• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Exposición ‘El encuentro inevitable’ de Susana Loureda

cartell 2021 expo louredaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 14 de junio, a las 19 h, abrirá puertas la exposición “El encuentro inevitable” de Susana Loureda, en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” de Sant Francesc.

Esta muestra presenta la introducción del artista dentro del mundo del collage, el año 2020, así como el diálogo de esta nueva vía de expresión con los gorros que empezó a crear en 1984.

La muestra se podrá visitar entre el 15 y el 26 de junio. Horario de 11 a 14 h y de 19 a 21 h, excepto los domingos y lunes por la mañana que la sala permanecerá cerrada.


11 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Poetic break’, una muestra conjunta de poesía y fotografía en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’

cartell 2021 poetic breakEl centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ acoge desde este jueves 10 de junio la exposición “Poetic break”, una muestra que nace de una idea conjunta de dos artistas residentes en Formentera, la poeta Sandra Lorinquer y la fotógrafa Muntsa Darné. Este trabajo se empezó a crear en mayo de 2020 y ha visto su luz a principios de 2021 en un libro. Ahora, se presenta en formato expositivo. La poesía de Sandra Lorinquer está escrita en tres idiomas, francés (idioma natal), inglés, y castellano. En total, el proyecto está compuesto de 24 poesías que expresan pensamientos y vivencias durante años de viajes y experiencias, mientras que Muntsa Darné presenta 20 fotografías que intentan expresar lo que la autora ha interpretado de cada poema de Lorinquer, sumando así un viaje visual a las emociones del texto.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio todos los días, excepto miércoles y domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

8 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El ambiente musical vuelve a las plazas de Formentera a partir del 7 de junio con el ciclo ‘Música en las Plazas’

cartell 2021 musica a les placesEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Fiestas, ha presentado hoy el programa de Música a les Places (Música en las Plazas) para este verano 2021. Para continuar reactivando el sector, y vista la buena acogida del año pasado, se ha vuelto a diseñar un programa de conciertos adaptados a la normativa covid a las plazas de es Pujols, Sant Francesc y el paseo marítimo de la Savina. El ambiente será animado por diferentes estilos musicales, tales como, world music, música latina, blues, soul, rock, heavy o jazz.

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha explicado que “seguimos apostando por ofrecer oferta cultural y musical para las noches de verano tanto a los residentes como a los turistas, y lo hacemos en espacios públicos de nuestra isla y al aire libre, la idea es que de una manera natural la música pase a formar parte del tiempo de ocio de las personas que disfrutan del verano formenterense”. Como ya sucedió el pasado verano, y si no cambia la normativa, los conciertos se harán con aforo limitado y el público deberá estar sentado y mantener la distancia de seguridad.

La Savina
Así, este verano, la música vuelve de nuevo a la Savina con los Lunes en el Puerto, donde cada lunes, del 7 de junio al 27 de septiembre, a partir de las 22.00 h, habrá una actuación musical en directo para animar el ambiente del paseo de la Marina.

Es Pujols
La plaza de Europa de es Pujols también acogerá la Música en Vivo, cada martes a partir de las 22.00 h del 15 de junio al 21 de septiembre. La asociación Formentera Musical será la encargada de amenizar esta plaza durante todo el verano.

En la misma plaza pero los jueves habrá la música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de uno de los veteranos de este cartel, Antena Libre. Las actuaciones serán a partir de las 22.00 h, desde el 17 de junio al 21 de octubre (exceptuando el mes de agosto donde no habrá actuaciones).

Sant Francesc
Y en la plaza de Sant Francesc, un clásico, cada sábado también a partir de las 22.00 h, del 19 de junio al 25 de septiembre habrá concierto de la mano de la banda de jazz más entrañable de Formentera.

Colaboraciones
Esta iniciativa musical vuelve a contar con la colaboración de la asociación Jazz & Co, Formentera Musical, Antena Libre, la Asociación de Vecinos de la Savina y la Autoridad Portuaria de las Illes Balears. Cabe destacar la gran ayuda que supone la renovación del convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y Estrella Galicia. Y, en este sentido, el Consell de Formentera agradece la apuesta de esta marca con una larga trayectoria con iniciativas musicales y culturales en nuestro país.


3 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo de preinscripción de la Escuela de Música y Danza

foto 2021 preinscripcio escola de musica i dansaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que hoy 1 de junio se abre el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos de la Escuela de Música y Danza de Formentera y de matriculación de los antiguos alumnos. Se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de un trámite telemático a la OVAC.

En septiembre desde la Escuela de Música y Danza se pondrán en contacto con los nuevos solicitantes al número de teléfono que pongan a la preinscripción para formalizar la matrícula o realizar las pruebas de acceso (según el caso) .

Para dudas o información pueden dirigirse al correo electrónico escolamusica@conselldeformentera.cat o en la web www.escolamusica.conselldeformentera.cat .

La consejera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha animado a la población a apuntarse a esta oferta formativa y de ocio de mundo de la danza y la música. Precisamente, para animar a los formenterenses a iniciarse dentro de este mundo, desde el Consell de Formentera ha editado un vídeo donde se explica toda la oferta que se puede encontrar en la Escuela de Música y Danza de Formentera. El vídeo se puede ver a través de las redes sociales.

En concreto se ofrecen los siguientes estudios:

Estudios reglados de música (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete.

Estudios no reglados (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Taller de música tradicional (a partir de 4 años)
Instrumentos característicos del folklore de la isla: tambor, castañuelas y flauta. 4 niveles: Iniciación I/II y Continuación I/II.

Iniciación a la música (de 5 a 8 años)
Acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones, juegos ... orientado para niños y niñas de 5 a 8 años.

Enseñanzas libres de Enseñanzas Profesionales
Adecuados a las necesidades del alumno (requisito la titulación de Enseñanzas Elementales de cualquier Escuela Reglada o Conservatorio del ámbito estatal).

Taller de guitarra folk
Asignatura donde aprenderás a acompañar con acuerdos.

Taller de percusión
Asignatura donde aprenderás los ritmos y diferentes instrumentos de percusión.

Coral Polifónica de Formentera
Actividad gratuita dirigida a las personas con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música.

Banda de música
Agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento. Consiste en una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora de banda.

Estudios reglados de danza (a partir de 8 años)

Enseñanzas Elementales de Danza están distribuidos en cuatro cursos y se organizan en las siguientes asignaturas:
-Danza clásica
-Danza española
-Música

Estudios no reglados de danza
-Danza moderna
-Iniciación a la danza (de 3 a 8 años)
-Taller flamenco

La oferta de estudios se podrá ver modificada en función de las medidas sanitarias para el próximo curso que están pendientes de aprobación por parte de la conselleria de Educación y Formación Profesional del Govern balear.

1 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Mi ciudadela’ de Julie Aubrun en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 julie aubrunEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 31 de mayo abre puertas a las 18 h la muestra de Julie Aubrun “Mi ciudadela” en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”. Esta muestra, según define la autora es “un diálogo entre la danza y la pintura”. La serie es una metáfora donde el cuerpo humano es una “ciudadela” y las energías que la habitan, los soldados que la defienden. Gráficamente, Julie Aubrun juega con el realismo y lo abstracto, y con el vacío y las texturas, para simbolizar la transparencia y lo invisible. En las pinturas de Aubrun, se respira la delicadeza de los cuerpos que son de una extrema fragilidad y, a la vez, una muralla infranqueable.

Julie Aubrun, natural de Nancy (Francia), es autora e ilustradora. Estudió Arte y Comunicación Visual en París. Reside en Formentera desde 2021, y su trabajo está totalmente inspirada en la isla.

La muestra, formada por diecinueve obras realizadas en técnica mixta sobre papel, se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”, del 1 al 12 de junio de 2021, de lunes a sábado de 11 a 14 h y de 18 a 20 h; los domingos y los lunes por la mañana, la sala permanece cerrada. El inicio de la exposición será el lunes, 31 de mayo a las 18 h.

28 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 80

Inicio
Anterior
1

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera