• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Una media diaria de 18.322 vehículos han circulado por Formentera en el mes de julio

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que durante el mes de julio, primer mes de regulación de 2020, ha habido acreditados para circular por Formentera una media diaria de 18.322 vehículos, una cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando hubo 19.532 vehículos acreditados durante el mismo mes.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha valorado estos datos en una temporada turística “atípica”, que comenzó a finales del mes de junio. “Las cifras de vehículos autorizados están por debajo del techo de vehículos establecido para este verano, cumpliendo hasta el momento los objetivos de sostenibilidad establecidos; y al mismo tiempo, estas son superiores a las expectativas iniciales en el actual contexto de crisis sanitaria”, ha señalado el conseller de Movilidad.

El conseller ha destacado que este segundo año de aplicación “se está desarrollando sin incidencias ni desajustes destacables” y ha agradecido la colaboración de las empresas navieras y de alquiler de vehículos.

Cifras desglosadas por el primer mes de regulación:

Turismos de visitantes 1.891
Motos de visitantes 195

Turismos de residentes en Eivissa 199
Motos de residentes en Eivissa 20

Turismos de alquiler 2.481
Motos de alquiler 6.720

Vehículos de residentes 5.723
Otros vehículos 1.093

Total 18.322

La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco para este 2020 fija el techo de vehículos para este año en 21.487, una cifra un 4% inferior al techo de vehículos del 2019, que fue de 22.382.

El conseller Rafael González también ha recordado que el Consell de Formentera marcó el camino a seguir para esta legislatura con una reducción “controlada y progresiva” en la que el objetivo es reducir un 16% el techo de vehículos en 4 años, con una baja del 4% anual. “Este objetivo final se mantiene, ya que no queremos que la crisis sanitaria afecte el modelo de isla sostenible por el que llevamos años trabajando”, ha señalado.

Bonificación del 100%
Hay que recordar que debido a la situación excepcional que se está viviendo esta temporada, se bonifica al 100% el pago de las tasas a todos los visitantes. De manera excepcional, esta temporada, los visitantes pueden obtener su autorización de circulación gratuitamente, los trámites de obtención de la acreditación se hacen en la web www.formentera.eco.

Control de matrículas
Este segundo año de aplicación del proyecto formentera.eco está haciendo el control con el lector de matrículas situado en La Savina el acceso y salida de la isla. La regulación prevé sanciones por no tener la acreditación que van entre los 1.000 y 10.000€.


6 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El premio de julio de Compra a Casa tiene un destino solidario

foto 2020 compra a casa estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa de que hoy se ha hecho entrega de la tarjeta regalo del premio del mes de julio de la campaña Compra a Casa de verano, que se ha puesto en marcha este año junto con la Pimef. El ganador de esta tarjeta regalo, Marco Carnevali, un fiel usuario de la tarjeta desde el año 2016, cederá la tarjeta, por valor de 100 euros, a la ONG Formenterers Solidaris.

El Consell y la Pimef han impulsado este verano una nueva campaña de Compra a Casa para incentivar y fomentar el pequeño comercio en la isla. La campaña, típica de los meses de invierno, este año también se desarrolla en los meses de julio, agosto y septiembre y con el mismo sistema que la campaña de invierno, pero con premios más importantes. Así, todas las compras que se realicen en uno de los establecimientos adheridos al programa Compra a Casa durante cada mes, hasta septiembre, podrán acceder al sorteo de una tarjeta de regalo por valor de 100 euros (el doble que en invierno). Para ello tienen que hacer una compra mínima de 20€.


5 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“En paral·lel al cel”, muestra de Eba Marí Guaita en el Centre Gabrielet

cartell EN PARALLEL AL CElGeometría sagrada, cielos estrellados y paisajes marítimos nocturnos forman el universo representado por Eba Marí Guaita, artista valenciana residente en Formentera, en la muestra que expone desde mañana 6 de agosto hasta el 15 de agosto en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’.

Mediante obras pintadas con acrílico y resina, la artista muestra un espacio interno, individual y colectivo lleno de simbolismo. La exposición abre mañana a las 19 horas y permanecerá abierta de lunes a sábado de 9 a 13.30 h y de 16.30 a 18 horas.

5 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo de presentación de proyectos para obtener la beca de investigación del Consell, que aumenta su cuantía a 8.500 euros

foto antic moll de la savinaEl Consell de Formentera, a través del área de Patrimonio, informa de que se ha abierto la convocatoria de la beca de investigación del Consell para el año 2020 dotada con 8.500 euros, 2.500 euros más que las últimas ediciones.

Las bases de esta beca, que este año cumple 10 años, ya han sido publicadas en el BOIB y los interesados pueden presentar los proyectos a la convocatoria hasta el 11 de septiembre. Las áreas temáticas que está acotada esta beca son las ramas de artes, humanidades y ciencias sociales y tiene como objetivo el impulso de la investigación científica vinculada por su temática en el ámbito de Formentera.

La consellera Raquel Guasch, ha destacado que “se trata de una beca consolidada y que era necesario darle ese impulso económico, según la importancia de los trabajos que se presentan”.

Una vez finalice el plazo de presentación, una comisión evaluadora formada por diferentes miembros valorará los proyectos presentados de acuerdo con el interés científico, la coherencia y la metodología, y los currículos de los investigadores. El trabajo de investigación objeto de la beca concedida deberá realizarse dentro del plazo de doce meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la concesión.

La pasada edición el proyecto titulado “Memoria de campesinado. Recogida de informaciones orales sobre las actividades productivas tradicionales en Formentera: agricultura de secano, viña, ganadería y otros”, obtuvo la beca de investigación del Consell. El proyecto lo dirigirá Antoni Ferrer Abárzuza, doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona.

4 de agosto de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 234

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat