• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El área de Territorio del Consell de Formentera reabre la atención presencial

El lunes 8 de junio se reabre la atención presencial del área de Territorio situada en la calle Pius Tur Mayans número 14 en horario de 9 a 14h de lunes a viernes.

Las citas se deben solicitar con cita previa al teléfono: 971 32 10 87.

Además, se habilitan citas telefónicas para profesionales que también deberán solicitarse con cita previa al mismo teléfono.


5 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las escoletes de Formentera reabren el próximo 15 de junio

El Consell de Formentera, a través de Educación, informa de que la apertura de las escoletes de Sa Miranda y Camí Vell, se realizará el próximo lunes 15 de junio. Las escoletes podrán acoger como máximo el 50% de sus alumnos, es decir 54 niños del total de 108 matriculados. Se ha priorizado la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor.

“Después de un primer contacto con las familias para ver si necesitaban o no volver a llevar a los niños a las escoletes, durante la próxima semana se volverán a poner en contacto con las que han optado por devolver a los pequeños a los centros y para explicarse como se organizarán las entradas y salidas en las aulas, que se harán de manera escalonada, para evitar aglomeraciones”, según ha explicado la consellera de Educación, Susana Labrador.

La consellera ha destacado que “la vuelta a la escuela se hará siguiendo las medidas especiales de seguridad e higiene debido a la Covid-19, las educadoras deberán utilizar mascarilla, ya que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños”, en este sentido la responsable de Educación ha agradecido “la implicación del equipo y comprensión de los padres para poder hacer la vuelta a la escuela con la máxima normalidad posible dentro de las circunstancias especiales que le rodean”.

En el aula de bebés habrá un máximo de 4 niños por aula, en las aulas de 1-2 años un máximo de 6 y en las de 2-3 un máximo de 9. Habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación.

El horario de apertura será de 7.30 a 14.30h, ofreciendo el servicio de mañanera y comedor. Las familias tendrán que tomar la temperatura a los niños antes de venir al centro; en caso de tener 37,5 o más, no podrán asistir. Las familias de los niños que no se reincorporan ahora, contarán con el acompañamiento de las educadoras como se ha venido haciendo en los últimos meses.


5 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El proyecto formentera.eco volverá a regular la entrada de vehículos en la isla del 1 de julio al 31 de agosto con acreditación gratuita también para los visitantes

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que el proyecto formentera.eco volverá a regular la entrada y circulación de vehículos entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año. Debido a la situación excepcional que se está viviendo esta temporada “se bonificará el 100% el pago de las tasas a todos los visitantes”, según ha explicado el conseller de Movilidad, Rafael González, que ha añadido que “el proyecto de regulación continúa porque no queremos que la crisis sanitaria afecte el modelo de isla sostenible para el que llevamos años trabajando”.

De manera excepcional, esta temporada, los visitantes podrán obtener su autorización de circulación gratuitamente, los trámites de obtención de la acreditación se harán en la web formentera.eco. A partir del próximo miércoles 10 de junio se pueden hacer las reservas directamente en el portal, hasta ese día se han podido hacer las prereservas que ahora se podrán confirmar. A todos los que han realizado una prereserva se les enviará un correo electrónico para que la formalicen, de manera gratuita, y se les dará un plazo de 10 días para hacerlo.

Acreditaciones para residentes
Rafael González ha destacado que al igual que el año pasado, de manera gratuita, los residentes también tendrán que obtener la acreditación de sus vehículos para poder circular por la isla durante estos dos meses. Pero el conseller ha recordado que por segundo año, “todos los formenterenses que tengan la autorización de aparcamiento por la zona azul en vigor pasarán a estar acreditados automáticamente”. Los que no tengan la autorización de las zonas de aparcamiento reguladas deberán hacer un sencillo trámite en la misma web de formentera.eco. En este portal hay un apartado donde se puede verificar que la acreditación sea correcta introduciendo el número de matrícula del vehículo.

Empresas de alquiler de vehículos
Las empresas de alquiler de vehículos podrán obtener las acreditaciones para sus vehículos en el mismo portal, formentera.eco, donde hay un canal específico para que hagan las tramitaciones. Desde el área de Movilidad del Consell de Formentera se les facilitará un usuario y contraseña para que las puedan tramitar.

Además, este segundo año se seguirá haciendo el control con el lector de matrículas situado en La Savina al acceso y salida de la isla, la regulación prevé sanciones por no tener la acreditación que van entre los 1.000 y 10.000€.

formentera.eco 2020
La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco fija el techo de vehículos para este 2020 en 21.487, una cifra un 4% inferior al techo de vehículos el 2019, que fue de 22.382. El conseller Rafael González también ha recordado que el Consell de Formentera marcó el camino a seguir para esta legislatura con una reducción “controlada y progresiva” en la que el objetivo es reducir un 16% el techo de vehículos en 4 años, con una baja del 4% anual, y que “este objetivo final se mantiene, a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo, porque refleja la Formentera que queremos conservar por ahora y las generaciones futuras”.

5 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Minuto de silencio en el Consell de Formentera

foto 2020 minut silenci 2Con motivo del final de luto oficial de 10 días, que finaliza mañana, decretado por el Gobierno central, el Consell de Formentera ha celebrado hoy un minuto de silencio ante la casa consistorial en memoria de las víctimas de la Covid-19. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer y el resto de consellers del equipo de gobierno y de la oposición, así como trabajadores de la institución se han sumado a la muestra de duelo.

5 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 224

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat