• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Presentación de la campaña de embellecimiento urbano: ‘Formentera se cuida en cada rincón’

cartell 2020 cada raco 2La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el conseller de Territori, Rafael González, han presentado hoy la campaña de embellecimiento urbano “Formentera se cuida en cada rincón”. Con esta campaña que se iniciará en el mes de noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril, el Consell agiliza los trámites y bonifica tasas e impuestos asociados a las reformas y mejoras en los núcleos urbanos. “El objetivo es conseguir que los ciudadanos y comerciantes se impliquen y nos ayuden a mejorar la imagen de los pueblos”, según ha explicado la presidenta.

Por su parte, desde el Consell también se reforzará el arreglo y el mantenimiento de los jardines, parques y otros espacios públicos, así como edificios municipales, según ha añadido Alejandra Ferrer. “En un año tan complicado en cuanto a la situación generada por la covid-19, con estas obras de mejora se fomentará la economía local tanto por parte de los ciudadanos, como de la administración, ya que una parte de las mejoras serán asumidas por personal propio del, pero por otra se subcontratará a empresas locales para impulsar el sector”.

Para fomentar la campaña, el Consell informará a la Pimef, Cambra de Comerç de Formentera, las comunidades de propietarios, administradores de fincas, empresas constructoras y locales comerciales sobre la bonificación de tasas e impuestos y agilización de trámites para mejorar la estética de los edificios y su entorno, según ha explicado la presidenta.

Tasas e impuestos bonificados y agilización de trámites
Rafael González ha destacado que “las tasas e impuestos que quedarán bonificados serán las de obras de mantenimiento o mejora, no las de nueva edificación o las que supongan un aumento de superficie”. Las tasas quedarán bonificadas al 100% y los impuestos al 95%, que es el máximo legal permitido. Además, en cuanto a la agilización de los trámites, el conseller ha destacado que “sólo entregando al Consell a través de la OAC o la OVAC una comunicación previa de los trabajos (llenando dos formularios), los trabajos se pueden iniciar en un plazo de un día. Toda la información se encuentra en la OVAC, para resolver dudas respecto a la campaña se pueden dirigir las consultas a urbanisme@conselldeformentera.cat o pedir cita previa en el área de Urbanisme llamando al 971321087.

“La finalidad es conseguir el embellecimiento de nuestros núcleos y de nuestro paisaje que finalmente es uno de los activos más valiosos de Formentera, que nos hará también más competitivos como destino, y se pretende conseguir con la colaboración de todos los ciudadanos y el impulso sector público”, según ha destacado Alejandra Ferrer.

La campaña también se podrá ver en las principales carteleras del Consell de Formentera así como en los OPIS (Objetos Públicos Iluminados), situados en las paradas de autobuses, entre otros, así como varios medios de comunicación en los que el Consell difunde sus campañas institucionales a través de cuñas y banners publicitarios.


21 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell ofrece un curso de formación y empleo de monitor de tiempo libre para jóvenes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa de que se ha abierto la inscripción para un curso de empleo y formación de monitor de tiempo libre para jóvenes de entre 16 y 29 años de la isla.

A lo largo de este proyecto los participantes tendrán la consideración de alumnos/trabajadores, donde desarrollarán tareas de monitor de tiempo libre en los diversos centros del Consell de Formentera, mediante un contrato de formación y aprendizaje, este programa tendrá una duración de 6 meses y tiene previsto su inicio en el mes de noviembre.

Esta formación está subvencionada por el SOIB Formación y Empleo dentro del Certificado de Profesionalidad SSCB0209 “Dinamización de actividades de ocio educativo infantil y juvenil”. Además, este año los alumnos dispondrán de formación transversal en inglés, obteniendo la acreditación oficial nivel A2.

Las personas interesadas en participar en este programa de formación y empleo deberán formalizar su inscripción hasta el 25 de octubre en la página web del Programas Mixtos de Formación y Empleo 2020-2021.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Charla-debate: ‘¿Cómo pueden las políticas públicas contribuir a despatologitzar las identidades trans*?’

cartell 2020 dia transEl Consell de Formentera, a través del área de Igualtat i LGTBI, informa de que este jueves 22 de octubre a las 19h en la sala de Actos del Consell tendrá lugar la charla-debate “¿Cómo pueden las políticas públicas contribuir a despatologitzar las identidades trans*?”, a cargo de Lena Castells, jefa del Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género de la Direcció General de Drets i Diversitat del Govern balear.

Las personas de Formentera interesadas en asistir podrán ir hasta completar aforo. Además, la charla se retransmitirá en línea para que se puedan conectar desde otras islas los y las representantes políticos y las asociaciones del colectivo LGTBIQ+ que “son los que más tienen que decir”, según ha explicado la consellera de Igualtat i LGTBI, Vanessa Parellada.

Parellada ha destacado que es la primera vez que se organiza desde Formentera un debate entre los representantes de este colectivo de todas las islas y los responsables políticos. “Las administraciones siempre vamos un paso atrás de las asociaciones y la sociedad, y hay que generar espacios como este para conocer de primera mano qué esperan de nosotros, qué necesitan, que nos empujen, y marcar las líneas de trabajo, entre todos, que nos acerquen a una igualdad de derechos de todas las personas, sin distinción de identidad de género”.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicació
Consell de Formentera

El Far de la Mola cambia al horario de invierno

foto 2020 far de la molaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el horario de apertura del Far de la Mola es el de temporada baja, siendo de martes a sábado de 10 a 14h, mientras que el domingo y lunes permanece cerrado.

El edificio del faro de La Mola es representativo de la ingeniería civil, fue proyectado por Emili Pou Bonet y construido en 1861. Por un lado, acoge una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos. Y por otra, un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

Recordemos que la entrada general tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, del resto de islas, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes pagan un precio reducido de 2,5 euros.

20 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 244

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat