• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell de Formentera apoya el comercio de proximidad con una campaña de promoción a raíz de la crisis sanitaria

cartell 2020 compra a propEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio de la isla con el objetivo de promocionar los establecimientos de proximidad que tienen autorización para tener abiertas las puertas durante el estado de alarma provocado por Covid-19.

La consellera de Comercio, Ana Juan, ha subrayado que el objetivo es “visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar el consumo de los productos locales”.

Ana Juan ha informado de que en la actualidad hay una treintena de comercios abiertos en los principales núcleos urbanos de la isla y ha destacado que cuando pase el estado de alarma el Consell “mantendrá y reforzará su apoyo a todo el tejido comercial de la isla que se ha visto afectado por esta situación”.

Con el lema ‘Formentera se queda en casa y compra cerca de casa’, la campaña se desarrolla por las redes sociales y soportes digitales y se suma también a la iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears que promociona los comercios con el lema ‘Ahora los pequeños tienen que hacerse grandes’.

Medidas de seguridad y control en los comercios

Por otra parte, el Consell recuerda la necesidad de mantener las medidas de seguridad y control a raíz de la crisis sanitaria, como son mantener la restricción de entrada a los comercios, respetar la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros, no apoyarse en el mostrador, entrar según el orden establecido por el personal del comercio y utilizar guantes al manipular fruta, verdura y alimentos sin envase.


28 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Carta de agradecimiento de la presidenta del Consell de Formentera a los niños y jóvenes de la isla

foto 2020 carta als jovesAmigos y amigas,

Lleváis casi dos semanas encerrados en casa, sin salir. Somos conscientes de que no es algo fácil y, por ello, como presidenta del Consell de Formentera y en nombre de todo el equipo de gobierno, he querido escribir este mensaje especialmente dirigido a los niños y jóvenes de Formentera.

El fin de semana del 14 y 15 de marzo fue un fin de semana muy diferente. Viernes salíais de las escuelas y del instituto sabiendo que ya no volveríais durante unas semanas. Hacía unos días que oíais hablar del coronavirus, seguramente vuestros padres y madres y en la escuela e instituto ya os habían explicado esta nueva enfermedad, el Covid-19, y que había que tomar medidas para evitar el contagio.

Y, de repente, os encontráis con medidas muy duras y, de primeras, difíciles de comprender. No sólo cerraban las puertas las escuelas y el instituto, también se cerraba el cine, el Casal de Joves, se detenían las actividades extraescolares y deportivas, y os quedabais encerrados en casa.
 
Aquel primer fin de semana ya no fue como todos los fines de semana. Vuestros padres y madres os dijeron que no podríais salir a la calle. Ni para ir a ver los abuelos, ni a comprar, ni a la playa, ni para quedar con los amigos o con las parejas, ni siquiera a hacer deporte o jugar en la plaza o en el parque.

Y desde entonces, esto ha sido vuestro día a día, como si estuvierais castigados. No, no es que estéis castigados, no. Quedándonos en casa estamos luchando contra un virus que ha hecho tomar decisiones drásticas en todo el mundo, y que vosotros estáis viviendo de primera mano.
 
Día a día estáis haciendo un gran esfuerzo para hacer las tareas escolares desde casa, y sé que echáis de menos a los compañeros y compañeras de clase, y los maestros y “profes”, vuestros amigos y vuestras rutinas. Ahora hacéis clase a distancia y vuestros padres y madres os tienen que ayudar con los deberes y tareas escolares y, además, muchos tienen que seguir trabajando en su lugar habitual o bien desde casa. Pensad que toda esta situación también es nueva y difícil para los adultos.
 
Los niños y jóvenes de Formentera nos estáis sirviendo de ejemplo a seguir, y en cada casa nos estáis dando una lección de paciencia y esfuerzo. Estoy segura que sabréis sacar provecho de esta situación para poder pasar más tiempo en familia, y para los más jóvenes también espero que las nuevas herramientas de comunicación digital os ayuden a mantener el contacto con los amigos y amigas que tanto necesitáis.
 
A pesar de todo su esfuerzo, fuerza y cordura, es súper normal que en algún momento desfallecemos. Si os sucede, pensad que estoy a vuestro lado para animaros, y que podéis hacerme llegar vuestras inquietudes a mi correo, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Y recordad, sobre todo, que cuando salgamos de esta situación que le ha dado la vuelta también a nuestro pequeño mundo, seremos más fuertes. No tengáis ninguna duda.

Alejandra Ferrer Kirschbaum
Presidenta del Consell de Formentera
27 de marzo de 2020

La Policía Local de Formentera vigila el cumplimiento de las medidas de seguridad en las obras

foto 2020 policia control obresLa Policía Local de Formentera está realizando tareas de información y vigilancia en las diferentes obras de Formentera para asegurar de que se siguen las medidas de seguridad específicas para evitar el riesgo de exposición al coronavirus y preservar la salud tanto de los trabajadores, como de la sociedad de Formentera en general.

La construcción es uno de los sectores económicos que actualmente continúa con la actividad, ya que no se ha acordado la reducción o suspensión de servicios por la emergencia sanitaria causada por Covid-19. Sin embargo, el personal de las empresas de construcción tiene que adoptar las medidas preventivas específicas de protección.

En este sentido, es necesario adoptar medidas preventivas de carácter sanitario por parte de las empresas y los trabajadores, medidas preventivas en los desplazamientos, así como también medidas preventivas con relación a los profesionales y técnicos que intervienen en las obras.

Los agentes del cuerpo de seguridad local están realizando inspecciones y entregando dosieres informativos con las medidas que se deben seguir: cómo mantener la distancia de seguridad, extremar las condiciones de limpieza de las herramientas y la maquinaria, usar los materiales de seguridad que corresponda en cada caso, entre otras indicaciones.

Fin de semana de controles en las carreteras y caminos
El conseller de Interior, Josep Marí, ha destacado “la gran labor que están efectuando los policías locales durante esta crisis sanitaria”. “Los agentes también están efectuando controles en las carreteras y caminos de la isla, unos controles que se intensificarán el fin de semana en caminos, accesos a playas y al parque natural, para asegurar de que todo el mundo cumple las normas de confinamiento y a no ser que tenga un motivo justificado queda en casa”, según ha declarado el conseller. Miembros del cuerpo de Protección Civil apoyarán en estas tareas.

Los miembros del cuerpo policial de Formentera también tienen que adoptar medidas estrictas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus entre los policías, cada agente utiliza un vehículo, y ya no va la pareja en un mismo coche patrulla, además siempre hacen los turnos con el mismo compañero para evitar que si hay algún caso se pueda contagiar toda la plantilla. La limpieza de manos y de los mismos vehículos, así como mantener la distancia de seguridad, son otras de las medidas que llevan adelante, según ha confirmado el conseller de Interior.


27 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Atención Cepca

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que el Centro de Estudio y Prevención de Conductas Adictivas comienza el próximo lunes 30 de marzo un servicio de atención telefónica para las familias de Formentera y de Eivissa. Esta iniciativa, coordinada por la directora del centro, Belén Alvite, está dirigida no sólo a tratar las posibles conductas adictivas, sino también para abordar posibles conflictos que aparezcan durante estos días de confinamiento. Las familias de Formentera que deseen contactar con el servicio han de llamar, en horario de 9 a 14 horas, al número de centro, 971 32 33 35. Los técnicos harán un seguimiento telefónico de las personas que llamen.


27 de marzo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 212

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat