• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

El concierto de Ramonets, uno de los platos fuertes de los espectáculos infantiles de las fiestas de Navidad, llega este viernes a Formentera

ramonets feshotumateixp1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, informa que este viernes 6 de diciembre a las 19.00 h en la carpa situada en el Jardín de Ses Eres de Sant Francesc tendrá lugar el concierto infantil a cargo del grupo Ramonets. La entrada será gratuita.

“Este grupo hará pasar un buen rato a los más pequeños de la casa y sus acompañantes, vienen desde Valencia a compartir sus animadas canciones con las que crean un espectáculo musical de rock'n roll que conjuga la didáctica y la animación”, según ha explicado la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador.

El grupo presentará “Fes-ho Tu Mateix” su tercer disco y su trabajo más personal, donde han compuesto todas las canciones y la música, pero sin perder el guiño y la esencia Ramonetera. Este grupo comenzó su carrera para rendir tributo al mítico grupo de punk rock The Ramones y desde su inicio ha sido muy bien recibido por el público infantil de su tierra, y poco a poco va ampliando fronteras.

Espectáculo interactivo

Por otra parte, según aseguran desde la organización, Ramonets no es sólo un grupo de música. Además de los músicos y técnicos, en su equipo tienen un animador infantil, que no para de motivar al público, disfrazándose, bailando, sacando objetos de todo tipo en el escenario y entremezclándose con la gente. En definitiva, aseguran que “convierten el concierto en un espectáculo interactivo y hacen que todos se lo pasan de maravilla”.

Otro objetivo de Ramonets es la difusión de la lengua. Por ello han adaptado las letras de las canciones en catalán, y las han orientado a su público, intercalando canciones con temáticas lúdicas y festivas con otros que promueven valores que consideran fundamentales difundir entre nuestros hijos e hijas como la igualdad de las personas, el reciclaje, el cuidado de la naturaleza, o el disfrutar de la vida, que son dos días!

Para más información se puede consultar su web: http://www.ramonets.com/


4 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La exposición colectiva de Navidad de Formentera rinde homenaje a David Vergara

foto-expo-nadaljp-1-Anoche se inauguró la muestra colectiva de Navidad en homenaje a David Vergara en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo. La presidenta, Alejandra Ferrer, acompañada de la consellera de Cultura, Susana Labrador, aprovecharon para felicitar a todos los artistas participantes y para agradecer la colaboración en esta muestra incluida dentro del programa de fiestas de Navidad.

13 artistas de Formentera de diferentes disciplinas artísticas exponen sus obras de pintura, escultura, cómic, collage y cerámica hasta el próximo 6 de enero. Los textos han sido realizados por la hija del homenajeado, Luz Vergara, y por Brenda Novak.

“Con esta muestra se quiere rendir homenaje a David Vergara, que en 1995 se estableció en nuestra isla, junto con su mujer, Sabine, y contribuyeron a dar un impulso al arte ya la organización de exposiciones en esta sala”, según ha explicado la consellera de Cultura. Susana Labrador ha asegurado que “aunque los dos ya nos han dejado, su memoria siempre estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento Viejo que tantas veces nos hicieron visitar”.

Los artistas que participan son: Robert Hawkins, Aaron Keydar, Mar Ample, Franz Kokowashi, Anna Ametller, Enric Riera, Maribel Escandell, Diana Massiliauskas, Teresa Matilla, Josep Ma Moreu, Pilar Mena, Juan Moreno y Lesley Hulme. La exposición colectiva se puede visitar hasta el 6 de enero de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h.


3 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La presentación del cómic “Eivissa i Formentera il·lustrada” entre las actividades de la biblioteca del mes de diciembre

p--desembre-20191El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy las actividades organizadas por las bibliotecas de Formentera para este mes de diciembre, entre las que destaca la presentación del libro Eivissa i Formentera il·lustrada que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de diciembre a las 20h en la Biblioteca Marià Villangómez.

El autor, Lluís Ferrer, y el ilustrador, Joan Escandell presentan su cómic Eivissa i Formentera il·lustrada. Se trata de un libro ilustrado en el que los dos autores reflejan su visión de la isla que les ha visto nacer y donde se han criado. El volumen consta de unas 200 páginas, en formato apaisado, que incluye 150 láminas de Joan Escandell en las que se verá la arquitectura, las calles, la astronomía, las playas, el folclore, la flora y la fauna, completados con textos de Lluís Ferrer al principio y al final. La presentación del acto la hará Maite Ferrer.

Cuentacuentos

El martes 3 de diciembre se volverá a reunir el grupo de Contes per parlar amb la lluna a las 17h en la Biblioteca Marià Villangómez. Este cuentacuentos familiar coordinado por Xènia Fuertes se realiza el primer martes de cada mes, desde octubre hasta diciembre. La actividad se volverá a retomar el mes de febrero. Esta iniciativa pretende proporcionar un espacio de encuentro a las familias con bebés de entre 0 y 4 años con la intención de acercar el libro y la narración oral al bebé. El objetivo es ofrecer a los niños y niñas en sus primeros meses de vida, la oportunidad de descubrir el gusto por la lectura a través de la magia de los cuentos.

Y el miércoles 4 de diciembre, a las 16.30h en el Punt de Lectura de Sant Ferran se hará un taller creativo navideño para niños de 5 a 12 años. Es un taller para elaborar objetos de decoración con temática navideña. Este año, se utilizarán botellas de plástico recicladas para crear divertidos árboles de navidad.

Cierre bibliotecas en Navidad

La programación de la Biblioteca Marià Villangómez y del Punt de Lectura de Sant Ferran se reanudará después de las fiestas de Navidad, desde el lunes 23 de diciembre de 2019 hasta el lunes 6 de enero de 2020 (ambos inclusive) se cerrarán estas instalaciones que volverán a abrir puertas el martes 7 de enero de 2020.


28 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

"Mobil", un espectáculo íntimo, de circo teatral para los más pequeños

la-gu--asa--mobil-3jEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este sábado 23 de noviembre llega a Formentera Mobil, un espectáculo familiar de circo de la compañía La Güasa. La obra teatral, dirigida al público familiar y niños a partir de 4 años, se podrá ver a las 18.00 h en la Sala de Cultura (Cinema). El precio de la entrada es 5 euros por niño, la entrada para los adultos es gratuita.

Mobil es un espectáculo que de fragilidad, desequilibrio y tensión, es la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja. Se trata de un solo íntimo de circo-teatro de objetos, sin texto, donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de goma viajando a través del clown e interactuando con una escenografía viva y activa.

El 90% del material empleado es reciclado y consta de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena. Se crea un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena.

Mobil ha sido galardonada con varios premios, entre ellos: Premio FETEN 2014 a la mejor dirección, Premio ACA al mejor espectáculo individual, Premio ACA a la mejor escenografía. El espectáculo incluye dentro del ciclo de L’Illa a Escena que impulsa el Consell de Formentera y llega de la mano del programa Platea que impulsa el Ministerio de Cultura.

LA COMPAÑÍA: La Güasa Circo Teatro

Desde Córdoba llega la compañía La Güasa con el espectáculo más preparado y elaborado a conciencia de toda su trayectoria. Un trabajo de investigación de años, en el que el objeto, la máquina y el hombre tienen un peso similar. Adrien Batiot y José Luis Ruiz han elaborado una minuciosa escenografía bajo la dirección de Pepa Gil. Conocido por su aire desenfadado y por su técnica malabarista de espectáculos anteriores, el Belga se enfrenta ahora a un gran reto artístico: un espectáculo unipersonal e íntimo en el que todo tiene que funcionar con la precisión de un reloj, donde la manipulación de objetos y peso de la escenografía se equilibra con la sensibilidad y emoción del arte en vivo y la sorpresa de la técnica circense, todo ello acompañado por pinceladas de humor.


20 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La muestra “Som les bruixes d’avui” llega a Formentera con motivo del día contra la violencia de género

foto-tres-voltes-rebel1Anoche se inauguró la exposición Som les bruixes d’avui de la ilustradora Tres Voltes Rebel, Ame Soler. Esta muestra, organizada por el área de Cultura se incluye dentro del programa de actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El artista valenciana afincada en Barcelona envía a través de sus ilustraciones un mensaje reivindicativo hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

La presidenta Alejandra Ferrer se ha mostrado “muy satisfecha por poder hacer llegar el mensaje reivindicativo de Ame Soler al pueblo de Formentera y que así podamos reflexionar a través del recorrido de su obra”. La presidenta ha invitado a todos los formenterenses a hacer una visita a la exposición. La muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo hasta el próximo 30 de noviembre y se puede visitar todos los días, de 11 a 14h y de 18 a 20h, menos los lunes por la mañana y los domingos que estará cerrada.


19 de noviembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 53

Inicio
Anterior
1

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera