• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Simulacro socorristas

simulacre-socorrisme--1-1Los socorristas del Consell de Formentera han realizado hoy un simulacro de salvamento en la playa de Ses Illetes. El ejercicio realizado ha consistido en el rescate de dos personas de una embarcación que estaba ardiendo en el mar y la posterior reanimación cardiorrespiratoria de una de ellas. El responsable del servicio de socorrismo y salvamento del Consell de Formentera, Marco Lage, ha señalado que estos tipos de ejercicios se hacen a final de temporada porque hay menos carga de trabajo y que son muy positivos para la formación de los socorristas.


18 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Nace «Llegeix i gaudeix» el club de lectura de la biblioteca Marià Villangómez

llibres-club-de-lectura1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 19 de noviembre a las 20.00h, la Biblioteca Marià Villangómez acogerá la primera sesión del club de lectura «Llegeix y gaudeix» (Lee y disfruta) dirigido por la bibliotecaria Lorena Francisco Garcia.

Este club de lectura se ha creado a raíz de las inquietudes de un grupo de personas aficionadas a la lectura en nuestra isla. Su funcionamiento se basará en que cada participante del club leerá un libro en su casa, y el último martes de cada mes se reunirán en la biblioteca para debatir sobre lo que han leído.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha señalado que con iniciativas como ésta “pretendemos fomentar la lectura entre la población de la isla, a la vez que se crea un grupo que comparte esta afición que tan beneficiosa es tanto por el adquisición de conocimientos, como el fomento del pensamiento autocrítico o como de fuente de entretenimiento, y que además se puede practicar en cualquier lugar ya cualquier edad”.

Primer libro: El sopar
El libro propuesto para la primera sesión es El sopar del autor holandés Herman Koch. Se trata de una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social de los Países Bajos y, por extensión, en toda Europa, instalada en su satisfacción y complacencia, e indiferente hacia la nueva generación.

En la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc hay a disposición de las personas que quieran participar 10 ejemplares para prestar. Sólo hace falta inscribirse en el club a través de la dirección electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y pasar a la biblioteca para coger el libro y leerlo antes del 19 de noviembre cuando pondrán en común sus impresiones.

18 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

UOM

uom-1-1La consellera de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento del Consell de Formentera, Ana Juan, se ha reunido hoy con el director de la Universidad Abierta para Mayores (Universitat Oberta per a Majors, UOM), Antoni Gamundí. En la reunión se ha hablado de la necesidad de impulsar el programa de la UOM en Formentera para tratar de mejorar la participación de los mayores de cara al próximo curso. La consellera Juan ha mostrado la disposición del Consell para favorecer el desarrollo de este programa, que consiste en un ciclo de siete conferencias repartidas por diferentes centros de la isla.

 


17 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera celebra la primera reunión de la legislatura de la Mesa General Negociadora con los sindicatos

mesa-negociadorablancEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Recursos Humanos y Gerencia, informa que hoy se ha celebrado la primera reunión de la legislatura de la Mesa extraordinaria General Negociadora con el personal laboral y personal funcionario de la institución, en la que han participado la consellera de Recurso Humanos, Paula Ferrer, el conseller de Gerencia, Rafa Ramírez, y el conseller de Interior, Josep Marí, junto con los representantes sindicales de UGT y CC.OO del Consell de Formentera.

En esta primera reunión se ha establecido la hoja de ruta del trabajo que se quiere realizar desde el equipo de gobierno esta legislatura. Así, se ha emplazado a los participantes a actualizar la composición de la comisión técnica de valoración para finalizar la elaboración definitiva de la relación de puestos de trabajo (RPT); también se ha acordado implantar la carrera profesional horizontal a la administración, que es un mandato acordado la pasada legislatura por parte de todos los grupos políticos y que se desarrollará bajo tres ejes fundamentales: antigüedad, formación y evaluación del ejercicio profesional. También se ha acordado actualizar el convenio colectivo a lo largo de esta legislatura.

Finalmente, en la reunión también se ha acordado mejorar el sistema de formación de los trabajadores de la institución y en este sentido el Consell se compromete a crear una oferta de cursos.

El conseller de Gerencia, Rafa Ramírez, se ha mostrado satisfecho del resultado de esta primera reunión de la mesa negociadora y ha explicado que “se ha marcado la línea estratégica que quiere desarrollar el equipo de gobierno en el ámbito de recursos humanos”. El conseller ha destacado la “importancia de terminar de elaborar la relación de puestos de trabajo, implantar la carrera profesional horizontal, crear un nuevo convenio colectivo y desarrollar una formación adecuada para los trabajadores”. “El objetivo es mejorar la calidad de la atención de la administración al usuario”, ha finalizado Ramírez.


17 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 187

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat