• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera celebra el acto institucional de la Diada en el Far de la Mola

foto 2021 premis sant jaume BAyer a las 20.00 h se celebró en el patio del Far de la Mola el acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas de la isla, con motivo de la celebración de Sant Jaume, Diada de Formentera. En el acto se entregaron la Medalla de Oro de Formentera y los premios Sant Jaume así como un título de hija adoptiva.

Hija adoptiva
Se otorgó la distinción en la categoría de Hija adoptiva a título póstumo a Remedios Castillo Cañas (Granada, 1940 - Formentera, 2021). En reconocimiento a su labor como ceramista y, sobre todo, a su apasionada trayectoria como divulgadora de esta disciplina durante más treinta años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterenses, así como por su compromiso de promover la convivencia y participación ciudadana de la isla, y en defensa de la igualdad.

Los tres premios Sant Jaume han recaído sobre:
Asociación Reyes Magos de Formentera
En reconocimiento al impulso y compromiso social en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Mitjana Festa de Navidad, así como otras actividades solidarias, culturales y fiestas populares, como expresión de la identidad local y muestra de la cultura popular de Formentera.

Fonda Pepe
En reconocimiento a una trayectoria empresarial iniciada en los años cincuenta, y que continúa a día de hoy, como establecimiento emblemático de Formentera, convirtiéndose en punto de encuentro indiscutible, ya desde su fundación, de la multiculturidad incesante de la isla, y a la que sigue confiriendo identidad y singularidad.

Tejidos J. Marí Serra
En reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, originada a mediados del siglo pasado, como comercio familiar dedicado a la venta de telas y productos textiles, y que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de Formentera.

La Medalla de Oro de Formentera se otorgó al Colectivo profesional de la información de Formentera. Por su tarea de aproximar la noticia y la realidad local a la ciudadanía de Formentera y, por tanto, garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, el de la información, pilar indiscutible de los pensamientos más libres e independientes. Esta distinción cobra especial relevancia después de todo el trabajo que están haciendo los periodistas e informadores de Formentera durante la pandemia.

La presidenta felicitó, en nombre propio y de todo el equipo de Gobierno, a todos los premiados y ofreció un discurso en el que destacó la trayectoria de todos los galardonados que han llevado adelante un trabajo esencial en Formentera “conformando nuestro tejido particular que nos protege y al que a la vez debemos proteger para que nuestra isla mantenga su singularidad e identidad”.

Al acto también asistieron el president del Parlamento balear, Vicenç Thomàs, el vicepresident y el conseller del Govern balear, Juan Pedro Yllanes y Josep Marí Ribas, así como la diputada Sílvia Tur, y los consellers y conselleres de la institución insular formenterera, entre otras autoridades.

El acto se cerró con la actuación musical de Julia Benevelli (en la voz) y Sergi Navarro (al piano) que interpretaron 4 piezas “Mad World”, “Breathe”, “When I was your man”, “Hallelujah”. La gala se retransmitió a través del canal de YouTube del Consell de Formentera y de la TEF. Se puede ver aquí.

Día de Sant Jaume
Hoy 25 de julio, festividad de Sant Jaume, a las 20.00 h se celebra la tradicional misa en la Iglesia de Sant Francesc Xavier y a las 21.00 h tendrá lugar el baile payés en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

A las 22.00 h en el patio de Sa Senieta Clara Peya quinteto ofrecerá un concierto único. Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país. Una biografía frenética que transita entre la música, el teatro y el activismo. Las entradas para este concierto con aforo limitado han sido agotadas.

25 de julio 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera autoriza 13 taxis estacionales para atender el incremento de la demanda

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que hoy han autorizado 13 licencias de taxi estacional en la isla que darán servicio hasta el 31 de agosto. Esto supone un aumento de la flota de taxis del 52 %. Esta oferta se incluye en el Plan de Actuación de Taxis Estacionales 2021.

El plan inicialmente contemplaba tres licencias estacionales con la posibilidad de aumentárlas en caso de necesidad. Finalmente, debido a la demanda actual son 13 las licencias otorgadas, cifra que coincide con el número de solicitantes.

Por otra parte, el horario de servicio también se amplía respecto a la previsión inicial, que era de 9.00 a 21.00 h y finalmente será de 9.00 a 23.00 h hasta el 31 de agosto.

Plan de actuación
Las tres licencias estacionales previstas inicialmente se han otorgado por un plazo de dos meses, hasta el 23 de septiembre. Las 10 licencias restantes se han otorgado hasta el 31 de agosto. Todas las licencias o parte de ellas se podrán ampliar hasta el 30 de septiembre en caso de necesidad.

Cabe destacar que hay 25 taxis ordinarios que dan servicio durante todo el año, con los 13 nuevos, la flota total será de 38 taxis, siendo el número máximo que ha habido en la isla.

El horario de servicio previsto inicialmente para las licencias estacionales de las 9.00 a las 21.00 h también se podrá ampliar en el mes de septiembre en el caso de ser necesario.

En esta oferta, se han presentado siete titulares de licencia ordinaria y seis asalariados que han acreditado haber trabajado en el sector un mínimo de cinco meses durante los años 2018 y 2019.

El número de licencias estacionales y el horario de servicio de estas ha sido consensuado entre el Consell de Formentera y la Asociación Sindical de taxistas de Formentera.

Situación excepcional
Debido a la situación excepcional generada por el covid-19:
-El plan de actuación está vigente sólo durante la actual temporada.
-El Consell bonifica al 100 % el canon habitual, que en años anteriores era de 1.000 € al mes por licencia.


23 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Noche Joven de las fiestas de Sant Jaume

cartell 2021 nit jove DEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que este viernes 23 de julio llega la Noche Joven (Nit Jove) que este año cuenta con los conciertos de Miquel Tur -Quartet- y Donuts Hole.
 
Miquel Tur -Quartet- es una banda con un estilo musical que va desde el folk hasta el pop, compuesta por músicos profesionales de la ESMUC y liderada por el músico formenterense Miquel Tur. Con un directo vivo, potente y dinámico, ofrece un repertorio que mezcla temas originales, con versiones del panorama musical actual.

Donuts Hole es un quinteto que transita entre el metal alternativo y el metalcore. Más allá de los géneros, la banda abandera una propuesta que entrelaza contundencia, melodía y atmósfera. Todo ello envuelto en un universo emocional.

Los conciertos tendrán lugar a partir de las 21.30 h en el patio de Sa Senieta de Sant Francesc. El aforo será limitado y se respetarán todas las medidas de seguridad anticovid.

22 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera interpone en una jornada 12 actas por venta ambulante

El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que la Policía Local de Formentera dio ayer un operativo especial contra la venta ambulante en varias playas de la zona del Parque Natural de ses Salines. Siete agentes, 4 vestidos de paisano y 3 uniformados, interpusieron 12 actas por venta ambulante de fruta, bebidas y ropa. Se apoyó el operativo con el servicio de dron de la Policía Local.

Este operativo especial se hizo porque en esta zona los vendedores ambulantes están organizados y se dan avisos cuando ven acceder a los agentes al parque para esconderse de los controles.

Durante todo el verano se han levantado 41 actas por venta ambulante entre la zona del Parque Natural, Migjorn y Cala Saona. Cabe recordar que los vendedores ambulantes no pasan ningún tipo de control sanitario y esto puede suponer un peligro añadido, más ahora con la afectación del covid-19. Asimismo suponen una competencia desleal para el comercio de la isla.


21 de julio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 293

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat