• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera presenta el cartel de actividades de LGTBI 'Luchar por la igualdad es un orgullo'

presentacio---lgtbi-20191La presidenta del Consell de Formentera Alejandra Ferrer, la consellera responsable del área de Igualdad y LGTBI, Vanessa Parellada, así como la técnica, Azucena Carrasco han presentado hoy en rueda de prensa el cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, bajo el título "Luchar por la Igualdad es un orgullo".

Alejandra Ferrer ha explicado que la institución ha organizado una serie de actividades de tipo cultural entre el próximo miércoles 26 de junio y el martes 2 de julio con el objetivo de "defender la diversidad de todas las personas tanto dentro de Formentera, cómo hacer rumor para que se defienda también en el resto del mundo", según ha declarado.

Actividades
La técnica del área ha especificado las actividades que se llevarán a cabo dentro del cartel de actividades. El próximo miércoles 26 de junio se hará un cineforum sobre la película vasca 80 egunean (80 días), dirigida por José Marino Goenaga y Jon Garaño, será a las 20.30 h en el Centro "Gabrielet". Este film es un drama romántico sobre la homosexualidad entre la gente mayor. La presentación y la moderación correrá a cargo de Kathrine Wenham.

Las actividades continuarán el jueves 27 de junio con la presentación del poemario Mots i brases de Nora Albert. Este encuentro organizado por la OCB tendrá lugar a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet" y estará presentada por Maria Teresa Ferrer.

El viernes 28 de junio, Día del Orgullo, se hará una charla coloquio "La representatividad LGTBI en la cultura". Será a las 20.00 h en el Centro "Gabrielet", participarán Nora Albert, catedrática de lengua y literatura catalana, traductora, multipremiada poetisa y crítica literaria; y Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista y profesor de cine español. Sus estudios académicos se han especializado en las relaciones entre el cine y la homosexualidad. Michel Garcia Cruz, antólogo, ha colaborado y compilado la antología del cuento cubano Mañana habla de nosotros, sobre temática LGTBI. Presentará y moderará el coloquio Miquel Costa, de Espai Frumentària.

El cartel se completa con la inauguración del Cinema a la fresca con la película Transamérica, que tendrá lugar el próximo martes 2 de julio 2019 a las 22.00 h en el jardín de ses Eres. El film dirigido por Duncan Tucker es un drama sobre la transexualidad.

Por su parte, la consellera Vanessa Parellada ha destacado que es un cartel cultural y con participación de la sociedad civil que es "importante que se implique con todas estas reivindicaciones". Además Parellada ha recordado que desde hace 3 años el ciclo de Cinema a la fresca comienza con una película de temática LGTBI un hecho que pone de manifiesto "la buena salud en cuanto a diversidad que hay en Formentera". La responsable de Igualdad y LGTBI ha señalado que "desgraciadamente hay que seguir reivindicando el derecho de todas las personas a la diversidad de género, de orientación sexual y de condición en general, y que por tanto la seguiremos luchando por la igualdad".

En la rueda de prensa se ha agradecido la participación de las asociaciones de la isla la Obra Cultural Balear de Formentera y Espai Frumentària, así como de la asociación ibicenca sa Clau de s'Armari que han ayudado a la organización del cartel, así como a otros colaboradores que han hecho posible la creación del cartel.

19 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación del nuevo equipo de Gobierno del Consell de Formentera

visita-nou-equip-de-governv31El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia informa que en los próximos días se harán los nombramientos de los nuevos cargos de la institución insular. Alejandra Ferrer que estuvo investida como presidenta del Consell de Formentera el pasado sábado 15 de junio asumirá también las áreas de Ordenación y Promoción Turística. Por su parte, Ana Juan asumirá la vicepresidencia primera y las áreas de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento.

Por otra parte, Susana Labrador, asumirá la vicepresidencia segunda y las áreas de Cultura y Educación. Por su parte, Rafael Ramírez será el vicepresidente tercero y asumirá las áreas de Bienestar Social, Gerencia y Transparencia.

Conselleries
Rafael González será el conseller de Movilidad y Territorio, Raquel Guasch de Patrimonio y Política Lingüística y Formación, Pep Marí de Infraestructuras, Sector Primario e Interior, Antonio Sanz será responsable de Medio Ambiente y Servicios de Inspección, Vanessa Parellada encabezará las áreas de Juventud, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías e Igualdad y LGTBI, Paula Ferrer será la responsable de las áreas de Deportes, Recursos Humanos y Servicios Insulares y Bartomeu Escandell de Hacienda, Economía y Servicios Generales.

Esta mañana la nueva Corporación ha hecho un recorrido por las conselleries para presentar los nuevos responsables a los trabajadores de las diferentes áreas e intercambiar unas palabras.

Cargos de confianza
Dentro del organigrama también se nombrará a Isabel Juan como secretaria de Presidencia, a Elena Trinidad como jefe de Prensa y Carlos Bernús como jefe de Promoción.

Recordemos que la Presidencia será alternada, Alejandra Ferrer será la presidenta los primeros 28 meses de legislatura, hasta el 15 de octubre de 2021, y Ana Juan el resto de la legislatura, es decir los últimos 20 meses.


18 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera ha instalado fuentes de agua en todas las escuelas públicas de la isla

foto-escola-de-la-mola premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que se han instalado 7 fuentes de agua entre las 3 escuelas públicas de la isla. 4 al Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc, 2 en el CEIP de Sant Ferran y 1 en el CEIP de la Mola. Este es uno de los proyectos que fue aprobado este año en los presupuestos participativos del Consell d'Entitats.

La consellera en funciones de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, se muestra muy satisfecha con esta iniciativa que según recuerda surgió de AVIF Asociación de Vecinos de la Isla de Formentera para "reducir el uso de envases de plástico y de bebidas procesadas entre los niños".

La adquisición del material ha tenido un coste de 10.000€ y la instalación la ha efectuado la Brigada del Consell de Formentera. En breve, se instalarán 5 fuentes más repartidas entre el IES Marc Ferrer y el Polideportivo Antoni Blanc que entran dentro de la misma partida.

Esta es una iniciativa nacida en el Consell d'Entitats, que precisamente ayer a las 20h celebró una sesión extraordinaria para aprobar las actas de las últimas sesiones del Consell d'Entitats y de las sectoriales dependientes.

13 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Pleno extraordinario

DSCN1072El Consell de Formentera ha celebrado hoy el último Pleno de la legislatura 2015-2019. Esta sesión de carácter extraordinario se ha celebrado para dar cuenta del acta de la sesión anterior 23-05-2019, que es la última de este período. En la foto pueden ver a los integrantes de todos los grupos políticos presentes hoy en la sesión plenaria.


12 de junio de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 173

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat