• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Los Reyes Magos recorrerán todas las localidades de Formentera el próximo domingo 5 de enero

cavalcada reis 2019El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que las Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca al muelle comercial del puerto de La Savina (frente a la torre de capitanía del Puerto deportivo “Nueva Formentera”, en el Paseo de la Marina) a las 18.00 horas del próximo domingo 5 de enero. Les acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que dentro de las engalanadas carrozas recorrerán todos los pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata comenzará en La Savina para llegar a Sant Francesc sobre las 19.00 horas a través de la carretera principal. Una vez en Sant Francesc entrarán dentro del pueblo, pasando por la calle de Santa Maria y se dirigirán hacia la plaza de la Constitució, donde sus Majestades los Reyes Magos entrarán en la iglesia de Sant Francesc Xavier. Al salir de la iglesia, se dirigirán al balcón del Consell de Formentera para saludar al pueblo y donde las autoridades de la isla harán el recibimiento institucional.

Sobre las 20.00 horas, los Reyes y la comparsa, continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal, donde dentro del pueblo pasarán por la calle Sant Jaume para llegar luego a pie a la plaza del pueblo. Allí entrarán en la iglesia para adorar al buen Jesús. La gente que espera la llegada de los Reyes podrá saludarlos en el salón parroquial de la iglesia y los niños y niñas de esta localidad podrán recibir los regalos.

Hacia las 20.30 horas, la cabalgata llegará al pueblo de La Mola por la carretera principal, pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar donde Las Majestades entrarán a la iglesia del Pilar para comenzar el esperado reparto de los regalos a los niños y niñas de esta población.

Los chicos y las chicas de la población de Sant Francesc, tendrán que esperar al lunes 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos, un reparto que tendrá lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se hará a la iglesia de Sant Francesc Xavier a las 11.30 horas.

Espectáculo de animación
Y mientras los más pequeños esperan la llegada de los reyes en el puerto también podrán disfrutar del espectáculo de circo “Or, encens, mirra i CIRC” a cargo de Circo Bover. Un espectáculo lleno de magia, espectacularidad y humor, que muestra diferentes disciplinas que componen las artes del circo ambientado con la temática navideña. Todo conducido por un maestro de ceremonias que será capaz de sorprender y hacer reír a público de todas las edades.
El espectáculo tendrá lugar a las 17.00 h en el Paseo de la Marina

Un año más los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos al pueblo de Formentera. La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente está organizada por la Asociación Reyes Magos en colaboración del Consell Insular de Formentera. El Consell quiere agradecer la colaboración de: Parroquias de Formentera, los grupos de niños y niñas voluntarios, la Asociación Reyes Magos, Cooperativa del Campo, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Mediterranea Pitiusa, Pitiüsa Sud, Sa Xerxa de teatro infantil y juvenil de las Illes Balears, Asociación de Vecinos del Pilar, Autoridad Portuaria, Protección Civil y el cuerpo de Bombero y Policía.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, ha señalado que la isla espera “con mucha expectación e ilusión la llegada de los Reyes Mayo” y ha destacado el trabajo que realiza la Asociación Reyes Magos, así como todos los voluntarios y organizaciones que colaboran con la cabalgata.

3 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Música en directo para dar la bienvenida al año 2020 en Formentera

cartell nit de cap-danyj1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 31 de diciembre se ha preparado una noche especial para dar la bienvenida a 2020, según ha explicado la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, que ha invitado a “todo el pueblo de Formentera a que venga a la carpa ubicado en el parking de Sa Senieta para dar la bienvenida al año nuevo y disfrutar de una noche de fiesta”.

Para esta primera noche del año, se han programado dos actuaciones musicales de entrada gratuita. El primero en actuar será el grupo de versiones Dalton Bang a partir de la 1 de la madrugada, luego el dj francés Tom Costino será el encargado de seguir con la fiesta.

Los Dalton Bang son un grupo de músicos con un único objetivo, asaltar desde las ciudades más grandes, hasta las plazas más pequeñas, para vestirlas de una absoluta fiesta sin precedentes. Os espera una noche llena de bailes, fiesta, y sobre todo, de buena música que, desde los hits de los años 70, hasta la pachanga más actual.

Después llegará el turno de Tom Costino, es un DJ francés considerado como un auténtico actor de la vida nocturna. Tom Costino interpreta los lugares más importantes del mundo tales como Boston, Nueva York, Estambul, Marrakech, Londres, Venecia, Eivissa y Formentera... La música de Tom es una deliciosa mezcla de discoteca, funk, pop y happy soul sacudidos con pulsaciones eléctricas sutiles.

27 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Fiesta del Papá Noel en Formentera

festa-pare-noel-2019p-1-Este jueves 19 de diciembre llega una de las fiestas más esperadas por los niños de Formentera: la visita de Papá Noel. Los más pequeños de la casa disfrutarán de un espectáculo de animación infantil de ShowsIbiza.com y la visita de Papá Noel, al que los niños y niñas podrán entregar sus cartas y hacerse una fotografía de recuerdo con él.

La fiesta tendrá lugar mañana jueves a las 17.30h en la carpa de Sa Senieta, en Sant Francesc. Además, también se invitará al público asistente a una chocolatada, apta para intolerantes al gluten y la lactosa, y torta dulce y dulces sin gluten. La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha invitado a toda la población infantil a que vayan a disfrutar de este encuentro tan especial.


18 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Villancicos en el Centro de Día

nadales-al-centre-de-diaEl coro del CEIP Mestre Lluís Andreu, formado por una treintena de alumnos de 4° a 6° de Primaria y dirigido por el profesor de música del centro, Santi Ramírez, ha interpretado esta mañana cuatro villancicos para los usuarios del Centro de Día. Los mayores han recibido los niños y niñas con una ovación y han disfrutado junto con los estudiantes de este pequeño concierto.

16 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El próximo sábado la mejor música de Joven Dolores y Itaca Band animará la noche formenterera

foto 2019 nit concerts 3El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este sábado 14 de diciembre se servirá uno de los platos fuertes de las fiestas de Navidad con una noche de conciertos en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc. El disparo de salida será a las 22.30h con la actuación de Joven Dolores, a continuación actuará el reconocido grupo catalán, Itaca Band.

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha invitado a todos los formenterenses a disfrutar de esta noche de actuaciones “que ponen el tono musical y festivo en el inicio de las fiestas de Navidad en nuestra isla”.

Joven Dolores
Para empezar la noche, a las 22.30h, el tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé unirán a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y JC Marí a la batería para dar vida a su nuevo proyecto “Joven Dolores”. Este nuevo proyecto es una apuesta diferente dentro del panorama nacional con canciones que emocionan y con un aplastante directo como garantía. Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco Galopa los días está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir, hablando especialmente del pensamiento positivo, de las relaciones humanas y de la importancia de la mujer y su situación de hoy en día.

Itaca Band
Y para concluir la noche de conciertos, la banda catalana Itaca Band, auténticos referentes de la música mestiza, convertirán su directo en una fiesta huracanada donde no habrá ni un instante para el reposo. Himnos como “Temerari”, “Ara i aquí” o la más reciente “Com si no hi hagués demà” se contagiarán con una increíble facilidad, ya que son canciones que no se pueden dejar de bailar ni de corear. Buenas letras en castellano y en catalán con ritmos de raíz jamaicana, tempos acelerados y un empuje robusta y vigorizante de los vientos-metales.


10 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 56

3

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera