que desde que se decretó el estado de alarma la Policía Local de Formentera ha interpuesto 30 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento establecidas en el decreto de estado de alarma. La delegación de Gobierno del Estado será la encargada de tramitar y determinar la cuantía. Todas las denuncias han sido interpuestas a personas que salían de casa sin motivo justificado.

El conseller del ramo, Josep Marí, ha destacado que se ha interpuesto 30 sanciones, “pero desearíamos no tener que poner ninguna”. Además, según ha añadido, desde este lunes hay en vigor medidas más restrictivas del estado de alarma que se han tomado para evitar al máximo posibles contagios, y en este sentido ha pedido que “tenemos que hacer solo las salidas imprescindibles y siempre siguiendo las medidas de seguridad para protegernos a nosotros mismos, pero también al resto”.

1 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad en las obras

foto 2020 policia control obresLa Policía Local de Formentera está realizando tareas de información y vigilancia en las diferentes obras de Formentera para asegurar de que se siguen las medidas de seguridad específicas para evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

La construcción es uno de los sectores económicos que actualmente continúa con la actividad, ya que no se ha acordado la reducción o suspensión de servicios por la emergencia sanitaria causada por Covid-19. Sin embargo, el personal de las empresas de construcción tiene que adoptar las medidas preventivas específicas de protección.

En este sentido, es necesario adoptar medidas preventivas de carácter sanitario por parte de las empresas y los trabajadores, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras.

Los agentes del cuerpo de seguridad local están realizando inspecciones y entregando dosieres informativos con las medidas que se deben seguir: cómo mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.

Fin de semana de controles en las carreteras y caminos
El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado “la gran labor que están efectuando los policías locales durante esta crisis sanitaria”. “Los agentes también están efectuando controles en las carreteras y caminos de la isla, unos controles que se intensificarán el fin de semana en caminos, accesos a playas y al parque natural, para asegurar de que todo el mundo cumple las normas de confinamiento y a no ser que tenga un motivo justificado queda en casa”, según ha declarado el conseller. Miembros del cuerpo de Protección Civil apoyarán en estas tareas.

Los miembros del cuerpo policial de Formentera también tienen que adoptar medidas estrictas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus entre los policías, cada agente utiliza un vehículo, y ya no va la pareja en un mismo coche patrulla, además siempre hacen los turnos con el mismo compañero para evitar que si hay algún caso se pueda contagiar toda la plantilla. La limpieza de manos y de los mismos vehículos, así como mantener la distancia de seguridad, son otras de las medidas que llevan adelante, según ha confirmado el conseller de Interior.


27 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera interpone 15 denuncias por no respetar las normas de confinamiento

foto 2020 policia 1El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que desde que se decretó el estado de alarma la Policía Local de Formentera ha interpuesto 15 denuncias por incumplimiento de las normas de confinamiento y amparados bajo la Ley 17/2015 de 9 de julio del sistema nacional de protección. Estas multas oscilan entre 1.500 y 30.000€, la delegación de Gobierno del Estado será la encargada de determinar la cuantía. Todas las denuncias han sido interpuestas a personas que salían de casa sin motivo justificado.

A pesar de estas infracciones, el conseller de Interior, Josep Marí, ha declarado que en general la ciudadanía de Formentera cumple las normas derivadas del decreto de estado de alarma dictaminado por el Gobierno Central. El conseller ha recordado que la población debe evitar al máximo el número de desplazamientos y hacerlo sólo si se dan algunos de los casos recogidos en el decreto. En este sentido Marí ha destacado “que se deben evitar al máximo las salidas de casa, ir a hacer la compra de manera organizada para evitar futuros desplazamientos”, y ha recordado a los formenterenses que “esta semana es crucial en el desarrollo de este crisis sanitaria, según señalan los expertos, y por eso tenemos que tener especial cuidado y no bajar la guardia”.

La Policía Local de Formentera sigue haciendo controles, de manera conjunta con la Guardia Civil, para asegurar que se cumple con las normas de confinamiento recogidas en el decreto del estado de alarma “pero lo más importante es la responsabilidad ciudadana, quedan dos semanas de antemano que serán complicadas pero confiamos en que con el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos a salir adelante” ha declarado el responsable de Interior.


24 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera realiza por primera vez controles de velocidad y drogas

policia-local-formentera-20201La Policía Local de Formentera ha presentado hoy el balance de las actuaciones realizadas en 2019. El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado el esfuerzo que ha hecho la plantilla para incrementar el control de la venta ambulante y también el control de tráfico y seguridad en las vías competencias del Consell de Formentera, como son las urbanas.

Como novedad y por primera vez el 2019 se han hecho controles de velocidad por parte de la Policía Local en las vías urbanas, donde han sido sancionados 145 conductores. También por primera vez se han hecho controles de drogas y han sido sancionados 21 conductores que habían dado positivo. En cuanto a la venta ambulante, la Policía Local de Formentera ha levantado 257 actas de denuncia durante los meses de verano. Son 142 actos más que durante la temporada de 2018 cuando se levantaron 115 denuncias.

Accidentes y detenciones
Por otra parte, cabe destacar que los agentes han intervenido en 33 accidentes, 14 a vías urbanas y 19 en vías interurbanas. Además, han detenido a 13 personas, que pasaron a disposición de la Guardia Civil.

Denuncias
En cuanto a las denuncias por ordenanzas municipales se interpusieron 12 por acampada ilegal, 8 por publicidad dinámica, 4 por animales sueltos y 5 por precinto de obras. En cuanto a las denuncias por la ley de seguridad ciudadana, se han interpuesto 40 por tenencia de estupefacientes y 2 por desobediencia. Además, relacionadas con la venta ambulante, se han interpuesto 23 denuncias para llevar armas (destinadas a cortar la fruta) y 8 denuncias por infracción a la ley de protección dunar.

Objetos perdidos y unidad canina
En cuanto a la gestión de objetos perdidos se han recibido 295 y se han entregado 133, es decir, casi la mitad de objetos han sido devueltos a sus propietarios. También hay que destacar que la unidad canina ha hecho 34 actuaciones de control de drogas en las vías públicas, sobre todo en plazas y parques de la isla.

Policía Tutor
La figura del Policía Tutor de Formentera hizo durante 2019 un total 82 intervenciones, 14 por acoso escolar o cyberbullying, 2 por vandalismo, 16 por consumo de alcohol o drogas por parte de jóvenes en las proximidades de los centros escolares, 16 en conflictos familiares y 11 en casos de absentismo escolar, entre otros. También se han hecho 21 charlas sobre nuevas tecnologías, acoso escolar y drogas a los alumnos de todos los centros escolares de Formentera, y otros 3 charlas dedicadas a padres y madres.


5 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Celebrada la primera Junta Local de Seguridad de la legislatura

foto-reunio---junta-local-segu1Este mediodía se ha reunido en Formentera la Junta Local de Seguridad presidida por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el director de la administración del Estado en las Pitiüses, Enrique Sánchez Navarrete. Al acto también han asistido la sub-jefe provincial de tráfico, Laura Pelaez, la vicepresidenta, Ana Juan, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, el conseller de Interior, Josep Marí y la consellera de Igualdad y Juventud, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otras autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Unos de los temas que ha centrado el encuentro ha sido la llegada de migrantes con carácter irregular en la isla que se ha producido durante el pasado verano. La presidenta ha explicado que han acordado "establecer un protocolo para determinar las funciones que tiene que hacer cada cuerpo de seguridad y también desde las diferentes áreas del Consell para tener una mejor coordinación y dar una mejor respuesta a este nuevo problema que se está dando de manera sobrevenida".

Alejandra Ferrer ha querido destacar el trabajo e implicación que han tenido los encargados de atender a los migrantes tanto por parte del área de Bienestar del Consell, como de la Policía Local y demás cuerpos de seguridad y voluntarios, y ha asegurado que el Consell ya ha iniciado el proceso de selección para incrementar el personal del área de menores. En este sentido, ha pedido a las otras administraciones implicadas que también refuercen su personal y los recursos que dedican.

Por su parte, el director insular ha destacado la buena coordinación que se ha dado entre el Consell y los cuerpos de seguridad ante la llegada de migrantes, y ha reconocido que si no se resuelve la situación política en Argelia la llegada de estas personas en situación irregular se seguirá dando.

Seguridad vial
En la reunión también se ha hablado sobre el gran número de víctimas mortales que ha habido en las carreteras de la isla esta temporada, con 5 personas que han perdido la vida. En este sentido la presidenta ha explicado que "se hará una campaña de concienciación sobre seguridad vial, dirigida a la población de la isla y a los jóvenes, durante este invierno". La campaña irá reforzada con un incremento de los controles tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil de Tráfico, a los que se les ha pedido que incrementen su presencia también en temporada baja.

Formentera, la isla más segura
Por otra parte, Enrique Sánchez Navarrete, ha destacado que "Formentera es la isla más segura de Balears en la actualidad". A falta de dar el balance de datos oficiales a finales de año, el director insular ha avanzado "que este año no ha habido un incremento significativo de las actividades delictivas, pero sí de su resolución".

Por último, se ha hecho un balance general de la temporada turística y se ha destacado el buen trabajo y la buena coordinación que han tenido Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil, así como otros efectivos de emergencias.

Esta ha sido la primera Junta Local de Seguridad que se realiza esta legislatura. Este organismo se reúne dos veces al año. Una antes del inicio de la temporada para preparar los efectivos, y otra después de la temporada, para hacer balance, establecer los trabajos que se harán en invierno y empezar a trabajar en vista al siguiente año.

21 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:

Policía Local

Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
Administración de lunes a viernes
de 9.00h a 14.00h
Emergencias 971 32 20 87
tel. 971 32 22 01 · fax 971 32 31 96
policialocal@conselldeformentera.cat

Policía Tutor
Vénda des Brolls, 53
(ctra. la Savina, km 2,9)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 647  65 10 80- 664 405 625
policiatutor@conselldeformentera.cat

Bomberos y Protección Civil

(ctra. la Savina, km 2,5)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 971 32 26 21  / 112
bombers@conselldeformentera.cat
pcvoluntaris@conselldeformentera.cat

Depósito Municipal de Vehículos
ctra. la Savina, km 2,5
(frente a la Guardia Civil)
07860 Sant Francesc Xavier
tel. 639 55 83 31

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1