• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Renovación de elementos de juego y trabajos de reparación en tres parques infantiles de Formentera

foto 2022 renovacio parcs BEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, ha finalizado los trabajos de renovación del parque infantil de la plaza de las Illes Pitiüses de La Savina, ha instalado un nuevo elemento de juego en el parque junto a escoleta de sa Miranda y ha hecho trabajos de reparación en el parque de ses Bardetes.

La consellera de Servicios Insulares, Paula Ferrer, ha destacado que "se están haciendo trabajos de mejora de forma permanente" en los parques infantiles de la isla, y que "los nuevos elementos de juegos en el parque Illes Pitiüses forman parte de la renovación de todo el conjunto que se está llevando a cabo en los últimos dos años, añadiendo además nuevos juegos más interactivos para los ninos".

En el parque de las Illes Pitiüses se ha sustituido el caucho y se han instalado nuevos elementos de juegos. En concreto, una estructura de tres torres, dos puentes colgantes, dos toboganes, dos escaleras de acceso, y una estructura de tres torres sin techo, dos puentes colgados, dos toboganes, dos escaleras de acceso, un panel musical y un columpio de triple asiento. También se ha acondicionado el murete exterior. Por otro lado, en el parque junto a la escoleta se ha instalado un elemento de juego giratorio con cuatro cuerdas de escalada, que se podrá utilizar en los próximos días.


20 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reparación del camino de ses Vinyes

foto 2022 cami vinyesLa brigada de Obras del Consell de Formentera ha empezado esta mañana los trabajos de reparación del pavimento del camino de ses Vinyes. Las obras se llevarán a cabo hasta el miércoles y ya se ha comunicado a los vecinos que habrá tramos en los que no se podrá circular. Para la reparación del pavimento se utiliza un microaglomerado de color marrón. Una vez finalizada la obra se reparará un tramo de la carretera de Porto-Salè, pero con color negro.

16 de mayo de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Obras de mejora y renovación en el parque infantil Illes Pitiüses de La Savina

foto 2022 parc illes pitiuses BEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, ha empezado la renovación del parque infantil de la plaza de les Illes Pitiüses de La Savina. Los trabajos consisten en la sustitución del suelo de caucho y la instalación de nuevos elementos de juegos.

En concreto, se instalará una estructura de tres torres, dos puentes colgantes, dos toboganes, dos escaleras de acceso, un panel musical y un columpio de triple asiento.

También se está acondicionando el murete exterior. Los trabajos de mejora, que tienen una duración de una semana, no afectarán a la zona de césped artificial, calistenia y la cesta.


22 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Proceso de adjudicación de la licitación para la cesión de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera

El Consell de Formentera informa que el proceso de adjudicación de la licitación para la cesión de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera se está llevando a cabo bajo la normativa vigente. Todo concurso público realizado por la Administración se fundamenta en la Ley 9/2017 de contratos de las administraciones públicas, que recoge los principios comunitarios del Tratado de la Unión Europea y de la Directiva 2004/18/CE. Los principios manifiestos de esta normativa son la libre competencia, la libertad de acceso a los licitadores, publicidad y transparencia del procedimiento e igualdad de trato de los licitadores.

El Consell quiere recordar que las adjudicaciones del concurso público se rigen bajo los principios establecidos en los pliegos técnicos y administrativos ofrecidos, que no han recibido ninguna impugnación durante el procedimiento en curso.

Respecto al peso específico de la oferta económica en el concurso de adjudicación, el Consell recuerda que en el caso concreto de los quioscos, la oferta económica supone un 35 % del total del máximo de 100 puntos, mientras que la oferta técnica ha estado de un 25 %, y la de las mejoras en la gestión ambiental del servicio, un 40 %. En este sentido, el Consell señala que se introducen mejoras en el aspecto medioambiental y social de las instalaciones (materiales, uso de energía renovable, depósito de agua...), mejoras en igualdad de género, seguridad, higiene... Asimismo, todas las ofertas han presentado una carta de precios cerrada que tendrán que respetar, y que en todos los casos incluye que las botellas de agua de hasta ½ litro tendrán un coste de 1 €. Todas estas medidas se adoptan para preservar el modelo de los kioscos de playas.

En cuanto a las ofertas económicas presentadas, el Consell señala que, tal y como marca la ley, no se puede limitar el techo de licitación y que las alturas económicas deben acompañarse de un informe económico justificativo que acredite la viabilidad económica de la oferta. En este sentido, la comisión de gobierno pide a la mesa de contratación que revise la validez de los informes de viabilidad económica de cada una de las ofertas y también que solicite un acta de titularidad real a las empresas.

Por último, desde el equipo de gobierno se quiere reconocer el trabajo de los técnicos de la administración así como su independencia durante todo el proceso administrativo. También se quiere agradecer a los gestores que han tenido los chiringuitos de playa hasta ahora el trabajo que han hecho y el trato que han dado tanto a los visitantes como a los residentes de nuestra isla durante todos los años que han estado al frente de estos negocios.

12 de abril de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Obras de reparación de las calles del parque Illes Pitiüses de La Savina

El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa de que mañana comienzan los trabajos de reparación de las dos calles que rodean el parque Illes Pitiüses de La Savina. Los trabajos, que no afectan a las carreteras PM 820 y PM 820-2, consisten en el trillado, asfaltado y pintura del pavimento. Los trabajos tienen una duración prevista de una semana aproximadamente.

14 de febrero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 19

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
infraestructures@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1