• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

'Stop', la nueva exposición sobre animales en peligro de extinción de Sol Courreges en el Centro Antoni Tur 'Gabrielet'

Sol Courreges inaugura la exposición "Stop" en el Centro Antoni Tur "Gabrielet" el próximo martes 9 de agosto a las 20 h. La muestra trata sobre doce especies a nivel mundial y doce de ámbito estatal que están en peligro de extinción, según la información dada por National Geographic. El artista ha utilizado técnicas variadas, desde acrílicos hasta bolígrafos y lápices, y, como siempre, encontramos material reciclado en el trasfondo de sus obras.

La exposición se podrá visitar entre el 10 y el 18 de agosto, en horario de 10 ha 14 hy de 19 ha 22 h.

4 de agosto de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 expo sol c

Las pinturas de Frank Delange en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 2 al 13 de agosto en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrá visitar la exposición de pintura de "Frank Delange".

La nueva exposición del artista está compuesta por una veintena de obras de pinturas al óleo sobre lino y pastel sobre papel. La muestra realiza un recorrido por la trayectoria pictórica de Delange y recoge escenas de agua, flores, frutas y vegetación del Mediterráneo. Algunas obras acercan a los visitantes a los escenarios de nuestra isla, como la presencia de las rocas de Sa Pedrera.

El artista, que visita Formentera año tras año desde que era pequeño, hacia 1965, encontró en esta isla un espacio para crear y realizar el estudio de la luz tan característico de su obra, un universo de color y luminosidad hecho con una técnica rigurosa.

La exposición se inaugurará el lunes 1 de agosto a las 20.00 horas y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell", de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

El domingo, festivos y el lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.


28 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 frank delange

CARTEL: Fiestas de Santa Maria en Formentera

cartell 2022 fsm

Actuaciones de la Policía Local durante el fin de semana y esta madrugada

foto 2022vii festa illegalLa Policía Local de Formentera informa que el pasado 22 de julio, en torno a las dos de la madrugada, se detuvo a una persona por un supuesto delito contra la salud pública. El detenido fue sorprendido in fraganti por la patrulla mientras vendía un pedazo de hachís en la localidad de Es Pujols. Al detenido se le intervino otros tres pedazos de hachís y casi trescientos euros de dinero en efectivo.

Por otra parte, también el pasado 22 de julio, sobre las tres de la madrugada se detuvo a una persona acusada de un presunto delito de daños en mobiliario. Los primeros indicios apuntan a que el detenido iba con una cadena de hierro golpeando y destrozando vehículos y algunos establecimientos en la población de Sant Francesc.

También fueron denunciadas dos personas, el pasado 23 de julio en Es Pujols, por conducir bajo los efectos del alcohol. En este caso, los agentes realizaron las correspondientes diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Todos los detenidos fueron entregados a la Guardia Civil de Formentera para que se siguieran las diligencias de indagación e búsqueda oportunas.

Finalmente, esta madrugada, sobre las cuatro de la madrugada en la zona de Es Cavall d'en Borràs, se ha procedido a desalojar la playa donde estaba organizada una fiesta. En este caso, se intervinieron los equipos de música y el generador utilizados y se denunció a dos personas como organizadora de una fiesta ilegal en una zona natural protegida.

Estas actas se remitirán a la Conselleria de Medio Ambiente del Consell y a la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear encargadas de gestionar las actas de denuncia.


26 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera la obra de teatro "La decisió" de la compañía MoskitasMuertas

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que, con motivo de las fiestas de Sant Jaume, el próximo sábado 28 de julio a las 20.00 h se representará la obra de teatro La decisió de la compañía MoskitasMuertas en la Sala de Cultura (Cinema).

Esta creación inédita es una tragicomedia sobre el deseo de ser madre y forma parte de la trilogía La mala llet. La obra plantea un viaje emocional hacia la maternidad de la mano de Kenia y su pareja, Marta. "Con ellas, transitaremos paisajes poco frecuentados o desconocidos, donde impactarán sin control con la imagen idealizada de ser madres", explica la compañía.

MoskitasMuertas es un colectivo formado por las intérpretes Xènia Fuertes y Mireia Sobrevela en 2017 en el entorno particular de la isla de Formentera. La creación de sus piezas apuesta por desafiar las formas clásicas del lenguaje teatral y cuestionar con humor las creencias que conforman la sociedad actual.

Precios y entradas

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7 €. Está dirigida a público a partir de 13 años. Pueden contar con el 50 % de descuento las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de veinticinco años, familias monoparentales y familias numerosas.


21 de julio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 la decisio

Más artículos...

Página 5 de 109

5

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera