• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Tareas de mantenimiento y embellecimiento en el jardín de ses Eres, colegios y zonas deportivas

foto 2021 mantenimentEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, está llevando a cabo trabajos de embellecimiento, pintura y mantenimiento en diferentes zonas de la isla a cargo de los trabajadores y trabajadoras contratados por el programa SOIB Reactiva. Desde el mes de enero, que empezaron su trabajo, los trabajadores y trabajadoras han hecho diferentes trabajos en el colegio de Sant Ferran, tanto en el interior como en el exterior; en las instalaciones deportivas municipales, como el campo de fútbol y las pistas de tenis y pádel, y en la vía pública, donde, por ejemplo, han pintado y arreglado el jardín de ses Eres a Sant Francesc.

26 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV de Formentera permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la estación

El área de Serveis d’Inspecció del Consell de Formentera informa de que la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) permanecerá cerrada del 1 al 5 de febrero por trabajos de remodelación y mejora de la instalación. Las obras consisten en adecuar los puestos de trabajo de los mecánicos y mejorar los puestos de atención al público, para hacerlos más accesibles. Hay que tener en cuenta que la oficina original daba servicio a dos puestos de trabajo y que actualmente la plantilla tiene tres mecánicos, dos administrativos y un director de estación. Por otra parte, se mejora la ventilación y la protección contra el ruido del espacio y se facilita un espacio para el personal de acuerdo con las normas de higiene y salubridad. Si no hay imprevistos por las obras, la actividad volverá el próximo 8 de febrero. Actualmente la ITV no tiene lista de espera.

El conseller de Serveis d’Inspecció, Antonio J. Sanz, señala que esta obra era “necesaria para mejorar tanto el servicio de cara al público como los puestos de trabajo de los trabajadores de la estación”.

29 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Obras de remodelación y mejora de dos vías de Es Pujols

foto 2021 obres es pujols 2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructures, informa de que ya está en marcha la obra de remodelación de la avenida Miramar y la calle Punta Prima de Es Pujols. Estas dos vías pasarán a ser de uso para peatones parcialmente, se eliminarán las barreras arquitectónicas y embellecerá la calle con nuevo mobiliario urbano e iluminación.

El conseller del ramo, Josep Marí, ha explicado que “con esta remodelación se da continuidad a las anteriores obras de mejora del centro del casco urbano y tiene como objetivo mejorar la imagen del pueblo, hacerlo más accesible para los peatones y beneficiarse el sector de la restauración, comercio y turístico en general”. Con esta actuación se quiere fomentar la presencia de las personas en el pueblo, como ya se ha hecho en otros núcleos, y desviar la circulación de vehículos hacia la circunvalación, según ha añadido el conseller.

La reforma se inició el pasado mes de diciembre y finalizará a finales de mayo. Las obras han sido adjudicadas por un valor de 1.087.286,02 € a la UTE Xix Avenida Miramar.

26 de enero de 2021
Área de Comunicació
Consell de Formentera

La ITV de Formentera finaliza el año 2020 con lista de espera cero y cerca de 6.000 vehículos inspeccionados

foto 2020 ITVEl servicio de Inspección Técnica de Vehículos del Consell de Formentera ha finalizado el año 2020 con lista de espera cero, después de un año hubo que suspender el servicio desde mediados de marzo hasta el 11 de mayo a causa de la crisis sanitaria de la covid-19.

El servicio comenzó en 2020 con una lista de espera de 20/30 vehículos y cuando se reanudó la actividad en el mes de mayo además hubo que recolocar cerca de 350 vehículos de alquiler programados para estos meses. El conseller de Serveis d’Inspecció, Antonio J. Sanz, ha destacado “el esfuerzo desarrollado por el personal del área en este año tan complicado” y ha señalado que “la incorporación de un tercer mecánico y la reorganización del trabajo han sido esenciales para conseguir la lista de espera cero y mejorar la atención al usuario”. “Ya desde el mes de septiembre estamos trabajando sin lista de espera y para el próximo año queremos mejorar el servicio con nueva maquinaria”, ha anunciado el conseller.

El mes de julio, con 1.542 vehículos fue el mes con más inspecciones; y el 28 de septiembre, con 108 revisiones, el día con más vehículos inspeccionados del año. En total, en 2020 se han inspeccionado cerca de 6.000 vehículos.

En la actualidad, el servicio de ITV de Formentera cuenta con una plantilla de tres mecánicos y dos auxiliares administrativos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas, y este año también se ha ampliado el horario de los jueves, que será de manera ininterrumpida de 7.30 a 20.30 horas.

El Consell recuerda que para solicitar cita para la inspección de vehículos se puede llamar al teléfono 971 32 31 30 o también por correo electrónico itv@conselldeformentera.cat.

31 de diciembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Formentera instala medidores de aire en sus principales equipamientos

foto 2020 mesurador aireEl Consell de Formentera, a través del área de Serveis Insulars con coordinación con el área de Educació i Cultura, informa que se han adquirido 80 medidores de aire para instalar en los equipamientos de la institución para asegurar que la calidad del aire es la correcta. El coste de estas máquinas ha sido de 8.258€. Los medidores de C02 cogen aire ambiente y la analizan para obtener el resultado preciso en tiempo real de la calidad del aire. El detector de calidad de aire multifuncional detecta CO2 (dióxido de carbón), la temperatura y la humedad con función de reloj y registro.

Recordemos que dentro del Plan de medidas de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis Sanitaria Ocasionada por COVID-19 (aprobada en el BOIB de 28 de noviembre y posteriores modificaciones) se hace referencia a las Medidas de ventilación de espacios y promoción de uso de los espacios al aire libre. Entre otras medidas se recomienda el uso de medidores de CO2. La concentración de CO2 no debe superar en ningún momento las 800ppm, tal y como se recoge en el Plan y en caso de que se superen, se incrementará la ventilación o disminuir la cabida hasta que se sitúe por debajo de este indicador.

La brigada de mantenimiento se encarga de la instalación de los medidores priorizando la colocación de las instalaciones donde hay personas de riesgo (Clubs de Mayores y Centre de Dia), oficinas con zonas de atención al público (OAC y otras oficinas del Consell) y teniendo en cuenta que para la reapertura tras las vacaciones de Navidad de las escoletes, la Escola de Música i Dansa y el Polideportivo, ya deberán estar operativos. Además, también se instalarán en la Sala de Plenos, Sala de Actos de Cultura, Sala de Actos del Consell, bibliotecas, en la sala de formación del Centre d’Esports Nàutics, en el Casal de Joves y Ràdio Illa, entre otros.


28 de diciembre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 16

2
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1